Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Todavía hay primavera. Todavía

Sinopsis del Libro

Libro Todavía hay primavera. Todavía

Antología de uno de los poetas mexicanos más sobresalientes del siglo XX, nacido y fallecido en San Luis Potosí (1921-1999). Sacerdote católico, profesor universitario, académico y fundador del orfanato El Hogar del Niño, desarrolló una de las poéticas más entrañables, trascendentes y optimistas en lengua castellana de su tiempo. Peñalosa fue un precursor en literatura de la sensibilidad contemporánea hacia lo que no tiene voz ni cabida en un mundo donde solo se valora el éxito y lo productivo. Resaltando la dignidad y sacralidad de los más vulnerables, ha sabido de igual forma no solo orientar su mirada hacia ellos, sino también destacar de cada uno su lado más sorprendente y amable, o sea, aquel que merece recibir amor, ser amado, clave de su obra. La presente edición corre a cargo de Fernando Arredondo (Granada, 1981), uno de los máximos conocedores en España de la obra de este autor, al que le ha dedicado su tesis doctoral, la edición del poemario póstumo Río paisano y distintos trabajos en revistas especializadas. Profesor de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria, además de escritor, ha publicado la novela La maldición de Stonemarten.

Ficha del Libro

Total de páginas 178

Autor:

  • Joaquín Antonio Peñalosa Santillán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

92 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Belleza Salvaje

Libro Belleza Salvaje

This volume contains more than sixty poems tackling womens issues such as rape, abortion, suicide, and domestic violence.

50 poemas, 50 nostalgias

Libro 50 poemas, 50 nostalgias

Alguien dijo que la distancia es el olvido, Cuando amas la distancia no la determinas, Extrañas a quien amas pero no la olvidas, Crece la nostalgia y el amor persevera, Para el verdadero amor la distancia no existe, Es un inconveniente del tiempo Pero no un pretexto de olvido.

El evangelio según la muerte

Libro El evangelio según la muerte

Con “El evangelio según la muerte” el escritor dominicano, José Acosta, ganó el Premio Internacional de Poesía "Nicolás Guillén" de México en 2003. Es un libro profundo, genuino y considerado muy denso conceptualmente, en el que la dimensión metafísica se mezcla con elementos surrealistas e imaginativos de extraordinaria belleza poética.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas