Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La geografía de tu nombre

Sinopsis del Libro

Libro La geografía de tu nombre

«Palpita en el fondo de estos poemas un trasunto biográfico, una dimensión confesional, pero todo queda trascendido mediante imágenes que intensifican el vitalismo y la pasión. Somos amores que se fueron y a los que todavía esperamos [...] Está también la historia presente y la sociedad de nuestro tiempo, pero está sobre todo ese pulso herido que va al encuentro de aquello que fue». Diego Doncel, prólogo. «Escribes poesía porque lees poesía. Podría decir que escribo poesía porque leí unos versos que me dejaron, gran desatino, sin palabras. Por la vía negativa, dirían los místicos, apenas unos versos, el balbuceo enamorado de san Juan de la Cruz: "un no sé qué que queda balbuciendo", que me ofrecía el mapa del tesoro, la llave del reino, un intento permanente de acceder a la paradoja del amor y del lenguaje». Isabel Ordaz

Ficha del Libro

Total de páginas 136

Autor:

  • Isabel Ordaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

86 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Poemas De Agua

Libro Poemas De Agua

La autora, en este libro, se sumerge una vez ms en el profundo mundo de la poesa y la reflexin usando la sencillez como elemento destacado.

Garcilaso

Libro Garcilaso

Hubo una vez, hace muchos siglos, un joven caballero, valiente y leal a su Emperador, tan apuesto y aguerrido, que arrebataba el corazón de todas las damas de aquella corte, y tan hábil con las palabras y requiebros de amor, que llegó a descubrir su corazón en sus versos. Y se convirtió así en el primer poeta del antiguo reino. Esta pudo ser su historia.

Oraciones al dios del dolor

Libro Oraciones al dios del dolor

Héctor Cabaña es un escritor que se ha forjado literariamente en la zona central de Chile, donde ha presenciado el contraste entre la vida moderna y lo bucólico. En Oraciones al Dios del dolor el autor sigue con su línea reflexiva en torno a la figura del dolor y cómo ésta logra posicionarse en todas las aristas de la vida. «¿De qué sirve orar, Señor Dios mío, Padre del dolor, si no tengo oídos para tu respuesta, si no tengo ojos para ver tu rostro, si mi corazón ya no es el de antes, si mis manos están cansadas y mis piernas, agotadas?»

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas