Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Resumen del libro "Cómo ganar una guerra" de Ignacio González-Posada

Sinopsis del Libro

Libro Resumen del libro Cómo ganar una guerra de Ignacio González-Posada

¿Qué tienen en común los líderes empresariales y los políticos que toman decisiones en un contexto de guerra? ¿No emplean las empresas actuales tácticas propias de la Blitzkrieg, o guerra relámpago, para conquistarnos? ¿Podemos considerar a Hitler un buen gestor? ¿Siguieron el presidente norteamericano Roosevelt y su Estado Mayor las recomendaciones de su departamento de clientes? Cómo ganar una guerra nos descubre que no hay tantas diferencias entre el escenario de la II Guerra Mundial y nuestro día a día profesional, y ofrece valiosas lecciones sobre las decisiones tomadas en el campo de batalla por los "generales" de los "ejércitos" empresariales actuales. Ignacio González-Posada construye un libro apasionante a través de la narración viva de los acontecimientos que cambiaron el mundo, al tiempo que reflexiona sobre las ideas que podemos extraer de ellos y que nos pueden servir en el campo de la empresa. La Historia es una fuente inagotable de ejemplos aplicables al mundo de la empresa. Entre 1939 y 1945, otros directivos también se enfrentaron a sus retos empresariales: una crisis sin precedentes, una lucha por los mercados globales, nuevas tecnologías que se aplicaban por primera vez de forma masiva, etc. Trabajar en la empresa es una especie de revisión continua de situaciones ya vividas en la Historia. Las similitudes entre la forma de liderar de los responsables militares, de cuyas acciones dependían la vida y los bienes de miles de personas, con los estilos de dirección de gestores empresariales actuales, de cuyas acciones depende la economía de muchas otras, son extraordinarias.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Lecciones extraídas de la Segunda Guerra Mundial con aplicación en la estrategia empresarial

Total de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

28 Valoraciones Totales


Más obras de Leader Summaries

Resumen del libro "El método Lean Startup" de Eric Ries

Libro Resumen del libro El método Lean Startup de Eric Ries

Olvídese de las historias fantásticas que muestran a unos emprendedores trabajando en el garaje de su casa, diseñando productos perfectos que cambiarán el mundo y que se hacen millonarios de la noche a la mañana. Ese ideal romántico del emprendedor está muy alejado de la realidad porque omite un hecho esencial: una startup es una institución humana diseñada para crear un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre extrema. Es precisamente esa incertidumbre extrema la que hace que una startup (con o sin fines de lucro) no se pueda gestionar con los mismos métodos y...

Resumen del libro "Máxima Eficacia" de Brian Tracy

Libro Resumen del libro Máxima Eficacia de Brian Tracy

La capacidad para apartar la atención de actividades de menor valor y dirigirla a otras de mayor valor es básica para alcanzar lo que te propongas en la vida. El método Máxima Eficacia consiste en aprender a identificar las acciones y conductas vitales en cada área de la vida, aquellas que te pueden proporcionar las mejores recompensas y resultados en el menor lapso de tiempo. Si te concentras conscientemente en esas áreas, tu rendimiento será cada vez mejor. Brian Tracy propone en este libro siete áreas clave de la vida en las que enfocar tus energías y establecer un plan...

Resumen del libro "El beneficio" de Álex Rovira

Libro Resumen del libro El beneficio de Álex Rovira

En El beneficio, libro de Álex Rovira y Georges Escribano, se nos muestra de forma amena y didáctica cómo una persona que ha perdido la fe en el futuro de su empresa puede crear bienestar a su alrededor, relanzar a sus empleados y reconquistar sus anhelos basándose en las innovadoras teorías de la Psicosocioeconomía. Se trata de un libro imprescindible para aprender a gestionar la calidad desde la conciencia, la comprensión de cómo somos y de cómo son los demás. La comprensión de la personalidad de quienes nos rodean, así como la gestión de la diferencia y de la diversidad, es la ...

Resumen del libro "¡Vivan las interrupciones!" de Douglas R. Conant

Libro Resumen del libro ¡Vivan las interrupciones! de Douglas R. Conant

Pongámonos en situación. Son las tres y media de la tarde, estás sentado en tu despacho intentando terminar el resumen de una propuesta que es muy importante para tu carrera y el futuro de la organización. De repente, un miembro del equipo llama a tu puerta para pedirte consejo acerca de un tema peliagudo. ¿Qué haces? ¿Lo dejas todo y le ayudas? ¿Le invitas a que venga después? Si ostentas un cargo que implique tareas de liderazgo o gestión, tomas estas decisiones todos los días. Llamadas, correos electrónicos, visitas inesperadas... La carga de trabajo crece y cada vez tienes...

Libros similares de Economía y Negocios

Alcance sus Sueños

Libro Alcance sus Sueños

Josué Rodríguez es un emprendedor argentino, estratega de negocios y consultor para algunas empresas que comercian en Internet, brindando capacitación en línea para emprendedores y pequeñas empresas. Ha creado desde cero, adquirido y vendido varias propiedades virtuales online, como así también bienes inmobiliarios en su ciudad y países limítrofes. Ha escrito más de 15 libros para emprendedores sobre diversos temas, incluyendo finanzas personales, superación y marketing por Internet.

Toma Decisiones Responsables

Libro Toma Decisiones Responsables

Algunas personas eligen permitir que la vida suceda. Otras personas hacen que suceda. ¿Cuál es tu decisión? Nos cuesta tomar decisiones y la mayoría de las veces deseamos que alguien las tome por nosotros. ¿Qué si todo eso pudiera cambiar y pudieras dominar las decisiones que enfrentas en tu vida? La persona promedio toma cientos de decisiones cada día. Incluyen desde lo ordinario y lo mundano hasta los eventos que alteran la vida. Muchas de las decisiones que enfrentamos tienen poco efecto en nuestras vidas. Se tratan de problemas sencillos y requieren elecciones sencillas. Sin...

Curso de preparacion para la certificacion PMP®

Libro Curso de preparacion para la certificacion PMP®

Un libro imprescindible para obtener la Certificación PMP® Cada vez hay más profesionales que desean obtener la certificación PMP® (Project Management Professional) y cada vez hay más empresas que valoran esta certificación en sus procesos de selección. Este libro propone un enfoque por procesos que ha sido exitoso en muchos cursos impartidos a cientos de PMP®. Además, explica cómo está estructurado el examen, qué conocimientos evalúa y de qué manera está concebido, para hacer que el candidato entienda de qué forma se establece el corte para aprobar, y cuáles son los riesgos ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas