Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Sinopsis del Libro

Libro La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Este texto responde a la necesidad de profundizar en nuestro conocimiento y comprensión en torno a: (1) las visiones sobre la tecnología y la educación subyacentes en las políticas y prácticas relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza primaria y secundaria; (2) su grado de integración en la práctica docente; (3) su capacidad para impulsar la transformación, innovación y mejora de la educación primaria y secundaria. De aquí que su foco no sean las TIC, ni el profesorado ni el alumnado ni la Administración, sino la interacción entre todos ellos. Situar la mirada en una relación, que existe de forma explícita o implícita, entre lo que la Administración dice que hay que hacer y lo que los centros y sus integrantes están en condiciones de hacer nos ha permitido vislumbrar un amplio paisaje, con luces y sombras, posibilidades y limitaciones. Pero, sobre todo, nos ha aportado evidencias para argumentar la necesidad de establecer una mayor sinergia entre la Administración, los sistemas de formación de profesorado y los centros de enseñanza, así como de llevar a cabo más investigaciones que aborden la complejidad de los procesos implicados en la transformación de los sistemas educativos. Entendemos este texto, y así se lo ofrecemos a lectores o lectoras, como un espejo reflexivo con el que establecer un diálogo crítico para contrastarlo con nuestras propias concepciones y prácticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La educación y las tecnologías de la información y la comunicación

Total de páginas 172

Autor:

  • Juana María Sancho Gil
  • Cristina Alonso Cano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

365 Propuestas para educar

Libro 365 Propuestas para educar

365 propuestas para educar ofrece un minucioso compendio de citas, frases y aforismos de grandes pensadores de ayer y de hoy que te ayudarán a reflexionar y tomar decisiones sobre los aspectos fundamentales de la educación. De Pitágoras a Einstein, pasando por José Antonio Marina, María Jesús Álava Reyes, Steve Jobs y muchos otros… Un viaje desde la infancia hasta la adolescencia a través de las emociones, los valores, las inteligencias, la creatividad y el juego. Gracias a esta lectura podrás educar a los hijos con sentido común y criterio. Educar es un proceso que no termina...

La didáctica de las lenguas en el Renacimiento

Libro La didáctica de las lenguas en el Renacimiento

Esta obra trata de la metodología de enseñanza de lenguas en Juan Luis Vives y en Pedro Simón Abril dentro del contexto cultural del Renacimiento y muestra los orígenes italianos y clásicos de dicha tradición. Asimismo, incluye una antología en facsímile de los textos pedagógicos de los citados humanistas. El autor ofrece una investigación que será de gran utilidad tanto para los historiadores de las ciencias del lenguaje como para los estudiantes de la historia de la pedagogía y de lenguas clásicas.

Telepresencia y bioarte

Libro Telepresencia y bioarte

Durante más de dos décadas, Eduardo Kac ha estado en la vanguardia del media art, al principio inventando algunas de las primeras obras de arte online y, después, continuando el desarrollo de nuevas formas artísticas que utilizan la telecomunicación y la robótica como plataformas. El interés en la telepresencia, también conocida como telerrobótica, surgió durante los noventa y sigue teniendo un desarrollo importante dentro del media art. Desde ese momento, Kac se ha desplazado cada vez más hacia los campos de la biología y la biotecnología. Telepresencia y bioarte documenta la...

Comprender

Libro Comprender

El objetivo de este libro, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico, articulado en operaciones dirigidas a estimular e incrementar las funciones cognitivas implicadas, permitiendo así también evitar un aprendizaje incompleto o erróneo de los procesos necesarios para la comprensión; o de corregirlo, si es necesario. El libro se enfrenta de un modo sencillo, y al mismo tiempo profundo, a los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos, desde el literario hasta el historiográfico, desde el narrativo ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas