Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La formación integral del alumno

Sinopsis del Libro

Libro La formación integral del alumno

A trav s de cinco cap tulos, la presente obra nos ofrece adem s de los resultados de una investigaci n met dica las pautas Para lograr un proceso de ense anza-aprendizaje significativo, que establezca una relaci n directa entre los intereses del estudiante y el corpus program tico.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : qué es y cómo propiciarla

Total de páginas 414

Autor:

  • Carlos Zarzar Charur

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

56 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La zanja de la Patagonia

Libro La zanja de la Patagonia

En 1875 Adolfo Ansina se propuso establecer un límite a las incursiones bárbaras provenientes del extremo sur: un gran foso de más de 600 kilómetros entre los Andes y el Atlántico. Partiendo de este hecho, este libro relata las campañas militares, científicas y religiosas contra los indios, considerados una viva amenaza al avance civilizatorio. El autor analiza los proyectos de Alsina y Roca, los artículos periodísticos de Ebelot, la exploración del río Santa Cruz, las crónicas salesianas sobre la evangelización de indios y la larga producción literaria sobre la frontera, desde...

VEINTICINCO ENSAYOS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

Libro VEINTICINCO ENSAYOS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

El libro está estructurado en tres partes. La primera, centrada en el siglo XVIII, contiene nueve ensayos, cuatro de ellos dedicados a estudiar diversos aspectos de la Real Sociedad Económica Matritense de los Amigos del País. Dos ensayos se ocupan de dar a conocer al ilustrado canario José Clavijo y Fajardo. El penúltimo ensayo trata la perspectiva proyectista de la Ilustración canaria, a través de dos planes de establecimientos escolares. Otro ensayo analiza el ideario educativo de Cabarrús, uno de los autores fundamentales de la Ilustración hispánica. Esta primera parte se cierra ...

De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

Libro De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

María Teresa Signes és llicenciada en Filosofia i Ciències de l’Educació i doctora en Filosofia per la Universitat de Barcelona. Actualment és professora d’Antropologia i Psicologia de l’Aprenentatge als graus en Educació Infantil i Educació Primària, i professora al màster universitari en Formació del Professorat d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d’Idiomes, a la Facultat de Comunicació, Educació i Humanitats de la Universitat Abat Oliba CEU, a Barcelona. Amb una dilatada carrera docent, ha impartit classes a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas