Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Resumen del libro "Máxima Eficacia" de Brian Tracy

Sinopsis del Libro

Libro Resumen del libro Máxima Eficacia de Brian Tracy

La capacidad para apartar la atención de actividades de menor valor y dirigirla a otras de mayor valor es básica para alcanzar lo que te propongas en la vida. El método Máxima Eficacia consiste en aprender a identificar las acciones y conductas vitales en cada área de la vida, aquellas que te pueden proporcionar las mejores recompensas y resultados en el menor lapso de tiempo. Si te concentras conscientemente en esas áreas, tu rendimiento será cada vez mejor. Brian Tracy propone en este libro siete áreas clave de la vida en las que enfocar tus energías y establecer un plan estratégico personal: Negocios y profesión. ¿Cómo llegar a conseguir el éxito, estar satisfecho y llegar a la cima en tu campo? Familia y vida personal. ¿Cómo lograr un equilibrio entre el éxito externo y tus relaciones personales? Dinero e inversiones. ¿Cómo controlar tu vida financiera y conseguir independencia económica? Salud y buen estado físico. ¿Cómo alcanzar y mantener altos niveles de salud, energía y bienestar general? Crecimiento y desarrollo personal. ¿Cómo identificar y adquirir el conocimiento clave y las habilidades necesarias para mejorar tu vida? Actividades sociales y comunitarias. ¿Cómo estructurar tu vida para dejar tu sello en el mundo, para dejar un legado perdurable? Desarrollo espiritual y paz interior. ¿Cómo organizar tu vida interior y tu pensamiento para que realices plenamente tu potencial como ser humano? La planificación estratégica es una manera sistemática de pensar y actuar; y es, a su vez, una herramienta que puedes utilizar para guiarte. La diferencia entre seguir una planificación estratégica personal como parte central de tu vida y dejar que tu vida ocurra sencillamente sin un plan equivaldría a la que hay entre conducir un automóvil y montar en bicicleta. Ambos vehículos te llevarán del punto A al punto B, pero el automóvil, el plan estratégico personal, lo hará mucho más rápido y con mayor facilidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un sistema integral de planificación que le permitirá potenciar todas sus capacidades

Total de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

78 Valoraciones Totales


Más obras de Leader Summaries

Resumen del libro "¿Eres imprescindible?" de Seth Godin

Libro Resumen del libro ¿Eres imprescindible? de Seth Godin

Desde la Revolución Industrial se ha seducido, manipulado y lavado el cerebro de la población para que se adapte, siga instrucciones y trabaje a cambio de un jornal. Si aprendíamos a ser trabajadores de fábricas, si estábamos atentos en el colegio, seguíamos instrucciones, éramos puntuales y nos esforzábamos, entonces cuidarían de nosotros. No hacía falta ser brillante, ni creativo, ni correr ningún riesgo. Era un trato bastante tentador que seducía a la mayoría y que durante mucho tiempo ha funcionado. Pero a causa de la competencia y la tecnología, el modelo ha entrado en...

Resumen del libro "¡Vivan las interrupciones!" de Douglas R. Conant

Libro Resumen del libro ¡Vivan las interrupciones! de Douglas R. Conant

Pongámonos en situación. Son las tres y media de la tarde, estás sentado en tu despacho intentando terminar el resumen de una propuesta que es muy importante para tu carrera y el futuro de la organización. De repente, un miembro del equipo llama a tu puerta para pedirte consejo acerca de un tema peliagudo. ¿Qué haces? ¿Lo dejas todo y le ayudas? ¿Le invitas a que venga después? Si ostentas un cargo que implique tareas de liderazgo o gestión, tomas estas decisiones todos los días. Llamadas, correos electrónicos, visitas inesperadas... La carga de trabajo crece y cada vez tienes...

Resumen del libro "Usted puede ser feliz" de Albert Ellis

Libro Resumen del libro Usted puede ser feliz de Albert Ellis

Este libro contiene un mensaje que no estamos acostumbrados a oír: que prácticamente todo el sufrimiento humano y la agitación emocional seria son completamente innecesarios. Cuando se provoca a sí mismo una ansiedad o depresión graves, está actuando claramente en contra de usted, y está siendo desleal e injusto consigo mismo. Su trastorno también afecta gravemente a su grupo social. Ayuda a provocar malestar en sus familiares y amigos, y, hasta cierto punto, en toda su comunidad. El coste de provocarse sentimientos de pánico, ira o autocompasión es enorme. En tiempo y dinero...

Libros similares de Economía y Negocios

EUFORIA Y PÁNICO

Libro EUFORIA Y PÁNICO

La crisis del 2008 tiene similitudes con crisis anteriores y también diferencias significativas. Se trata de una situación en la que se mezclan datos económicos complicados con la psicología habitual de la mayoría de personas. Esto explica muchas decisiones irracionales de empresas y particulares, provocada por la euforia en unas fases y por el pánico en otras. Este libro analiza las causas que han provocado la situación actual para así entender las claves de la crisis inmobiliaria, financiera y económica. En segundo lugar, se trata de compartir reflexiones sobre lo que se puede...

Innovación y gestión del conocimiento

Libro Innovación y gestión del conocimiento

Innovación y Gestión del Conocimiento es prácticamente un manual que aglutinamodelo, método, sistemas y herramientas del modelo Aldebarán de innovación desarrollado por el profesor Roberto Carballo desde hace años. La necesidad vinculada al cliente hay que comprenderla y debe ser el acompañante de nuestro trabajo. Saber entender la necesidad del cliente es el principio de cualquier emprendimiento. La segunda Ce del modelo, obtener la máxima Calidad y la tercera Ce es la comunicación y la cuarta Ce es el Conocimiento, quizás la que tiene más horizonte y futuro.INDICE: Un modelo...

El conserje y el gerente

Libro El conserje y el gerente

Aprenda a equilibrar la vida y el trabajo y ser exitoso en ambas cosas. Con demasiada frecuencia nos encontramos perdiendo de vista las cosas importantes de la vida. El trabajo y el estrés a veces pueden ser abrumadores. Esa era la situación en la que se encontraba el presidente Roger Kimbrough. En esta parábola de negocios, el conserje Bob Tidwell da consejos a Roger basado en seis principios que los coautores descubrieron que tenían el mayor impacto en tener éxito en los negocios y a la vez mantener unida la vida personal. Su consejo perspicaz es dado a conocer en El conserje y el...

Office 2016 - Paso a paso

Libro Office 2016 - Paso a paso

Esta obra le será de gran utilidad para aprovechar todas las ventajas que ofrece esta versión de Microsoft Office 365 que incluye Office 2016 en diferentes planes de suscripción a Office 365: Hogar, Personal, Estudiantes además de Office 365 para Mac. Como en cada plan se pueden instalar las versiones 2016 de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote (también se incluyen Access y Publisher para los usuarios de PC), usted contará con este libro que le guiará paso a paso y de manera gráfica. Como el sistema de suscripción mensual ofrece actualización automática durante el tiempo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas