Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Matemáticas aplicadas a la economía

Sinopsis del Libro

Libro Matemáticas aplicadas a la economía

Este libro de texto está enfocado, fundamentalmente, como material docente de la asignatura de Matemáticas para los alumnos de los primeros cursos de los grados en: Administración y Dirección de Empresas; Economía; Finanzas y Contabilidad; y Marketing e Investigación de Mercados. El libro supone una buena herramienta de estudio encaminada al aprendizaje de las Matemáticas y algunas de sus aplicaciones en la Economía, proporcionando problemas resueltos relacionados con la materia. La obra está enfocada a la práctica, si bien aborda la teoría necesaria para resolver los ejercicios; de hecho, no se proporcionan demostraciones teóricas de los principales resultados. Se recogen desde problemas básicos que sirven de introducción y comprensión de las lecciones teóricas, hasta ejercicios de mayor complejidad y profundidad aplicados, en muchas ocasiones, a situaciones reales. De esta manera, se recurre frecuentemente a enunciados de tipo económico y empresarial que muestran al lector la relación entre ambas ciencias. Se desarrollan temas clásicos del Análisis Matemático —funciones reales de variable real, derivación e integración de funciones reales de variable real, series geométricas y funciones reales de varias variables reales— y del Álgebra Lineal —matrices, determinantes, sistemas de ecuaciones lineales y diagonalización—. Al final de cada capítulo se proponen una serie de ejercicios relacionados con el tema. Además, dedicamos un capítulo completo a la resolución de ejercicios de exámenes de diversas convocatorias, en concreto, aquellas comprendidas entre los años 2012 y 2018, ambas inclusive. Con ello, pretendemos que el alumno también efectúe su propia autoevaluación con la comprobación de sus propios resultados.

Ficha del Libro

Total de páginas 207

Autor:

  • Manuel Úbeda Flores
  • Manuel Ángel Gámez Cámara

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

95 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

La Transferencia de conocimiento en la expansión de las cadenas hoteleras

Libro La Transferencia de conocimiento en la expansión de las cadenas hoteleras

El Comité Técnico-Científico de la quinta convocatoria de la Tribuna FITUR- Jorge Vila Fradera, reunido el día 29 de enero en FITUR 2004, seleccionó como mejor trabajo inédito de investigación en el sector turístico en España e Iberoamérica la obra de la presente edición.La realización del presente trabajo pretende contribuir al desarrollo del conocimiento académico sobre los procesos de crecimiento y globalización de las empresas turísticas así como aportar perspectivas y guías para comprender y afrontar la expansión de las cadenas hoteleras españolas.

Seis pares de zapatos para la acción

Libro Seis pares de zapatos para la acción

A menudo creemos que la de la acción es una vía mucho más fácil que la del pensamiento, pues mientras este último necesita siempre decidirse acerca del camino se hace simplemente andando, sin más complicaciones. Sin embargo, lo cierto es que hay gente en principio muy dotada para la acción que no puede evolucionar debido a su falta de adiestramiento, lo cual viene a demostrar que el asunto no es tan sencillo. En este sentido, el presente libro intenta poner las cosas en su sitio: llenar un hueco que nadie se ha atrevido ni siquiera a analizar. En efecto, Edward De Bono nos deslumbra de ...

Principios de administración pública

Libro Principios de administración pública

Obra fundacional de la administración pública, el estudio de Charles-Jean Bonnin fue escrito en el contexto de la reforma institucional a que obligó la Revolución francesa. Omar Guerrero, compilador y autor del estudio introductorio, presenta las distintas versiones de los Principios de administración pública: la edición de 1808; la de 1809, junto con el código administrativo que le sirvió de apéndice; la de 1812, en la traducción de 1838 hecha por Esteban Febres Cordero, y la de 1829, de la cual se presenta una selección de la traducción de 1834 publicada en Madrid.

La radio vasca (1978-1998)

Libro La radio vasca (1978-1998)

La Radio Vasca recoge el proceso de cambio que ha sufrido la radio en la Comunidad Autónoma Vasca durante dos décadas. En este periodo de tiempo se ha puesto en marcha la radio autonómica, se han concedido nuevas licencias de emisoras de FM por parte del gobierno autónomo y las grandes cadenas de ámbito estatal se han consolidado plenamente. Ma Teresa Santos es profesora titular de Redacción en Radio y Televisión en la Universidad del País Vasco. Ha publicado entre otros libros: 'Radios Comerciales... Ondas Libres', 'Tareas informativos en Radio' y 'Radio: alta y baja frecuencia'.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas