Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La sonrisa de Gladys

Sinopsis del Libro

Libro La sonrisa de Gladys

"Pertenezco al pueblo, a los trabajadores, a todos los que luchan". Desde su nacimiento en Curepto hasta su muerte en Santiago, luego de luchar con entereza contra un cáncer al cerebro, la vida de Gladys Marín está cruzada por algunos de los episodios más relevantes de la vida política y social del Chile del último siglo. ¿Cómo logró sobrevivir después del Golpe siendo una de las personas más buscadas por la Junta Militar? ¿Dónde estaba Gladys el día en que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez intentó matar a Pinochet? ¿Qué hizo en Moscú para seguir conectada con el amor de su vida, Jorge Muñoz, luego de su detención en manos de la DINA? La sonrisa de Gladys busca responder estas y otras preguntas, además de presentarnos una serie de imágenes de épocas vividas y entrañables.

Ficha del Libro

Total de páginas 235

Autor:

  • Richard Sandoval

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

56 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Gabriela Mistral

Libro Gabriela Mistral

Existen infinidad de investigaciones y ensayos acerca de la vida y obra de Gabriela Mistral, abordados desde distintas visiones y con diversos grados de complejidad. Buena parte de ellos, así como también biografías realizadas en base a sus textos, resúmenes y líneas de tiempo, están hoy disponibles, además de en un sinnúmero de libros, en un abanico de prestigiosas páginas web. La mayoría de los versos y recados, correspondencia y artículos de Gabriela Mistral se encuentran digitalizados. Es la razón por la que este breve libro no sigue los cánones usuales de la escritura...

Otro mundo

Libro Otro mundo

Un relato emocionante de la acción conjunta y desinteresada de un grupo de voluntarios guiados por la idea de construir "otro mundo".

Dante

Libro Dante

Máximo poeta de la Edad Media e, incluso, de todos los tiempos, Dante se distingue por su extraordinaria capacidad de hablar directamente a la conciencia y a la sensibilidad del lector moderno como ningún otro poeta o escritor de la antigüedad; y esto pese a que el tema de su obra poética sea típicamente medieval, pues sus referencias son de un marco cultural concreto y sus razonamientos mentales y el modo de sentir alejados de lo actual, pero, sin embargo, todo ello no dificulta su lectura ni menoscaba lo maravilloso de su obra. Para interntar comprender y dar una explicación en...

Mireya Baltra: del quiosco al ministerio del trabajo

Libro Mireya Baltra: del quiosco al ministerio del trabajo

Suplementera, dirigente sindical, regidora y diputada comunista, y ministra del Trabajo durante el gobierno de la Unidad Popular, exiliada y socióloga, Mireya Baltra, una figura legendaria de la izquierda chilena, nos entrega estas memorias que constituyen una invitación a revisitar, desde su mirada, episodios relevantes de nuestra historia del siglo XX. A través de sus páginas recorremos su biografía personal y política, en cuyo desarrollo desfilan una serie de insignes personajes.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas