Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Sinopsis del Libro

Libro Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Esta publicación es el resultado del trabajo de toda la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, UPO (profesorado, alumnado, PAS y tutores externos), que, con los diferentes equipos decanales que han ocupado el cargo de innovación y responsabilidad de estos proyectos (desde el 2009 al 2015), han gestionado y dinamizado las tres fases del proyecto que aquí se presenta. Todos han intentado hacer del proceso necesario para los nuevos planes de estudios de grado algo más que una respuesta burocrática a la demandas de Bolonia y su concreción por las diferentes administraciones educativas. El periodo mencionado de acciones desarrolladas se estructura en tres fases: a) creación de espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas del profesorado, y elaboración del Verifica y de las guías docentes (2009-2011); b) desarrollo de los planes de estudios y constitución y desarrollo de las comunidades pedagógicas de aprendizaje y la elaboración de los Modifica (2011-2013); c) validación de los planes de estudios a través de las competencias adquiridas y transferidas por el alumnado en las prácticas como base de los autoinformes de las acreditaciones de las diferentes titulaciones (2014-2015).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una experiencia de innovación universitaria integrada: la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO

Total de páginas 220

Autor:

  • Guillermo Domínguez Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

100 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Mujeres maestras

Libro Mujeres maestras

Homenaje a las docentes, que a partir de las narrativas personales nos cuentan sus trayectorias y su forma de asumir su realidad humana y laboral, acercándonos a sus identidades, cómo las vemos, cómo les gustaría ser vistas, y cómo se ven ellas mismas.

Dinámica

Libro Dinámica

Este texto, integrado por cuatro unidades, pretende convertirse en una herramienta de aprendizaje, de gran utilidad e imprescindible para los alumnos de ingeniería que tengan alguna complicación para entender problemas de cinemática y dinámica; pues entre otros aspectos contiene una diversidad de problemas resueltos, más de 100, los cuales muestran, paso a paso, la realización de los cálculos para llegar a la solución mediante el uso de conocimientos básicos de diferentes áreas como física, geometría, álgebra y cálculo. Además, presenta y desarrolla de forma muy sencilla y...

Don Quijote en el aula

Libro Don Quijote en el aula

El libro contiene las actas del congreso de mismo nombre que el título, en el que se integran las siguientes partes: Don Quijote en la didádtica de la literatura infantil. Don Quijote y la didádtica de la literatura en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Don Quijote en la experiencia artística. Don Quijote en las Artes Dramáticas. Don Quijote en la música. Don Quijote en la precepción del espacio. Don Quijote en las nuevas tecnologías. Don Quijote en la educación de valores. Don Quijote en la reflexión filosófica. Don Quijote en la enseñanza de lenguas...

Maruca no come

Libro Maruca no come

Maruca ha descubierto en su sopa unas extrañas y sospechosas pelotitas verdes. Esta vez Maruca no quiere comer y busca nuevamente desafiar a los adultos, resistirse y preguntar. Un cuento para leer y compartir a la hora de comer.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas