Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El extraño orden de las cosas

Sinopsis del Libro

Libro El extraño orden de las cosas

"Este libro trata de un interés y de una idea. Hace mucho tiempo que me intriga el afecto humano (el mundo de las emociones y de los sentimientos) y he pasado muchos años investigándolo: por qué y cómo nos emocionamos, sentimos, usamos los sentimientos para construir nuestro yo; cómo los sentimientos ayudan a nuestras mejores intenciones o las socavan; por qué y cómo el cerebro interactúa con el cuerpo para sostener dichas funciones. Tengo nuevos hechos e interpretaciones para compartir acerca de todas estas cuestiones." De uno de los neurocientíficos más importantes del mundo nos llega el que sin duda será uno de los libros de referencia sobre el origen de la vida, la mente y la cultura, ofreciendo una nueva forma de entender la vida, la cultura y los sentimientos. En este libro el autor nos aporta las claves para comprender qué son los sentimientos y qué relación tienen con nuestro cuerpo. Una vez más, nos demuestra que cuerpo y mente están íntimamente relacionados y que los sentimientos son los cimientos de nuestra mente, revelaciones del estado de la vida en el seno del organismo entero. Damasio nos presenta una investigación única y pionera en la relación que se establece entre el hecho de sentir y su condición de regular la vida, conocida con el nombre científico de homeostasis. Deja claro que descendemos tanto a nivel biológico, como psicológico e incluso social de un largo linaje que comienza con tan solo unas pocas células vivas; que nuestras mentes y culturas están ligadas por un hilo invisible a la antigua vida unicelular; que hay una poderosísima fuerza de autoconservación que lo gobierna todo, inherente a la propia química de la vida. La misteriosa naturaleza de las cosas nos ofrece una nueva forma de entender el mundo y también del lugar que nosotros ocupamos en él.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La vida, los sentimientos y la creación de las culturas

Total de páginas 416

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

60 Valoraciones Totales


Más obras de Antonio Damasio

La sensación de lo que ocurre

Libro La sensación de lo que ocurre

¿Cómo puede nuestra mente llegar a conocer? ¿Cómo podemos tener sensación y consciencia del ser? ¿De qué manera se produce la transición de la ignorancia y la inconsciencia al conocimiento y a la identidad del ser? Éstas son las preguntas que plantea y responde en este libro Antonio Damasio, uno de los mayores expertos mundiales en neurología.

Libros similares de Ciencia

Técnicas de dibujo

Libro Técnicas de dibujo

Técnicas de dibujo es un clásico de la educación artística. Su propósito, según el autor, es enseñar a dibujar, lo que quiere decir, enseñar a ver. Para ello nos expone unas “leyes” de composición artística, basadas en la observación de la Naturaleza, al tiempo que nos enriquece culturalmente con sus ideas estéticas y éticas de una manera sencilla y amena. El libro se divide en tres partes en forma de cartas a un estudiante de dibujo. Empieza por las técnicas, instrumentos y ejercicios prácticos más sencillos con la guía siempre presente de Ruskin, que advierte y se...

Química inorgánica estructural

Libro Química inorgánica estructural

Las razones para escribir este libro fueron, en primer lugar, el convencimiento de que el aspecto estructural de la Química inorgánica no se puede situar sobre una base sólida hasta que el conocimiento obtenido del estudio del estado sólido haya sido incorporado a la Química como parte integral de la materia, y segundo, la convicción igualmente fuerte de que es sencillamente insatisfactorio añadir información sobre las estructuras de sólidos a las descripciones de los elementos y compuestos como ordinariamente se presenta en un estudio sistemático de Química inorgánica.

El libro del Big Bang

Libro El libro del Big Bang

Desde el comienzo de la civilización, el ser humano se ha preguntado acerca de su lugar en el cosmos y sobre el origen de éste. En la actualidad, como explica claramente este sencillo volumen, disponemos de un modelo sólido sobre el origen del universo: el Big Bang, completado con la idea de la inflación cósmica. Centrándose en las ideas clave y evitando detalles técnicos que atañen sólo a los especialistas, Craig J. Hogan ofrece el relato moderno de la evolución cósmica, exponiendo en EL LIBRO DEL BIG BANG de forma sumaria, pero rigurosa y precisa, el hito fundamental de la...

Vino Tetradimensional

Libro Vino Tetradimensional

El espacio y el tiempo no son independientes, como se creía, sino aspectos diferentes de un todo flexible de 4 dimensiones llamado espacio–tiempo. La realidad varía dependiendo de una única velocidad: la de la luz. El tiempo transcurre de distinta manera para observadores en campos gravitatorios diferentes. Cuánto más intenso es el campo gravitatorio, el tiempo transcurre más lentamente. Los relojes situados en diferentes alturas marcarán horas diferentes. Esto tiene una gran importancia en la práctica: describe el universo entero.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas