Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Poesía de los Siglos de Oro (Los mejores clásicos)

Sinopsis del Libro

Libro Poesía de los Siglos de Oro (Los mejores clásicos)

Los mejores libros jamás escritos. «¡Oh noche que juntaste amado con amada, amada en el Amado transformada!» La poesía española de los siglos XVI y XVII constituye una de las cimas indiscutibles de la historia de la literatura universal. Esta antología da cuenta de la riqueza y la variedad de esta producción lírica y recoge tanto piezas concebidas de acuerdo a los cánones tradicionales como muestras del nuevo estilo, el renacentista. Este volumen, una edición de los catedráticos Felipe Pedraza y Milagros Rodríguez Cáceres, ofrece una antología de los poetas más destacados de la época; poetas que sin duda deben ser considerados como los primeros arquitectos del español actual. Asimismo, incluye un minucioso aparato de notas, un estudio introductorio y actividades que complementan la lectura.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

49 Valoraciones Totales


Más obras de Varios Autores

101 casos increíbles para Sherlocks de primera (Serie ¿Quién ha sido? 2)

Libro 101 casos increíbles para Sherlocks de primera (Serie ¿Quién ha sido? 2)

¡El libro de enigmas para auténticos detectives! Regresan Fanny Holmes y Tommy Watson con nuevos casos sin resolver. Relaciona pistas, participa en ruedas de reconocimiento, analiza la escena del crimen, descifra jeroglíficos y soluciona los misterios más divertidos para convertirte en ¡UN AUTÉNTICO SHERLOCK! Deberás tener mucha imaginación, capacidad de deducción, olfato de sabueso y memoria de elefante.... ¡Únete a ellos y ayúdalos a resolver 101 casos INCREÍBLES! ¿Te atreves a intentarlo?

Nuevas tecnologías y su impacto en la sanidad del siglo XXI

Libro Nuevas tecnologías y su impacto en la sanidad del siglo XXI

Una serie de descubrimientos en los últimos sesenta años han ido transformando nuestro ser como humanos. Estos descubrimientos han supuesto enormes avances pero también han planteado cuestiones éticamente debatidas que se analizan en este libro por su repercusión en el ámbito de la sanidad del siglo XXI.

Bogotá contada 5

Libro Bogotá contada 5

Sumamos ya, con esta quinta edición de Bogotá contada, 45 escritores que han visitado nuestra capital. Al cabo de un lustro y cinco volúmenes se hace evidente que esta ciudad, lejos de agotarse, va desdoblándose en cada texto, revelando nuevas facetas. Como en un juego de espejos enfrentados, cada visión de Bogotá comparte algo con las otras pero se muestra en todas las particularidades, todos los matices que tiene la mirada de cada escritor. Autores: Pedro Mairal, Francisco Hinojosa, Margarita García Robayo, Dani Umpi, Ricardo Sumalavia, Yolanda Arroyo.

El libro rojo del Feng shui

Libro El libro rojo del Feng shui

Crea armonía y prosperidad en tu vida con esta práctica guía del Feng shui. El libro rojo del feng shui nos da consejos para hacer cambios prácticos en nuestro hogar, lugar de trabajo o negocio que podemos realizar inmediatamente y, así, alcanzar el equilibrio y la prosperidad. El feng shui es una de las tradiciones milenarias más importantes de la sabiduría china. Es una técnica ancestral que nos enseña a identificar las condiciones de un espacio vital que nos pueden afectar de manera positiva o negativa, así como a modificar los elementos que nos rodean para mejorar nuestra...

Libros similares de Poesía

Poesias Escogidas de Ricardo Gutierrez, Poemas

Libro Poesias Escogidas de Ricardo Gutierrez, Poemas

Excerpt from Poesias Escogidas de Ricardo Gutierrez, Poemas: La Fibra Salvage Lazaro, Poesias Liricas; El Libro de las Lagrimas el Libro de los Cantos Empiezo a escribirle, saboreando todavia el ultimo verso de su fibra salvage, como le sucedia a Jacopo Ortis con el ultimo beso de su Teresa. por que ha llamado Vd., canto a una obra que por sus condiciones y por su desarrollo es un verdadero poema Sea este el primer reproche que me per mito hacerle, porque la modestia no tiene el derecho de cam biar el nombre de las cosas, por mucha y apreciable que sea la que ha impelido a Vd. A cometer una...

Palabras al Amanecer

Libro Palabras al Amanecer

Alicia Morilla Massieu, nacio en las Islas Canarias. Se ha forjado a si misma como poeta, pintora y escritora. Academica de Merito y de Honor en Italia, continua su trayectoria artistica y literaria a traves de sus obras y Creaciones, ofreciendolas al Mundo como Legado. Este libro es un conjunto de poemas, poesias, escritos, mensajes, frases... para compartir con todos los seres de este mundo y del Universo. Los amo a todos! Cuando el mar esta sereno, las olas lo aman... Es el fondo marino que se refleja en el agua, es la felicidad que navega... en busca de la Luz, la Paz, el Amor, la...

Malabar En El Abismo

Libro Malabar En El Abismo

La Colección Los Conjurados presenta aquí una antología que reúne textos de los cuatro libros publicados por Yirama Castaño Güiza: Naufragio de luna (1990), Jardín de sombras (1994), El sueño de la otra (1997) y Memoria de aprendiz (2011), para quienes siguen su poesía de eclipses y revelaciones, que la ha consagrado como una de las voces más significativas de la literatura colombiana.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas