Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El carácter de la ley física

Sinopsis del Libro

Libro El carácter de la ley física

Los siete capitulos de El caracter de la ley fisica recogen las legendarias Messenger Lectures pronunciadas por Richard Feynman en la Universidad de Cornell (Estados Unidos) en noviembre de 1964, un ano antes de recibir el Nobel. Se pronunciaron en una sala abarrotada de estudiantes, y quedaron registradas por la BBC de Londres, lo que sirvio de base para la preparacion de este libro, un clasico en el genero de la divulgacion cientifica.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

39 Valoraciones Totales


Más obras de Richard Phillips Feynman

Esta usted de broma, Sr. Feynman? / Surely You're Joking, Mr. Feynman!

Libro Esta usted de broma, Sr. Feynman? / Surely You're Joking, Mr. Feynman!

Richard Feynman no ha sido sólo uno de los físicos teóricos más destacados del mundo sino también una personalidad insólita y genial cuyas investigaciones sobre la reformulación de la teoría cuántica para calcular las interacciones entre la radiación electromagnética y las partículas elementales le valieron el Premio Nobel de física de 1965. En su biografía y en su obra se dan cita la curiosidad irrefrenable, el escepticismo empedernido, el sentido del humor, el gusto por la travesura, la más vasta cultura y el más penetrante ingenio. Feynman es seguramente la única persona...

Libros similares de Educación

Universidad 2014. Curso corto 16: La mediación pedagógica y su vinculación con la educación permanente

Libro Universidad 2014. Curso corto 16: La mediación pedagógica y su vinculación con la educación permanente

Resumen: La palabra mediación, nos refiere necesariamente a estar en medio, como en una encrucijada, con tener uno o varios caminos por delante pero con muchas posibilidades. Ello nos remite a los principios de incertidumbre y complejidad abor- dados desde los paradigmas emergentes e implica reflexio- nar sobre nuestro accionar como sujetos sociales en relación con los y las otras, en los diversos procesos de la vida, lo que lleva un orden implicado vinculado a procesos de aprendizaje.

El santo del monte Koya

Libro El santo del monte Koya

Izumi Kyoka, considerado por muchos el Edgar Allan Poe de Japón, es el creador de la «novela gótica» japonesa y uno de los grandes maestros del relato breve. Encarna mejor que ningún otro autor el romanticismo japonés por la ambientación sobrenatural y sutilmente terrorífica de sus obras, por el idealismo y la exaltación de la belleza femenina que impregnan sus páginas y por la musicalidad de su estilo literario.

Las estructuras históricas

Libro Las estructuras históricas

Se presenta una historia de la historia literaria de la Escuela de Praga y de su teoría estructural y semiótica. Son muchos los estudiosos que consideran que este libro hace por el estructuralismo checo lo que hicieran Victor Erlich y Yuri Tynianov por el formalismo ruso. Aun más: esta obra cierra la brecha entre el formalismo ruso y el estructuralismo francés de los sesenta y setenta.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas