Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Vademécum fiscal 2011

Sinopsis del Libro

Libro Vademécum fiscal 2011

El Vademécum Fiscal 2011 ofrece importantes novedades respecto de la obra publicada en 2010: se ha completado con nuevos esquemas, se han incluido cientos de reseñas de sentencias y resoluciones producidas en el último año y los comentarios de sentencias se refieren a ese tiempo reciente para atender así a la actualidad tributaria. Estamos ante un libro de consulta inmediata de nociones o informaciones fundamentales para todos los que se relacionan con el Derecho Tributario, desde maestros a estudiantes, desde jueces a empleados públicos, desde asesores fiscales a contribuyentes. No contiene la transcripción de las normas legales y reglamentarias, pero sí esquemas que facilitan la comprensión de la estructura de las disposiciones reguladoras de la tributación en general y de los impuestos estatales y su rápida localización sistemática; no contiene comentarios científicos, pero sí la reseña de muchísimas sentencias y resoluciones de los Tribunales de Justicia y administrativos. - Los «esquemas» son el instrumento básico para una primera aproximación a la materia que en ellos se resume y el fácil medio para ordenar una exposición o para situar sistemáticamente una cuestión que ocupa a un docente o a un asesor. - La «doctrina de los Tribunales» es el mejor método conocido para formar criterio, para construir una argumentación sólida y para conocer mejor lo que es contenido práctico de la tributación. La reseña de sentencias y resoluciones es, sin duda, la exposición de las cuestiones en las que puede existir oscuridad o causa de litigiosidad y el resumen de la doctrina y de los criterios de quienes resuelven esas cuestiones alejados de la dialéctica interesada de las partes que es algo inevitable en la gestión de los tributos. Vademécum Fiscal 2011 incluye la reseña de veinte años de doctrina judicial y administrativa. Su sistematización permite seguir ordenadamente la estructura normativa de cada impuesto constituyendo, de este modo, un novedoso método de conocer las normas tributarias en su contenido, interpretación y aplicación. La propia experiencia y la de los que han podido utilizar este instrumento de trabajo han demostrado su utilidad para el estudio y la enseñanza de la tributación. El contenido de esta obra es fruto de la experiencia adquirida por su autor en sus veinte años como inspector de los tributos (1966-1986), treinta y nueve años de docencia universitaria (1968-2007) y veinticinco años de ejercicio profesional de la abogacía.

Ficha del Libro

Total de páginas 1752

Autor:

  • Julio Banacloche Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

85 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

De hijos a líderes

Libro De hijos a líderes

¿Algunas veces te preguntás por qué estás en la empresa familiar? ¿Te cuesta encontrar tu lugar y lograr que la generación mayor lo respete? Este libro muestra cómo elegir y transitar tu propio camino. Y, si tenés el sueño de llegar a ser el futuro líder de la empresa, te brinda una manera concreta de empoderarte, aunque la generación mayor sea difícil y no te allane el camino. Con un conocimiento profundo de lo que viven los jóvenes cuando ingresan a la empresa familiar, De hijos a líderes transmite ánimo, valor, consejos inteligentes y un mapa concreto para transformarte en...

The human brand

Libro The human brand

Todos nos relacionamos con las marcas de una forma profundamente personal: algunos odiamos a los bancos, otros adoramos nuestro smartphone y pensamos que el operador de la compañía telefónica solo busca atraparnos. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando emitimos esta clase de juicios? El experto en fidelización de clientes Chris Malone y la psicóloga social Susan Fiske demuestran que las impresiones que nos causan las marcas surgen de juicios inconscientes sobre «calidez» y «competencia»; los mismos factores que se dan en las relaciones entre las personas. Así, para que las empresas...

La gestión profesional de la imagen corporativa

Libro La gestión profesional de la imagen corporativa

Aunque el valor de la imagen corporativa no figure en el balance de una empresa, ya nadie duda de su influencia en los procesos de generación de valor, especialmente en aquellas sociedades que cotizan en los mercados financieros. No obstante, la gestión de la imagen corporativa es todavía hoy una actividad profesional no consolidada completamente por carecer de una visión global y de una sistematización de los procedimientos y de las técnicas que garanticen un control sobre sus resultados similar al de cualquier otra política corporativa. La función de comunicación e imagen en las...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas