Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Todavía hay primavera. Todavía

Sinopsis del Libro

Libro Todavía hay primavera. Todavía

Antología de uno de los poetas mexicanos más sobresalientes del siglo XX, nacido y fallecido en San Luis Potosí (1921-1999). Sacerdote católico, profesor universitario, académico y fundador del orfanato El Hogar del Niño, desarrolló una de las poéticas más entrañables, trascendentes y optimistas en lengua castellana de su tiempo. Peñalosa fue un precursor en literatura de la sensibilidad contemporánea hacia lo que no tiene voz ni cabida en un mundo donde solo se valora el éxito y lo productivo. Resaltando la dignidad y sacralidad de los más vulnerables, ha sabido de igual forma no solo orientar su mirada hacia ellos, sino también destacar de cada uno su lado más sorprendente y amable, o sea, aquel que merece recibir amor, ser amado, clave de su obra. La presente edición corre a cargo de Fernando Arredondo (Granada, 1981), uno de los máximos conocedores en España de la obra de este autor, al que le ha dedicado su tesis doctoral, la edición del poemario póstumo Río paisano y distintos trabajos en revistas especializadas. Profesor de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria, además de escritor, ha publicado la novela La maldición de Stonemarten.

Ficha del Libro

Total de páginas 178

Autor:

  • Joaquín Antonio Peñalosa Santillán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

92 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

La jodida intensidad de vivir

Libro La jodida intensidad de vivir

Estebán Beltrán Verdes, director de Amnistía Internacional España, se adentra en este poemario en una historia de amor ciego y extraordinario. ¿Se puede desear a quien no quiere vivir? ¿Se puede uno guiar por la presencia obsesiva de la esperanza y, a la vez, afirmar que la vida no es más que un curso avanzado de escepticismo? ¿Cómo esconderse de alguien cuando ocupa toda tu vida? ¿Cómo no esperar nada si te educaste en la verdad incuestionable de intercambio de golpes y recompensas? Este poemario se adentra, a través de un lenguaje descarnado repleto de exabruptos medidos, en la...

Travesia

Libro Travesia

Eddy Ulerio alega ser un poeta nuevo, más no lo es, ya que su poesía, aunque edificada con un lenguaje sencillo, con ladrillos que parecen comunes, nos invita en cada verso, a penetrar en el laberinto del poeta y su más íntima realidad. Así, la poesía de Ulerio, por una suerte de magia, nos concita a pasar de la cotidianidad de lo urbano, con sus marañas de traiciones y nobles sueños, a la profundidad del amor reprimido, y a la reafirmación de una fe, que aunque no revestida de templos y ritos, no deja de ser mística. Les invito a leer esta primera criatura pública convertida en...

Antología poética

Libro Antología poética

Esta obra de Guadalupe Amor (1920-2000), construida en armonioso desorden, oscila entre la novela y el libro de memorias. Como en un calidoscopio giran en estos capítulos, henchidos de verdad y de misterio, cuantos personajes, hechos y objetos sirven de marco para las experiencias y sentimientos de una niña terrible y siempre sola en medio de los salones y los sótanos del caserón aristocrático de su niñez.

Sueno Fugaz

Libro Sueno Fugaz

Obra del autor Mexicano, Héctor Omar Frías Austria, originario de la Ciudad minera, Pachuca, Hgo. Su libro esta dividido en dos partes, la primera "Sueño Fugaz", donde trata del perene tema del amor y del desamor en sus muy diferentes vertientes. La segunda "Pensamiento Atrapado" aborda los muy diversos problemas sociales como es la locura, la drogadicción, el niño no deseado, la vejes. Etc. En su última parte envía pensamientos a la juventud, de lucha, de no claudicación ante los embates de la vida. En conclusión la obra de un tobogán de ideas reflexivas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas