Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El último amor en Constantinopla

Sinopsis del Libro

Libro El último amor en Constantinopla

Con el trasfondo de las guerras napoleónicas, los miembros de dos familias serbias, los Opujic y los Tenecki, van entretejiendo sus destinos en una historia de encuentros y desencuentros que desemboca en Constantinopla. Allí en la penumbra de la majestuosa iglesia de Santa Sofía, descubrirán al fin el secreto que les ha llevado a recorrer Europa en busca de sí mismos. El último amor en Constantinopla es una novela de amor y sobre el amor escrita en una rosa de gran calidad lírica, auténtico catalizador de todos los acontecimientos, anhelos y secretos de sus personajes. Fantasía y realidad, sexo y muerte, humor gravedad se dan cita en este extraordinario relato, en el que la mujer se erige como protagonista absoluta: una mujer enfrentada a un mundo masculino frente al que se define su posición y destino. Después de la novela-léxico (Diccionario jázaro), la novela-crucigrama (Paisaje pintado con té) y la novela-clepsidra (el interior del viento), Pavic presenta la novela-tarot, una original creación narrativa con dos niveles de lectura: uno convencional, capítulo a capítulo y otro fragmentario, siguiendo el orden resultante de echar las cartas que se incluyen al final. De esta forma, el libro, convertido en manal de adivinación, cobra vida propia, ofreciendo al lector la posibilidad de interpretarlo en relación con su propia vida.

Ficha del Libro

Total de páginas 175

Autor:

  • Milorad Pavic

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

64 Valoraciones Totales


Biografía de Milorad Pavic

Milorad Pavic fue un novelista, poeta y ensayista serbio, nacido el 4 de octubre de 1929 en Belgrado, Yugoslavia, y fallecido el 30 de noviembre de 2009 en la misma ciudad. Pavic es reconocido por su estilo único de escritura, que combina la narrativa tradicional con una estructura innovadora y elementos de la literatura interactiva.

Estudió en la Universidad de Belgrado, donde se especializó en filología, lo que le permitió desarrollar un profundo conocimiento de la literatura y la historia. A lo largo de su vida, Pavic fue influenciado por diversas corrientes literarias, así como por la rica tradición cultural del Balkán. Su interés por la literatura comenzó a una edad temprana, y rápidamente se convirtió en un escritor prolífico, explorando temas de identidad, memoria y el tiempo.

Uno de los rasgos más distintivos de la obra de Pavic es su estilo no lineal y su uso innovador del formato del libro. Su obra más famosa, El diccionario jansenista, es un ejemplo claro de esto. En este libro, el lector puede elegir su propio camino a través de las historias, lo que permite una experiencia de lectura personalizada y única. Pavic conocía bien el poder de la estructura narrativa, y utilizaba elementos metafísicos y filosóficos para explorar la naturaleza de la realidad y la ficción.

Otro de sus trabajos destacados es La gloria de San Gennaro, que también muestra su habilidad para tejer diferentes narrativas en una sola obra. Pavic a menudo incorporaba elementos de la mitología yugoslava y la historia regional, lo que le dio un carácter distintivo y una profundidad cultural a sus escritos.

A lo largo de su carrera, Pavic recibió numerosos premios y reconocimientos, destacándose como uno de los autores más importantes de la literatura serbia contemporánea. Su enfoque experimental le valió el reconocimiento internacional y su obra fue traducida a muchos idiomas.

Pavic no solo fue un escritor, sino también un académico y un crítico literario. Impartió clases en la Universidad de Belgrado y contribuyó al desarrollo de la literatura serbia en el contexto europeo. Su pasión por la literatura lo llevó a participar activamente en diversas conferencias y simposios, donde compartió su visión sobre la literatura y el arte del cuento.

En su vida personal, Pavic era conocido por ser un hombre introspectivo y reflexivo, cuyas experiencias personales influyeron en su obra. La complejidad de sus pensamientos y la riqueza de su mundo interior se reflejaron en sus escritos, creando un universo literario que invita al lector a explorar no solo las historias, sino también los desafíos de la existencia humana.

En resumen, Milorad Pavic fue un autor que desafió las convenciones de la narrativa, creando obras que continúan resonando en la literatura contemporánea. Su legado perdura en las páginas de sus libros y en la mente de aquellos que buscan una experiencia literaria que trasciende lo habitual. Su contribución a la literatura no solo ha enriquecido el canon literario serbio, sino que también ha dejado una huella indeleble en la literatura mundial.

Libros similares de Crítica Literaria

Alfonso Reyes, "un hijo menor de la palabra"

Libro Alfonso Reyes, un hijo menor de la palabra

Esta nueva antología de la obra de Alfonso Reyes ofrece al lector la posibilidad de acceder al pensamiento del autor por medio de una selección realizada por Javier Garciadiego; los textos están distribuidos en once secciones, con lo que se favorece una comprensión más integral de los variados temas que trató a lo largo de su carrera, además en la antología hay un apartado especial para extractos de las cartas y del diario del autor.

Teoría(s) de la novela moderna en España. Revisión historiográfica

Libro Teoría(s) de la novela moderna en España. Revisión historiográfica

Teoría(s) de la novela moderna en Españarevisa, a través de trece contribuciones de otros tantos autores, la forma de transmitir la teoría y la historia de la literatura y abre vías de reflexión para posibilitar una historia formal de la novela moderna(1868-1966). Cuestiona el enfoque lineal y la segmentación historicista y busca entender el enfrentamiento que a lo largo del siglo xx ha ido oponiendo a los defensores de un arte –predominantemente– realista o mimético a los partidarios de un arte –predominantemente– antimimético, es decir, un arte por el arte, un arte...

La locura en "Heracles" y "Bacantes" de Eurípides

Libro La locura en Heracles y Bacantes de Eurípides

Abrir nuestra mirada inquisidora a la más idiosincrásica de las enfermedades dramáticas sin desdeñar ninguno de los elementos que pudieran contribuir a iluminarla –el modelo de la psiquiatría y en particular el del psicoanálisis lacaniano entre otros– es el eje que Cecilia Perczyk nos plantea en estas páginas. La autora enfoca sus reflexiones en la representación dramática de la locura en el marco del imaginario ateniense del periodo clásico, a partir del estudio de las tragedias Heracles y Bacantes de Eurípides. La originalidad del planteo radica en la perspectiva nosológica...

Evolución narrativa e ideológica de la literatura caballeresca

Libro Evolución narrativa e ideológica de la literatura caballeresca

Mujeres y hadas en la literatura medieval / por Carlos Alvar -- La iniciación del caballero en Chrétien, "Erec et Enide" / por Begoña Aguiriano -- La iniciación caballeresca del "Amadis" / por Juan Manuel Cacho Blecua -- El título XXI de la Segunda Partida de Alfonso X, patrón medieval del tratado de caballería hispánico / por Gladys Lizabe de Savastano -- Relaciones de complicidad ante el juego amoroso, "Amadis, 'Tirant' y la Celestina" / por Rafael Beltrán -- Sobre el prólogo de "Don Olivante de Laura" de Antonio de Torquemada / por Isabel Muguruza -- Cervantes y Crétien de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas