Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Matemáticas aplicadas a la economía

Sinopsis del Libro

Libro Matemáticas aplicadas a la economía

Este libro de texto está enfocado, fundamentalmente, como material docente de la asignatura de Matemáticas para los alumnos de los primeros cursos de los grados en: Administración y Dirección de Empresas; Economía; Finanzas y Contabilidad; y Marketing e Investigación de Mercados. El libro supone una buena herramienta de estudio encaminada al aprendizaje de las Matemáticas y algunas de sus aplicaciones en la Economía, proporcionando problemas resueltos relacionados con la materia. La obra está enfocada a la práctica, si bien aborda la teoría necesaria para resolver los ejercicios; de hecho, no se proporcionan demostraciones teóricas de los principales resultados. Se recogen desde problemas básicos que sirven de introducción y comprensión de las lecciones teóricas, hasta ejercicios de mayor complejidad y profundidad aplicados, en muchas ocasiones, a situaciones reales. De esta manera, se recurre frecuentemente a enunciados de tipo económico y empresarial que muestran al lector la relación entre ambas ciencias. Se desarrollan temas clásicos del Análisis Matemático —funciones reales de variable real, derivación e integración de funciones reales de variable real, series geométricas y funciones reales de varias variables reales— y del Álgebra Lineal —matrices, determinantes, sistemas de ecuaciones lineales y diagonalización—. Al final de cada capítulo se proponen una serie de ejercicios relacionados con el tema. Además, dedicamos un capítulo completo a la resolución de ejercicios de exámenes de diversas convocatorias, en concreto, aquellas comprendidas entre los años 2012 y 2018, ambas inclusive. Con ello, pretendemos que el alumno también efectúe su propia autoevaluación con la comprobación de sus propios resultados.

Ficha del Libro

Total de páginas 207

Autor:

  • Manuel Úbeda Flores
  • Manuel Ángel Gámez Cámara

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

95 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Estudios de turismo rural y cooperación entre Castilla y León y Portugal

Libro Estudios de turismo rural y cooperación entre Castilla y León y Portugal

El turismo rural ha dejado de ser considerado una moda pasajera para, una vez consolidado cuantitativa y profesionalmente, constituirse en materia de reflexión acerca de su futuro. El presente volumen recoge una amplia selección de las ponencias presentadas en las Jornadas Hispanolusas de Turismo rural celebradas en la primavera de 2009 y en el marco del Máster de Turismo Interior de la Universidad de Salamanca.

La belleza

Libro La belleza

La belleza: de la metafísica al spot Cantar la belleza, escribirla, pintarla, moldearla, rendirse a sus encantos, teorizarla.... Un fragmento importante de la historia de la humanidad puede glosarse a través del estudio de lo que se ha entendido por belleza y lo que se ha valorado como bello en cada tiempo. En el siglo XX hubo quienes proclamaron: ¡la belleza ha muerto!, sin embargo, quizás nunca antes como ahora había tenido manifestaciones tan cotidianas e incluso imperativas. Sin lugar a dudas, algunas expresiones y concepciones de lo bello han cambiado. Merece la pena, por tanto,...

Fijando precios para ganar competividad

Libro Fijando precios para ganar competividad

Repleto de ilustrativos ejemplos, los lectores descubrirán restaurantes en los que los clientes fijan el precio, averiguarán cómo Google y otras empresas de alta tecnología emplean estrategias de precios para reformular sectores enteros y conocerán cómo los ejecutivos chinos declaran y luchan en guerras de precios para conquistar nuevos mercados. El libro va más allá de los métodos clásicos como fijación de precios en función del coste, del comprador o de la competencia y pone a su disposición una amplia variedad de mecanismos de asignación de precios. Esta obra le ayuda a...

Más sobre ti

Libro Más sobre ti

Mejorar nuestra calidad de vida personal y profesional es posible mediante la comunicación, entendida en sus tres dimensiones: intrapersonal (con uno mismo), interpersonal (con los demás) y no verbal. Los casos que se describen lo demuestran: una persona con parálisis cerebral que logra dar una conferencia de cuatro horas, un niño de 3 años que no era capaz de hablar y consigue comunicarse como un niño normal, un ejecutivo que no podía superar las entrevistas de trabajo y aprende a salir airoso o una directiva que aprende a conciliar su vida laboral y familiar. Sara Dobarro ha...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas