Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Mecánica aplicada al diseño de los elementos de máquinas

Sinopsis del Libro

Libro Mecánica aplicada al diseño de los elementos de máquinas

La presente obra esta organizada siguiendo los planes de estudio para la asignatura Elementos de máquinas de las carreras de Ingeniería Mecánica de las Facultades de Ingeniería de las Universidades Argentinas; no obstante, los temas, en uno u otro orden, son los mismos dictados en universidades de todo el mundo. Las características distintivas de este trabajo son, por un lado, la línea conductora del texto, que finaliza en el capitulo de diseño de árboles y ejes, a partir de la interpretación del fenómeno de la fatiga de los metales aplicada al diseño de los componentes de las maquinas; y el esmero en la escritura y explicación de los temas, resultado de mas de 20 años de experiencia docente en el dictado de ella. Cabe destacar, también, la presentación de resultados de algunas investigaciones en el campo de la concentración de tensiones, desarrollado por el autor y otros colegas, que han sido motivo de exposiciones en distintos eventos académicos nacionales e internacionales. La colaboración en la revisión, sugerencias y aportes, por una parte de un gran número de prestigiosos profesores universitarios, hacen de este texto un material de apoyo al conocimiento de significativo valor.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Temas básicos de resistencia de materiales aplicables al diseño de arboles y ejes

Total de páginas 280

Autor:

  • Ricardo M Amé

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

91 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Sobre la biografía y el gran arquitecto

Libro Sobre la biografía y el gran arquitecto

Con el objetivo manifiesto de resaltar cómo la escritura biográfica nutre los relatos hagiográficos alrededor del arquitecto como figura autónoma, el libro compilado por Ana María Rigotti y Georg Leidenberger invita a una lectura en doble clave: la biografía se considera no solo como un género de investigación, sino también como un género de escritura. Historiadores como Jacques Le Goff o Paul Veyne destacaron la ambigüedad de la palabra historia, que indica al mismo tiempo una serie de acontecimientos y la narración de esos acontecimientos. La historia es un cuento, pero un...

Espacios para la producción

Libro Espacios para la producción

The present edition publishes part of the research papers presented during the "Seminario de Investigación Arquitectura para la Producción" organized by the university of Michoacán between 2001 and 2002 that included the participation of national and international academics. The book gathers 23 collective and individual multidisciplinary works that examine from various perspectives the history of architecture in rural areas. Works are mainly focused in the colonial territory of the ex-bishopry of Michoacán divided in 4 main topics: Space, settlements, technology and environment and...

Ideas sobre análisis, dibujo y arquitectura

Libro Ideas sobre análisis, dibujo y arquitectura

Se presentan algunas ideas sobre el análisis de la arquitectura, entendido como proceso de conocimiento, y sobre el dibujo como lenguaje distintivo, valorando su importancia en la ideación y narración de la arquitectura, para imaginarla, conocerla y darla a conocer.

Las variaciones de la identidad

Libro Las variaciones de la identidad

El objeto de este trabajo es contribuir a una teoría del proyecto arquitectónico en la que la idea de tipo no se conciba como un mecanismo reproductor sino como una estructura de la forma capaz de múltiples desarrollos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas