Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Entrecruzamientos. Cortázar-Fuentes. Fuentes-Cortázar

Sinopsis del Libro

Libro Entrecruzamientos. Cortázar-Fuentes. Fuentes-Cortázar

Ensayo sobre las vidas y obras de los escritores Julio Cortázar y Carlos Fuentes. De Luisa Valenzuela, autora de El placer rebelde. Dos grandes de la escritura: sus puntos de contacto, sus sincronías, su trayectoria vital. Este ensayo busca profundizar en los puntos de contacto, las analogías, los paralelismos, los hallazgos simultáneos y las sincronicidades de la vida y la obra de dos grandes de la literatura contemporánea: Julio Cortázar y Carlos Fuentes. El análisis minucioso de sus cuentos y novelas se complementa con el recorrido a través de su trayectoria de vida, de la cual la autora fue testigo privilegiado y participante en más de una ocasión. Los lectores de Fuentes y de Cortázar encontrarán aquí múltiples elementos de disfrute, desde el placer del descubrimiento hasta el del reconocimiento, pasando por la anécdota inusitada, los encuentros inesperados y el sentido del humor, tanto de los escritores estudiados como de la autora. Lo que ha dicho la crítica: "Su lectura ilumina la obra de dos autores que no se han agotado, que formaron generaciones enteras de lectores en Latinoamérica y que compartían, como ella, 'la consciencia de que sólo la ficción puede darle sentido a esto que llamamos realidad'". -Lilián López Camberos, Letras Libres.

Ficha del Libro

Total de páginas 260

Autor:

  • Luisa Valenzuela

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

Frases célebres de niños 2 (Bolsillo / Acuático)

Libro Frases célebres de niños 2 (Bolsillo / Acuático)

Mario, 4 años Una noche llamó a su padre desde la cama llorando porque había tenido una pesadilla y su padre le dijo: «Las pesadillas son un sueño feo y, si piensas en lo que más te gusta, soñarás con algo bonito. A ver, ¿qué es lo que más te gusta del mundo?». Y Mario dijo llorando: «¡Las tetas!». David, 4 años Mirando el Guernica de Picasso, dijo: «Pero ¿qué desorden es éste?». Claudia, 6 años Claudia le preguntó un día a su madre: «Mamá, y Jesús en el cielo ¿está en la cruz o está suelto?».

Sunwing

Libro Sunwing

Inspirado, en parte, en el programa de alto secreto «Project X-Ray» del ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial -con el que se pretendía adosar explosivos en cuerpos de murciélagos adiestrados para que los hicieran explotar-, Sunwing continúa con diferentes aventuras de estos murciélagos, ya aparecidos en su premiado antecesor Silverwing (Siruela, 2002). Una peligrosa aventura lleva a Shade, el pequeño murciélago Silverwing, y a su compañera Marina a la selva del sur y a la tierra de Goth ahora convertido en rey de los gigantescos murciélagos caníbales, los...

Historias locales / diseños globales

Libro Historias locales / diseños globales

Libro que analiza la articulación de la colonialiad del poder comprendido como uno de los vectores privilegiados del sistema-mundo capitalista desde su configuración primigenia en el siglo XVI. En él, su autor introduce la noción de «diferencia colonial» y traza la emergencia de nuevas formas de conocimiento que denomina «pensamiento fronterizo».

Lo más parecido a la vida

Libro Lo más parecido a la vida

James Wood, uno de los grandes críticos literarios contemporáneos, revela su íntima relación con la palabra escrita en este luminoso ensayo. Leer Lo más parecido a la vida es asistir a una clase magistral impartida por James Wood, uno de los grandes críticos literarios americanos de nuestro tiempo. Para él, de entre todas las artes, la ficción tiene una capacidad única a la hora de describir la textura de nuestras vidas y rescatarla de la muerte y el olvido histórico. A partir de discusiones brillantes con grandes obras literarias como El beso de Chéjov, Los emigrados de Sebald y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas