Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

En la quietud del mármol

Sinopsis del Libro

Libro En la quietud del mármol

Dedicado a su amante Anuarí, «En la quietud del mármol» acompaña el duelo de la poeta, desde sus primeros y difíciles días posteriores a su muerte hasta su lenta superación. Trabajando el luto como un proceso, y dándole al lector la posibilidad de acompañarlo por completo permite entender la dedicación absoluta de esta autora a su amante, que perdió a los veinticuatro años. La elegía de Wilms Montt es trágica pero renovadora a la vez, permitiéndonos entender a la muerte del otro como una consciencia del valor de nuestras propias vidas. Teresa Wilms Montt (1893-1921) fue una escritora chilena, considerada una precursora feminista. La autora comenzó a publicar en 1911 bajo el seudónimo de Tebac cuando se familiarizo con el anarquismo y el feminismo. Tras vivir un matrimonio desdichado, fue obligada a recluirse en un convento, desde donde logró fugarse a Buenos Aires. Es allí donde gana reconocimiento con sus artículos y novelas, extremadamente populares en el círculo intelectual de la capital argentina. Paso sus últimos años en Europa donde continúa escribiendo, manteniendo su sello surrealista y fantástico.

Ficha del Libro

Total de páginas 87

Autor:

  • Teresa Wilms Montt

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

70 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Las Fungosidades De Yuggoth

Libro Las Fungosidades De Yuggoth

36 POEMAS SURREALISTAS DE HORRORES CÓSMICOS En el famoso ciclo de poesía de H.P. Lovecraft, un ocultista roba un antiguo tomo de sabiduría prohibida, pero cuando empieza a leer el libro, éste le lleva a un viaje de pesadilla a través del espacio, el tiempo y las realidades alternativas. Cada poema oscuro revela una nueva visión onírica espeluznante, cada una llena de la mezcla de horror cósmico y alienación característica de Lovecraft, bellamente traducida a sonetos rimados en español por José María Nebreda. También se incluye El libro negro de Alsophocus, un relato corto en el...

Dias de Luna

Libro Dias de Luna

Algunos de los textos aqui reunidos surgieron de nuestro taller de escritura. Otros, la mayoria, se han escrito despues. Me siento feliz de haber reunido a unas pocas personas, como los queridos autores de estos relatos y poemas, en torno a la literatura. Hombres y mujeres que leen, escriben y respiran por su cuenta, pero que se encontraron por primera vez en una de nuestras reuniones en la biblioteca."

POESIA REVOLUCIONARIA

Libro POESIA REVOLUCIONARIA

POESIA REVOLUCIONARIA consta de dos partes, los primeros poemas son de amor y referentes a la relación de pareja. El resto de los poemas pretende crear en el lector precisamente una revolución de ideas porque habla de temas y situaciones comunes en nosotros y en nuestro diario vivir y que la mayoría de nosotros vemos en los demás pero que no fácilmente aceptamos que nos sucedan a nosotros mismos. Este libro pretende tambien motivar el uso de la imaginación, no de la fantasía, para poder vislumbrar la situación en que estamos y a la vez impulsar el anhelo de tomar conciencia de nuestra ...

El poeta mas crítico

Libro El poeta mas crítico

Cuatro estampas sobre la vida y milagros de algunos de los más importantes poetas italianos del siglo XX, junto a la traducción bilingüe de varias de sus poesías más representativas. Para pasar un buen rato en la mejor compañía.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas