Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

En una noche oscura

Sinopsis del Libro

Libro En una noche oscura

Los mejores libros jamás escritos. «Volé tan alto, tan alto, que le di a la caza alcance.» El halo de misterio y trascendencia que gira en torno a la obra de San Juan de la Cruz le ha convertido, junto a Santa Teresa de Jesús, en uno de los poetas místicos más representativos de nuestra tradición. Tanto su prosa como su breve obra poética han generado un sinfín de interpretaciones que abarcan desde los aspectos más puramente literarios hasta la profundidad filosófica de sus escritos. No es de extrañar, pues, que Dámaso Alonso le considerara el poeta más complejo de nuestra tradición cuando advirtió: «Dejémonos de Góngora. Las mayores dificultades de la poesía española nos las ofrece San Juan de la Cruz». La presente edición está a cargo de Anna Serra, doctora en humanidades y experta en la obra de San Juan de la Cruz. Su meticulosa selección de los escritos esenciales adentra al lector en el mundo e imaginario de esta gran figura del misticismo español.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Poesía completa y selección de prosa

Total de páginas 288

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

60 Valoraciones Totales


Más obras de San Juan De La Cruz

Subida del monte Carmelo

Libro Subida del monte Carmelo

Subida del Monte Carmelo es una de las obras más importantes de Juan de la Cruz, que combina verso y prosa para expresar la unión mística del alma con Dios. La ascensión al Monte Carmelo equivale al camino que ha de recorrer el alma para alcanzar el alto estado de la perfección, lo que denomina unión del alma con Dios. Los poemas iniciales y el esquema original del monte dibujado por el santo, sintetizan la doctrina que posteriormente desarrolla en el libro.

Libros similares de Poesía

Poemas De Agua

Libro Poemas De Agua

La autora, en este libro, se sumerge una vez ms en el profundo mundo de la poesa y la reflexin usando la sencillez como elemento destacado.

El evangelio según la muerte

Libro El evangelio según la muerte

Con “El evangelio según la muerte” el escritor dominicano, José Acosta, ganó el Premio Internacional de Poesía "Nicolás Guillén" de México en 2003. Es un libro profundo, genuino y considerado muy denso conceptualmente, en el que la dimensión metafísica se mezcla con elementos surrealistas e imaginativos de extraordinaria belleza poética.

Trece poemas de amor y una cosa larga

Libro Trece poemas de amor y una cosa larga

Todos hemos estado enamorados alguna vez. Ese amor pudo haber sido correspondido o pudo haberse quedado en visto. No me voy a meter en eso, pero es bueno saber que a la hora de declararse siempre hay que ser directo, conciso y, sobre todo, sincero. Trece poemas de amor y una cosa larga es nada más y nada menos que eso, algo directo, conciso y sincero.

Viajando por las calles del México celeste

Libro Viajando por las calles del México celeste

Esta obra esta hecha de una multitud de sensaciones: alegría, fragilidad, maravilla, deseo, nostalgia, amor, agobio, libertad... Es un himno a la vida, en un momento histórico en que los telediarios solo hablan de crisis. Con la fuerza de quien no quiere ser aplastado por la negatividad, la autora ¡se enfrenta al desconocido, al viaje! La larga aventura por los lugares salvajes de Latinoamérica y del sur de Italia se convierte, entonces, en un estímulo para volver a maravillarse de la vida, para recuperar la libertad, después de haber renegado de si misma; de esa manera se conecta con...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas