Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Sinopsis del Libro

Libro La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Este texto responde a la necesidad de profundizar en nuestro conocimiento y comprensión en torno a: (1) las visiones sobre la tecnología y la educación subyacentes en las políticas y prácticas relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza primaria y secundaria; (2) su grado de integración en la práctica docente; (3) su capacidad para impulsar la transformación, innovación y mejora de la educación primaria y secundaria. De aquí que su foco no sean las TIC, ni el profesorado ni el alumnado ni la Administración, sino la interacción entre todos ellos. Situar la mirada en una relación, que existe de forma explícita o implícita, entre lo que la Administración dice que hay que hacer y lo que los centros y sus integrantes están en condiciones de hacer nos ha permitido vislumbrar un amplio paisaje, con luces y sombras, posibilidades y limitaciones. Pero, sobre todo, nos ha aportado evidencias para argumentar la necesidad de establecer una mayor sinergia entre la Administración, los sistemas de formación de profesorado y los centros de enseñanza, así como de llevar a cabo más investigaciones que aborden la complejidad de los procesos implicados en la transformación de los sistemas educativos. Entendemos este texto, y así se lo ofrecemos a lectores o lectoras, como un espejo reflexivo con el que establecer un diálogo crítico para contrastarlo con nuestras propias concepciones y prácticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La educación y las tecnologías de la información y la comunicación

Total de páginas 172

Autor:

  • Juana María Sancho Gil
  • Cristina Alonso Cano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Cuentos para aprender y enseñar Matemáticas

Libro Cuentos para aprender y enseñar Matemáticas

Un conjunto de 30 cuentos, dirigidos a niños y niñas de 3, 4 y 5 años, expresamente escritos para ayudar a maestras y maestros de educación infantil a iniciar a sus alumnos en múltiples competencias y conceptos matemáticos a través de la narración de cuentos. Los cuentos se presentan secuenciados para que los niños adquieran los conocimientos matemáticos propios de estas edades. Cada uno de ellos va acompañado de una Guía Didáctica en la que se explicitan los contenidos a desarrollar y se ofrecen numerosas actividades. Una propuesta lúdica y creativa que ayudará al docente a...

Cómo Crear Buenos Hábitos y Romper los Malos Hábitos

Libro Cómo Crear Buenos Hábitos y Romper los Malos Hábitos

¿Te encuentras participando en actividades que sabes que no son saludables para ti? ¿Sueles perder el tiempo en cosas que no importan? ¿Sabes lo que deberías estar haciendo pero de alguna manera no puedes hacerlo? ¿Eres incapaz de concentrarte? Si respondió afirmativamente a alguna de estas preguntas, esta guía puede ayudarlo a transformar su vida. ¿Le gustaría poder tener buenos hábitos, romper los malos, ser más saludable, ser más feliz, completar tareas con una mente clara? ¡Durante mucho tiempo, se han utilizado técnicas para matar malos hábitos para permitir que las...

Los primeros reyes y la unificación de Egipto

Libro Los primeros reyes y la unificación de Egipto

En la presente obra se profundiza en los numerosos aspectos de la primera realeza egipcia, en la que se sentaron las bases de uno de los Estados centralizados más antiguos de la historia de la humanidad. Para ello, se estudian con detalle los diferentes elementos que los más antiguos gobernantes del Valle del Nilo desarrollaron para presentarse tanto en la esfera divina como en la humana. A partir de este análisis, se propone una reconstrucción histórica y cronológica de la unificación de Egipto.

La Tarea de educar

Libro La Tarea de educar

La tarea de educar pretende describir la cotidianeidad de la educación en valores en una clase de primaria. Quiere mostrar porqué la educación moral se hace por todas partes y en todo momento, por qué los valores se aprenden como por osmosis en el día a día del trabajo y la convivencia en el aula. Pero la respuesta que da no es especulativa. Para saber cómo funciona la cotidianeidad de la educación moral en una escuela, la única solución es ir a verlo. En esta obra se presentan los resultados de un trabajo etnográfico de un año de duración. Y en la manera de presentarlos se...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas