Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La paz

Sinopsis del Libro

Libro La paz

La violencia es el principal problema de la sociedad colom biana, es causa y consecuencia de la dificultad de construir una comunidad de experiencias e ideales, este es el tema que toca tan apropiadamente este texto.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el desafío para el desarrollo

Total de páginas 250

Autor:

  • Colombia. Departamento Nacional De Planeación

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Colombia

1851

Libro 1851

Antioquia, 1851. Mientras los abogados discuten los títulos de propiedad de las tierras, los arrieros se juegan la vida en el monte. En busca de la fortuna, Juan Escobar parte hacia el sur y lo que encuentra es el capricho del amor y la injusticia de un país lleno de violencias, espejo de la Colombia de hoy. Escritas con precisión y talento, las entregas mensuales de esta pervertidísima novela histórica galopan la colonización antioqueña al ritmo de la una película de acción. Ironía, humor, erotismo y caprichos de caballero andante son algunos de los elementos que el lector...

Afirmaciones y negaciones

Libro Afirmaciones y negaciones

Afirmaciones y negaciones contiene los trazos de cinco figuras de la vida intelectual del siglo XX: Baldomero Sanín Cano, Gerardo Molina, Jaime Jaramillo Uribe, Max Weber, y Robert K. Merton. Ellos dejaron huella en la política, en las humanidades y en la investigación social, afirmando un camino de transformación y análisis.

Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Libro Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Este libro propone una aproximación distinta al problema de la guerra de Corea: una mirada desde ?adentro?, desde la dimensión cultural que es sin duda un determinante imprescindible de toda la realidad histórica. Sin desconocer los aportes del enfoque contextual histórico-político-castrense, la perspectiva de este trabajo se desplaza de la tradicional esfera socioeconómica a la de la experiencia y de las representaciones; de los sistemas estructurados a las situaciones vividas; de las normas colectivas a las estrategias singulares. El propósito del documento, además de una...

Los embera y los cuna

Libro Los embera y los cuna

"A regional study of indigenous resistance to Spanish colonialism during the 16th-18th centuries, based on archival research, oral history, and secondary literature. The protagonists of the story include the Embera, the Burumia, the Tule, and the Carauta, who all lived near the Atrato river. Data on parcialidades, encomenderos, and population are presented in tables. Several maps illustrate the text"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas