Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Bello Plectro Del Alma

Sinopsis del Libro

Libro Bello Plectro Del Alma

En bella analépsis, nos adentramos suavemente en este mundo de poesía, disfrutando intensamente todo aquello que nos ha impactado como seres humanos, sin dicotomía, sencillamente tomando en consideración las profundidades alcanzadas por los momentos más sensibles que nos han hecho reflexionar. Sin duda estas exposiciones poéticas tienen que ver con álgidos momentos de la vida. Con esta elucidación aspiramos explicar los recursos que en el presente trabajo se han elegido, estos han sido, sencillamente aquellos momentos que han afectado la vida del poeta de una o de otra manera. Aparte de la contemplación febricitante de las vivencias desde el alma del ser humano, vistas desde un ángulo poético aunque algunas veces nos hayan parecido de profundidad inefable. Consideramos oportuno explicar que siendo el primer trabajo del autor en esta rama de la literatura, el amable lector quizás lo encuentre diletante, sin embargo es necesario acotar que ha sido un trabajo con profundo amor, como un regalo a su propio espíritu, pretendiendo dejar mensaje de sensibilidad y belleza de los intrincados mundos del yo profundo del ser humano al que está expuesto en su diario vivir, muchas veces sin reparar en ellos. No obstante nuestro interés, como se puede ver, no fue posible plasmar una síntesis idónea como hubiésemos querido por las variadas características de un poemario.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Poemas De Amor, Elucubraciones Y Cantos Cívicos

Total de páginas 190

Autor:

  • José Cruz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

17 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

El Oceano de Aidualc

Libro El Oceano de Aidualc

Transcurran los dias de mi adolescencia Cuando empecé a sentir extraños sentimientos de angustia y de dolor Inespicablemente no había nada externo que lo ocasionara y cada vez era peor Sentía ganas de volar de escaparme entre verdades y mentiras solo para justificar mis emociones que en ocasiones también ahuyentaban asta mis peores temores Y no fue hasta que la muerte toco a nuestra puerta llevandoce lo mas valioso a mi adorada mamá luz Sufri como nunca y aunque han pasado 26 años aún me hace falta Ahí en ese momento todo se agrabo la verdadera soledad se sentía por doquier...

Desgarros

Libro Desgarros

Tras escribir durante toda la vida para mi, o para alguien en algún momento dado, especial por diferentes motivos, llegó un tiempo en el que necesité gritar cada sentimiento, y exponerlo en un formato que aglutinara el sentir, que muchas personas callan. Así, el silencio del alma, se hace sonido al leer éstos poemas, pues sus versos se mecen, vibrando en el interior, con un suave vaivén de armonías con diferentes resultados musicales.

De vientos y presagios

Libro De vientos y presagios

Vaciar el interior de sentimientos; contemplar el espectáculo de la desdicha; escarbar en los tormentos del alma; escupir la rabia que anida en las entrañas; cantar a los amores y a las derrotas, a la luz y a las sombras... ¿Qué es lo que quiere el poeta...? ¿Qué busca...? Nunca, la indiferencia; acaso una provocación sana, sorprender una mirada perdida en el espejo y jamás permitir que la vida le pase por alto.

Sándalo 2ª edición

Libro Sándalo 2ª edición

Sobre la arena de la playa, de esta, mi tierra natal; hundo entre ella, los dedos de mis manos. Puedo notar la suavidad de sus partículas, que son el resultado que da, el batir de las olas sobre las altivas rocas. Tocándola, imagino cuantos atardeceres, el sol en su ocaso, doró estas costas, bravas y dulces a la vez. Cuantos siglos de la acción del mar, para poder deshacerlas y poder así, ofrecernos este bello regalo de dorada suavidad.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas