Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL AULA DE IDIOMAS

Sinopsis del Libro

Libro GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL AULA DE IDIOMAS

La presente guía pretende ser un instrumento sencillo de conocimiento general de los medios, herramientas y posibilidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ofrecen a los y las docentes de idiomas para su integración en las aulas. Dicha integración penetra prácticamente todos los aspectos de la labor de un docente, desde la planificación docente, la orientación metodológica, la preparación de materiales y su secuenciación, hasta su uso en el aula con el planteamiento de actividades, seguimiento y evaluación. Esta guía no es un manual que enseñe paso a paso el uso de ciertos programas o tecnologías concretas sino que ofrece una panorámica general de las posibilidades que las TICs ofrecen al aula de idiomas, dando a conocer aquellas aplicaciones que son de utilidad para la docencia de idiomas y sugiriendo acciones u orientando acerca de su integración en el aula. Esta guía viene acompañada de una página web que ha sido diseñada siguiendo la misma estructura de la guía. La página puede usarse como primer contacto real con las nuevas tecnologías, los materiales aplicados a la enseñanza de idiomas en soporte digital así como con los instrumentos utilizados para generarlos. The Guide for the Integration of ICT in the Foreign Language Classroom intends to be an easy instrument for a general overview of the means, tools and possibilities that Information and Communication Technologies (ICT) offer to teachers of foreign languages. The use of ICTs in the foreign language classroom affects the aspects of teaching, planning, methodological orientation, materials, sequencing, activities, monitoring and evaluation. This guide is not a step-by-step manual for the use of particular computer programs or technologies since there are plenty of such manuals for each specific software. What we offer is a general overview of the possibilities open to teachers of foreign languages, focusing only on those applications that might be useful and suggesting actions or providing orientation for their integration in the classroom. The guide is supported by a website including practical examples which can be used as a first real contact with new technologies, already developed materials and the instruments used to create them.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

40 Valoraciones Totales


Más obras de Antonia Domínguez Miguela

Pasajes de ida y vuelta

Libro Pasajes de ida y vuelta

La diáspora puertorriqueña es un fenómeno social y político que ha complicado aún más la problemática de la identidad puertorriqueña en el siglo XXI. A caballo entre dos culturas y dos espacios fundamentales, la comunidad puertorriqueña de Estados Unidos ha desarrollado una identidad transnacional y translocal. Es ésta una identidad pendular, en vaivén, que se mueve constantemente entre varias culturas sin permanecer asida a ninguna de ellas y que trasciende las restricciones impuestas por los espacios físicos, nacionales, raciales y culturales. Este estudio analiza la narrativa...

Libros similares de Educación

La ira

Libro La ira

La base de todas las enseñanzas de Buda consiste en que la infelicidad humana se asienta fundamentalmente en tres elementos: la ignorancia, el apego y la ira. Y de hecho, la ira, como ha demostrado la ciencia veinticinco siglos después, puede causar graves daños psíquicos y físicos. Sin embargo, no sólo podemos dominarla, sino incluso convertirla en una fuerza positiva, para lo cual disponemos de las herramientas necesarias en nuestro interior. Sólo tenemos que quererlo.

Régimen jurídico de las presunciones

Libro Régimen jurídico de las presunciones

En el Derecho romano no se conoci¢ la figura de la presunci¢n hasta los tiempos de Justiniano. Esto no quiere decir que no existieran presunciones, ni que el iudex no hiciera uso de las mismas, sino que no fueron conocidas en el sentido t‚cnico por los cl sicos. En el derecho justinianeo se utiliz¢ ya el instituto de la presunci¢n como intrumento de t‚cnica legislativa, aunque tampoco en esta ‚poca es posible hallar entre los romanos un concepto de presunci¢n. Es en la Edad Media cuando la instituci¢n de la presunci¢n alcanza su punto culminante, adquiriendo gran importancia en...

La Educación y Los Hispanos en Los Estados Unidos de América

Libro La Educación y Los Hispanos en Los Estados Unidos de América

Este conjunto de artículos, de neto carácter periodístico, constituye un alegato a favor de la educación de la comunidad hispana de los Estados Unidos de América. A través de cada una de sus líneas se hace evidente la situación de crisis de la escuela en el gran país del norte y la forma en que ella afecta a los inmigrantes, específicamente a aquellos procedentes de los países latinoamericanos. Pero para revertir las consecuencias de esta crisis, el autor no sólo apela el apoyo del sector estatal, sino que considera que el papel de los padres de familia hispanos es fundamental en...

El apóstol número 13

Libro El apóstol número 13

When his friend, Father Andrei, is killed on a train en route to the Vatican, Father Nil decides to continue the dead priest's investigations into the existence of a secret epistle that might alter the basic tenets of the Church.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas