Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cuestionar conceptos históricos

Sinopsis del Libro

Libro Cuestionar conceptos históricos

Este libro, dirigido especialmente al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato del área de Ciencias Sociales, ofrece a los docentes ideas y materiales para abordar en el aula la enseñanza de los conceptos históricos, políticos y socioculturales. Trata de cubrir una carencia, ante la falta de atención prestada a esta enseñanza en los currículos oficiales y ante la escasa orientación del profesorado a la hora de abordarla. Las autoras y autores del libro, docentes de la Universidad Complutense de Madrid y de distintos centros de Educación Secundaria y Bachillerato, defienden la necesidad de incorporar una didáctica crítica de los conceptos históricos tanto para la comprensión del pasado que estudia su alumnado como del presente que habita, lo mismo que para propiciar una formación de calidad de ciudadanías críticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reflexiones y materiales para el trabajo en el aula

Total de páginas 368

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

41 Valoraciones Totales


Más obras de Aurora Rivière Gómez

Cuestionar conceptos históricos II

Libro Cuestionar conceptos históricos II

En este segundo volumen de Cuestionar conceptos históricos (II) se presenta una nueva compilación de materiales y problemáticas relacionadas con una serie de conceptos históricos, que se ofrecen con el propósito de ampliar la oferta de recursos y estimular la puesta en práctica de una Didáctica crítica de los conceptos históricos -iniciada con el volumen anterior- a la que los autores de la obra, profesores de diferentes universidades y centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, vienen dedicando sus esfuerzos en los últimos tiempos. Se pretende, a través de esta...

Hacia una enseñanza de la Historia renovada

Libro Hacia una enseñanza de la Historia renovada

Al igual que le sucedió a Narciso, condenado por su engreimiento a enamorarse de su propia imagen atrapada en las aguas de una fuente, podría parecer que la Historia escolar se hubiera visto forzada a devolver continuamente una representación de nosotros mismos -no exenta de arrogancia- que nos impide mirar lo que escapa a ese reflejo. Las autoras y autores del libro proponen liberarse de esta mirada identitaria narcisista -nacionalista y eurocéntrica- haciendo aparecer en la Historia escolar la imagen de otras identidades diferentes, de otras formas de representar y significar procesos...

Libros similares de Educación

¿Qué se ve? En el laboratorio de Ramón y Cajal

Libro ¿Qué se ve? En el laboratorio de Ramón y Cajal

El propósito este libro es hacer llegar a los niños los valores relacionados con el trabajo científico: la curiosidad, la búsqueda, el esfuerzo y la disciplina para conseguir descubrir algo, la perseverancia (¡no rendirse ante el fracaso!), la comunicación con los colegas, el trabajo en equipo, defender tus ideas, luchar por ellas, la belleza, etc. Todo ello mostrado de manera atractiva con dibujos, colores y una aventura (un cuento dentro de otro cuento). Cajal ha sido el único científico español galardonado con el premio Nobel por un trabajo realizado exclusivamente en España,...

Las inmisiones en el derecho civil navarro

Libro Las inmisiones en el derecho civil navarro

Las perturbaciones que el uso de un inmueble por parte de su titular pueden provocar a sus vecinos constituyen un problema antiguo y nuevo, siempre presente. Las nuevas formas de explotación económica de los inmuebles, el avance de la tecnología y la consecuente aparición de nuevas formas de incomodidad no hacen sino poner de manifiesto la mutación del tipo de molestias que en la actualidad se originan, pero a la vez revela que la vecindad inmobiliaria sigue siendo una constante e inevitable fuente de problemas a los que el ordenamiento jurídico pretende hacer frente desde distintas...

Liberar el aprendizaje

Libro Liberar el aprendizaje

Pocas cosas son más gratificantes para un educador que ver a los estudiantes absortos en sus proyectos, ajenos al paso del tiempo, deseosos de responder —incluso fuera de las aulas y del horario escolar— las preguntas surgidas en clase. Esta situación no tiene por qué ser un mero episodio, afortunado pero fortuito, en la vida de profesores y alumnos: para Santiago Rincón-Gallardo esa forma de aprender contiene los elementos para transformar de raíz la relación pedagógica y, así, producir profundos cambios en la sociedad. El libro que el lector tiene frente a sí desmenuza varios...

La guerra de la escuela

Libro La guerra de la escuela

A boy and her sister arrive to a school and they find out that inside there are a lot of wars:pupils,teachers,parents,parents against to teachers. The boy's sister is involved in this war and her brother protects her ,try to solve the war with peace through to Gandhi's teachings.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas