Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Of Purest Blue: Poems by Francisco Brines

Sinopsis del Libro

Libro Of Purest Blue: Poems by Francisco Brines

A selection of poetry by Francisco Brines, Spain’s most eminent living poet. A fully bilingual text with preface. In November 2020 Brines was awarded the prestigious Cervantes Prize for Literature, widely regarded as equivalent to the Nobel, for a ‘poetic work that goes from the carnal and the purely human to the metaphysical, to the spiritual, towards an aspiration of beauty and immortality’, according to the jury. Translation was supported by the Ministry of Culture in Spain. Una selección de la poesía de Francisco Brines, el poeta contemporáneo español más importante. Todos los textos y el prefacio bilingües. En noviembre de 2020 Brines fue galardonado con el Premio Cervantes por ‘su obra poética que va de lo carnal y lo puramente humano a lo metafísico, lo espiritual, hacia una aspiración de belleza e inmortalidad’, según las palabras del jurado. Traducción hecha con el apoyo del Ministerio de Cultura de España.

Ficha del Libro

Total de páginas 104

Autor:

  • Francisco Brines

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

26 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Las Fungosidades De Yuggoth

Libro Las Fungosidades De Yuggoth

36 POEMAS SURREALISTAS DE HORRORES CÓSMICOS En el famoso ciclo de poesía de H.P. Lovecraft, un ocultista roba un antiguo tomo de sabiduría prohibida, pero cuando empieza a leer el libro, éste le lleva a un viaje de pesadilla a través del espacio, el tiempo y las realidades alternativas. Cada poema oscuro revela una nueva visión onírica espeluznante, cada una llena de la mezcla de horror cósmico y alienación característica de Lovecraft, bellamente traducida a sonetos rimados en español por José María Nebreda. También se incluye El libro negro de Alsophocus, un relato corto en el...

Libro de poemas / Ferias

Libro Libro de poemas / Ferias

Este volumen recopila dos obras de Lorca de la etapa de juventud, escritas entre 1918 y 1921: Libro de poemas y Ferias. Libro de poemas es el primer libro de poesía de Lorca, que verá la luz en 1921, a sus 23 años. Se trata del más extenso de los que publicó y fue escrito entre Fuente Vaqueros (su pueblo natal), Granada, Vega de Zujaira y Madrid. Los poemas de Libro de poemas se estructuran entorno a elementos como la interpelación al paisaje y a la naturaleza, el diálogo con su añorada infancia, la tristeza profunda y honesta, el amor ensalzado a veces e implorado otras..., elementos ...

Obra poética 2

Libro Obra poética 2

Edición y estudio preliminar de José Ignacio Fernández Dougnac. Compuesta de dos volúmenes en un estuche de tapa dura. PVP: 40€ Cooedición con la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y la Diputación de Granada.

Lo espeso real

Libro Lo espeso real

Reedición corregida de Lo espeso real (1996 Buenos Aires, Libros de Tierra Firme). La causa material es la única causa que origina la cosa ¿Cómo escribir el lado fácil de las palabras? No es fácil. Entintadas desde siempre —no sabría decir desde cuándo—, las palabras son siempre pertinentes y falaces. Decir la palabra poética en estos tiempos y en estas altitudes, es siempre un riesgo. Decir la palabra limpia de atributos, como verdadera cosa, como verdad de las cosas, es imposible.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas