Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Resumen del libro "Cómo ganar una guerra" de Ignacio González-Posada

Sinopsis del Libro

Libro Resumen del libro Cómo ganar una guerra de Ignacio González-Posada

¿Qué tienen en común los líderes empresariales y los políticos que toman decisiones en un contexto de guerra? ¿No emplean las empresas actuales tácticas propias de la Blitzkrieg, o guerra relámpago, para conquistarnos? ¿Podemos considerar a Hitler un buen gestor? ¿Siguieron el presidente norteamericano Roosevelt y su Estado Mayor las recomendaciones de su departamento de clientes? Cómo ganar una guerra nos descubre que no hay tantas diferencias entre el escenario de la II Guerra Mundial y nuestro día a día profesional, y ofrece valiosas lecciones sobre las decisiones tomadas en el campo de batalla por los "generales" de los "ejércitos" empresariales actuales. Ignacio González-Posada construye un libro apasionante a través de la narración viva de los acontecimientos que cambiaron el mundo, al tiempo que reflexiona sobre las ideas que podemos extraer de ellos y que nos pueden servir en el campo de la empresa. La Historia es una fuente inagotable de ejemplos aplicables al mundo de la empresa. Entre 1939 y 1945, otros directivos también se enfrentaron a sus retos empresariales: una crisis sin precedentes, una lucha por los mercados globales, nuevas tecnologías que se aplicaban por primera vez de forma masiva, etc. Trabajar en la empresa es una especie de revisión continua de situaciones ya vividas en la Historia. Las similitudes entre la forma de liderar de los responsables militares, de cuyas acciones dependían la vida y los bienes de miles de personas, con los estilos de dirección de gestores empresariales actuales, de cuyas acciones depende la economía de muchas otras, son extraordinarias.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Lecciones extraídas de la Segunda Guerra Mundial con aplicación en la estrategia empresarial

Total de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

28 Valoraciones Totales


Más obras de Leader Summaries

Resumen del libro "El método Lean Startup" de Eric Ries

Libro Resumen del libro El método Lean Startup de Eric Ries

Olvídese de las historias fantásticas que muestran a unos emprendedores trabajando en el garaje de su casa, diseñando productos perfectos que cambiarán el mundo y que se hacen millonarios de la noche a la mañana. Ese ideal romántico del emprendedor está muy alejado de la realidad porque omite un hecho esencial: una startup es una institución humana diseñada para crear un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre extrema. Es precisamente esa incertidumbre extrema la que hace que una startup (con o sin fines de lucro) no se pueda gestionar con los mismos métodos y...

Resumen del libro "¡Tráguese ese sapo!" de Brian Tracy

Libro Resumen del libro ¡Tráguese ese sapo! de Brian Tracy

Sencillamente no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que figura en nuestra lista de cosas pendientes. La gente que tiene éxito sabe que es imposible hacerlo todo. Pero, lo que es determinante, sabe cómo priorizar las tareas, a fin de completar cada día las más importantes. Según un viejo dicho, si la primera cosa que tiene que hacer cada mañana es tragarse un sapo, entonces le queda la satisfacción de saber que eso probablemente sea lo peor que hará en todo el día. En este libro, Brian Tracy incide directamente en los factores que determinan una eficaz administración personal...

Resumen del libro "¡Vivan las interrupciones!" de Douglas R. Conant

Libro Resumen del libro ¡Vivan las interrupciones! de Douglas R. Conant

Pongámonos en situación. Son las tres y media de la tarde, estás sentado en tu despacho intentando terminar el resumen de una propuesta que es muy importante para tu carrera y el futuro de la organización. De repente, un miembro del equipo llama a tu puerta para pedirte consejo acerca de un tema peliagudo. ¿Qué haces? ¿Lo dejas todo y le ayudas? ¿Le invitas a que venga después? Si ostentas un cargo que implique tareas de liderazgo o gestión, tomas estas decisiones todos los días. Llamadas, correos electrónicos, visitas inesperadas... La carga de trabajo crece y cada vez tienes...

Libros similares de Economía y Negocios

AGENDA FISCAL Y COMPLEMENTO 2020

Libro AGENDA FISCAL Y COMPLEMENTO 2020

Con las principales leyes en materia Fiscal, con casos prácticos, correlacionada, tematizada y con la mejor presentación. Para el ejecutivo Fiscal. Contenido General Abreviaturas. Indice Temático. Ley del Impuesto Sobre la Renta Correlacionada. Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Norte. Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Ley del Impuesto al Valor Agregado Correlacionada y Reglamento. Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios Correlacionada y Reglamento. Código Fiscal de la Federación Correlacionado y Reglamento. Ley de Ingresos de la...

Introducción a la contabilidad financiera : adaptado a la pequeña y mediana empresa

Libro Introducción a la contabilidad financiera : adaptado a la pequeña y mediana empresa

Las autoras han desarrollado los contenidos de este libro con un doble objetivo. Por una parte, la obra ha de servir de guía en la formación básica en contabilidad de los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios relacionados con la economía, la empresa, el derecho, las relaciones laborales, el turismo, etc., adaptándose al Espacio Europeo de Educación Superior, y por otra, en el actual contexto empresarial con una demanda creciente de responsabilidad social y transparencia, ha de ser una herramienta para los empresarios y profesionales que desean actualizar y ampliar sus...

Las siete magníficas. Siete habilidades profundas para potenciar tu vida, tu profesión y tu organización

Libro Las siete magníficas. Siete habilidades profundas para potenciar tu vida, tu profesión y tu organización

Se viene hablando intensamente en los últimos años de las soft skills como el conjunto de capacidades que va más allá de lo técnico y complementa a los profesionales para el óptimo desempeño de sus funciones. Sin embargo, quienes han tenido la experiencia personal de emprender y dirigir saben que estas «habilidades blandas» no recogen lo esencial del asunto, lo que hace que una trayectoria profesional y personal sea excelente. Este inusual texto presenta siete habilidades profundas para potenciar nuestras vidas, nuestras profesiones y nuestras organizaciones. Quiere ser, para nuestro ...

El conserje y el gerente

Libro El conserje y el gerente

Aprenda a equilibrar la vida y el trabajo y ser exitoso en ambas cosas. Con demasiada frecuencia nos encontramos perdiendo de vista las cosas importantes de la vida. El trabajo y el estrés a veces pueden ser abrumadores. Esa era la situación en la que se encontraba el presidente Roger Kimbrough. En esta parábola de negocios, el conserje Bob Tidwell da consejos a Roger basado en seis principios que los coautores descubrieron que tenían el mayor impacto en tener éxito en los negocios y a la vez mantener unida la vida personal. Su consejo perspicaz es dado a conocer en El conserje y el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas