Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Teoría y diseño en la primera era de la máquina

Sinopsis del Libro

Libro Teoría y diseño en la primera era de la máquina

El objeto básico de este libro es la formación de actitudes, formas y temas característicos de los artistas y arquitectos europeos que, entre 1900 y 1930, vieron su trabajo confrontado con los nuevos adelantos tecnológicos de la primera era de la máquina. La exhaustiva argumentación de Banham, que toma la máquina como registro metafórico, parte del sistema planteado por la escuela de Beaux-Arts, examina entre otras las contribuciones del futurismo, De Stijl, el cubismo y el expresionismo, y finaliza en la Bauhaus. La lectura de este libro hoy, desde las nuevas perspectivas posmodernistas, permite establecer una especie de balance sobre los aspectos históricamente positivos y negativos de la tradición arquitectónica heredada, el , responsable de la mayoría de edificios significativos construidos en todo el mundo entre 1925 y 1970. Dice el autor: . Este es, pues, un texto clásico, convertido en lectura obligatoria de innumerables cursos sobre la historia de la arquitectura moderna y unánimemente considerado como uno de los libros definitivos acerca del Movimiento Moderno en general.

Ficha del Libro

Total de páginas 332

Autor:

  • Reyner Banham

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

25 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Apolo y Dionisos

Libro Apolo y Dionisos

En este libro se ensaya una visión de la arquitectura moderna dirigida a diferenciar sus aspectos racionales de aquellos que son consecuencia de la emoción. Buscar en la dualidad razón-sentimiento el origen del proceder del artista lleva a comprobar la subjetividad con la que el arquitecto moderno debe dicidir, en cada momento, entre seguir fiel a la razón o dejarse llevar por sentimientos. La distinta afinidad que muestran hacia Apolo y Dionisos y, en consecuencia, el predominio de uno u otro, acaba por definir el temperamento de su obra. El análisis se realiza sobre doce obras maestras ...

Guillermo de Alba

Libro Guillermo de Alba

"The book reviews the personality and temperament of neoclassic architect De Alba (b. Mexico) through his architecture. De Alba was an architect/engineer who left anarchitectural legacy in the cities of Guadalajara and Chapala active at the turn of the 20th century whose constructions reflect the universal eclecticism of a Revolutionary generation and industrial society educated during the Porfirio Diaz regime"--Provided by vendor.

Documentos de arquitectura moderna en América Latina 1950-1965

Libro Documentos de arquitectura moderna en América Latina 1950-1965

El Movimiento Moderno, nacido a principios del siglo XX y liderado por Le Corbus ier, propugna un mayor racionalismo y funcionalismo en la arquitectura. Este cua rto volumen de la colección Documentos de arquitectura moderna en América Latina se centra en la vivienda social construida entre 1950 y 1965 en Argentina, Bras il, Chile y México bajo las directrices de esta escuela. Fruto del proyecto del Grupo de Investigación FORM, que dirige Teresa Rovira, el libro recoge varias re flexiones sobre el objeto de estudio y una muestra representativa de proyectos.

Volumen 3 Espacios Imaginarios I

Libro Volumen 3 Espacios Imaginarios I

ensayos que componen este libro, proponen un vinculo entre la imaginacion y la arquitectura, a traves de relatos, descripciones y fantasias acerca de espacios que surgieron a partir de esa capacidad humana temporal y utopica que nos permite prefigurar el acto creativo: la imaginacion. Pero la imaginacion es mucho mas que una facultad del ser humano, es un proceso superior complejo que permite trascender nuestra condicion humana y posibilita superar las fronteras del mundo fisico e incluso del mundo incorporeo, que desde la Ilustracion -en el contexto de Occidente- quedo reducido al...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas