Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Enseñanza de la historia y prácticas de lectura en la escuela. Entre la política pública y la práctica pedagógica

Sinopsis del Libro

Libro Enseñanza de la historia y prácticas de lectura en la escuela. Entre la política pública y la práctica pedagógica

Lo que ocupa a los autores reunidos en esta edición son dos aspectos de suma importancia en el campo de la educación básica y media en el país: la enseñanza de la historia de Colombia y las prácticas de lectura, por ende, de escritura, en la escuela. Estos dos temas, enseñanza de la historia y transmisión de la tradición lectora y escritural, acusan enormes vacíos, con las consecuentes debilidades y falencias que ocasionan entre los estudiantes, las cuales trascienden hasta los programas de postgrado más avanzados, además del impacto percibido en los pobres índices de producción de conocimiento y de avance de la ciencia en el país. Los artículos acá publicados son resultado del proceso de formación en investigación que la Facultad de Ciencias de la Educación ofrece a través de la Maestría en Educación. La publicación es un aporte al análisis de la política pública educativa por medio de la cual se establecen los criterios para estandarizar la enseñanza de la historia en los grados de educación básica en el país, y la incidencia que esto ha tenido en el desarrollo de los contenidos de esta área del saber. Debate relevante en un momento en que la implementación de los Acuerdos de Paz, así como la persistencia de los diferentes conflictos sociales, demandan mayor rigor en la pedagogía y en las didácticas de las ciencias sociales. En esa misma dirección, esta publicación también ofrece un análisis del proceso de implementación de una política pública de lectura en la escuela y los avatares que dificultan, desde la escuela, el propósito de elevar los niveles de lectura crítica y analítica entre los estudiantes que asisten a la escuela pública y privada en Colombia.

Ficha del Libro

Total de páginas 84

Autor:

  • Daniel Guillermo Valencia N.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

37 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Nomenclatura de química inorgánica

Libro Nomenclatura de química inorgánica

El libro contiene la traducción y adaptacióníntegra al español de las recomendaciones de laIUPAC publicadas a finales de 2005 sobrenomenclatura de compuestos inorgánicos yorganometálicos.La importancia de la comunicación entre lacomunidad de químicos de habla hispana y eluso coherente y uniforme de los términosempleados en química ha sido la idea que hamotivado a realizar este trabajo y la guía que seha observado en la traducción. En este sentido,se ha tenido en cuenta la versión españolapredecesora, Nomenclatura de QuímicaInorgánica. Recomendaciones de 1990, realizadapor Luis ...

Estados Unidos contra Estados Unidos

Libro Estados Unidos contra Estados Unidos

Fiel al esp ritu de su autor, Estados Unidos contra Estados Unidos tiene muchas dimensiones: el texto delata al mismo tiempo al profesor, al investigador, al economista, al periodista y, en general, al humanista que es Benegas Lynch. Pero tiene una dimensi n adicional, que quiz convendr a llamar sentimental. Es la condolencia de un enamorado de Estados Unidos por la decadencia paulatina, aunque no irreversible, del legado liberal de quienes erigieron la rep blica estadounidense en el siglo XVIII. En relaci n a este libro, lvaro Vargas Llosa se ala "muchos libros han tratado de abordar estas...

174 Ejercicios de Psicomotricidad Para Ni

Libro 174 Ejercicios de Psicomotricidad Para Ni

La actividad psicomotriz tiene una función preponderante en el desarrollo del niño, especialmente durante los primeros años de su vida, en los que descubre sus habilidades físicas y adquiere un control corporal que le permite relacionarse con el mundo de los objetos y las personas, hasta llegar a interiorizar una imagen de sí mismo.En el presente libro ofrecemos un conjunto de 174 actividades dirigidas a los niños de 0 a 3 años.

Vademécum II de aguas. Mineromedicinales españolas

Libro Vademécum II de aguas. Mineromedicinales españolas

El presente Vademécum II de aguas mineromedicinales españolas es un trabajo completamente nuevo. Ha sido realizado entre 2007 y 2009 y se centra en el estudio riguroso y en el análisis físico-químico de las aguas mineromedicinales españolas. El principal valor de este libro es su homogeneidad, tanto en las técnicas de toma y conservación de las muestras como en los análisis específicos que se han realizado. Por ello, es una obra de gran utilidad para conocer las características de los balnearios españoles más importantes. La primera parte incluye las determinaciones analíticas...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas