Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Soliloquios en Inglaterra y soliloquios posteriores

Sinopsis del Libro

Libro Soliloquios en Inglaterra y soliloquios posteriores

Los Soliloquios fueron escritos por George Santayana entre 1914 y 1921, y pueden leerse de forma independiente, aunque unos llevan a otros. Su estilo empuja suavemente al lector, como el Támesis invocado al comienzo, desde la atmósfera inglesa hasta el mito de Hermes, deteniéndose en los castillos de nubes, en los esnobs, en los efectos de la Gran Guerra, en las ironías del liberalismo o en las oscilaciones de la filosofía británica. Platón y Aristóteles, Matthew Arnold y William Wordsworth, Goethe y Shakespeare, el pensamiento hindú y la mitología griega, el paisaje castellano y la literatura española, el psicoanálisis y la nueva física adornan este recorrido. Atrapado en Oxford por el estallido de la guerra, pero sin verse implicado en ella dada su ciudadanía española, Santayana pasea, lee a Dickens y medita sobre Inglaterra, el mundo y sus ilusiones. Teje así un impresionante tapiz donde se entrecruzan referencias a España y Alemania, a la muerte y a la posible revolución. Con su característica escritura a varias voces, Santayana desvela a la vez el carácter británico y su propio hombre interior en un libro intemporal. El tono de estos Soliloquios lo indica el mismo Santayana en el prólogo cuando afirma que él sería el primero «en detestar su palabrería si no fuera por cierta felicidad espiritual que parece alentarlos y redimir su irrelevancia».

Ficha del Libro

Total de páginas 262

Autor:

  • George Santayana
  • Daniel Moreno Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

59 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Introducción Al Estudio Del Conocimiento Cientifico

Libro Introducción Al Estudio Del Conocimiento Cientifico

Introducción al estudio del conocimiento científico ha sido elaborado con el propósito fundamental de motivar al estudiante para las tareas que exige la investigación científica creativa e innovadora. Para ello se presentan diversos criterios y perspectivas que pretenden orientar el aprendizaje hacia la discusión y la crítica de los principales problemas de la ciencia y de la investigación científica contemporáneas. Dada la complejidad de estos problemas, se han intentado dar una forma pedagógica a la exposición, que esperamos se haya logrado.El desarrollo de la ciencia y la...

La Universidad Nacional de la Plata

Libro La Universidad Nacional de la Plata

Excerpt from La Universidad Nacional de la Plata: Memoria Sobre Su Fundación Tengo el honor de elevar á vuestra honora bilidad el adjunto proyecto de ley, por el cual se aprueba el convenio ad referéndum subscrip to entre el Poder Ejecutivo de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires, para el es tablecimiento en la ciudad de La Plata de una nueva universidad nacional sobre la base de los diversos institutos científicos allí fundados, y en las condiciones que expresa el documen to de la referencia y la memoria especial que el Ministerio de Instrucción Pública ha dirigido al...

Las competencias en la programación de aula. (Vol. II)

Libro Las competencias en la programación de aula. (Vol. II)

Cómo llevar a la práctica la programación por competencias en el aula de secundaria: qué debemos tener en cuenta en esta etapa, claves esenciales, sugerencias y propuestas para el aula. Enfoque vinculado al principio de aprendizaje significativo, a las alternativas interdisciplinares, a la estrategia de trabajo por proyectos y a las técnicas para aprender a aprender. Se articula perfectamente con las etapas anteriores. También constituye una herramienta ágil y eficaz para orientadores, tutores y profesores, así como a los formadores del máster de secundaria y a los opositores que han ...

Evaluación y cambio educativo: el fracaso escolar

Libro Evaluación y cambio educativo: el fracaso escolar

FERNANDEZ PEREZ, Catedrático de la Universidad de Madrid sintetiza en esta obra diversos problemas muy vivos y actuales de los sistemas educativos. Ante todo, examina las siguientes cuestiones: crítica de la evaluación al uso - análisis cualitativo del fracaso escolar - condiciones para corregir el fracaso escolar, tanto a nivel teórico como práctico - la función de la administración educativa en la renovación pedagógica.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas