Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Secuestro historias que el país no conoció

Sinopsis del Libro

Libro Secuestro historias que el país no conoció

Los escritos publicados sobre el secuestro extorsivo casi siempre tienen un enfoque académico, centrado en el papel que sus perpetradores han jugado en el conflicto armado colombiano; así mismo, varios de los sobrevivientes escribieron sus experiencias, las cuales quedaron como testimonios vivos de la crueldad y la humillación a las que se somete a un plagiado. Sin embargo, hacía falta el relato presentado por quienes luchan contra el delito desde el campo de la legalidad y la institucionalidad. Las crónicas que describe el libro SECUESTRO Historias que el país no conoció, cobran especial relevancia ante el nuevo comportamiento en los fenómenos delictivos que afectan al país, donde esta atroz práctica siempre es considerada como una forma de obtener recursos, para financiar otras conductas criminales y como mecanismo de presión hacia el Estado. Es nuestra obligación evitar que historias como estas se repitan. Si bien, los operativos acompañados de grupos especializados como los GAULA son parte importante del trabajo, no necesariamente conllevan el mayor riesgo; la mayoría olvida que, la gestión que lo precede, implica una minuciosa labor de inteligencia, investigación, táctica y estrategia que buscan determinar el lugar de cautiverio y el momento preciso para actuar, dentro de un engranaje milimétrico, en el cual ninguna de sus piezas puede fallar, para alcanzar el éxito. Humberto Velásquez Ardila, testigo directo de las historias reales que conforman este libro, combatió el terrible flagelo del secuestro, que hoy sigue llamando la atención no solo del país sino del mundo entero, por la extrema degradación y las atrocidades a las que son sometidas las víctimas; su práctica jamás podrá justificarse, en ninguna forma

Ficha del Libro

Total de páginas 193

Autor:

  • Humberto Velásquez Ardila

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

72 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

La novela vanguardista de Mario Verdaguer

Libro La novela vanguardista de Mario Verdaguer

Estudio procedente de la tesis de licenciatura de Rafael Fuentes sobre la obra d el menorquín Màrius Verdaguer, representante de la novela vanguardista de entreg uerras, con capítulos dedicados a El marido, la mujer y la sombra, La mujer de l os cuatro fantasmas y Un intelectual y su corona.

Las calles del Parque del Pánico

Libro Las calles del Parque del Pánico

Luke y Lizzy ya sabían que en el Parque de Pánico iban a correr un gran peligro, pero no se imaginaban cuánto. En el parque vive Amenaza, un malvado de dos caras piensa tenerlos atrapados ahí para siempre. Pronto se enteran de que ¡alguien que les ha estado engañando desde el principio!

Intermedialidad e hispanística

Libro Intermedialidad e hispanística

"Agradezo a todos los participantes de la 2a secciaon del XIV Congreso de la Asociaciaon Alemanes de Hispanistas, celebrado en Ratisbona del 6 al 9 de marzo de 2003, el esguerzo comaun por intentar esbozar tales respuestas, asi como la entrega de sus contribuciones en el plazo convenido."--P. [5].

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas