Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Sinopsis del Libro

Libro La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Este texto responde a la necesidad de profundizar en nuestro conocimiento y comprensión en torno a: (1) las visiones sobre la tecnología y la educación subyacentes en las políticas y prácticas relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza primaria y secundaria; (2) su grado de integración en la práctica docente; (3) su capacidad para impulsar la transformación, innovación y mejora de la educación primaria y secundaria. De aquí que su foco no sean las TIC, ni el profesorado ni el alumnado ni la Administración, sino la interacción entre todos ellos. Situar la mirada en una relación, que existe de forma explícita o implícita, entre lo que la Administración dice que hay que hacer y lo que los centros y sus integrantes están en condiciones de hacer nos ha permitido vislumbrar un amplio paisaje, con luces y sombras, posibilidades y limitaciones. Pero, sobre todo, nos ha aportado evidencias para argumentar la necesidad de establecer una mayor sinergia entre la Administración, los sistemas de formación de profesorado y los centros de enseñanza, así como de llevar a cabo más investigaciones que aborden la complejidad de los procesos implicados en la transformación de los sistemas educativos. Entendemos este texto, y así se lo ofrecemos a lectores o lectoras, como un espejo reflexivo con el que establecer un diálogo crítico para contrastarlo con nuestras propias concepciones y prácticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La educación y las tecnologías de la información y la comunicación

Total de páginas 172

Autor:

  • Juana María Sancho Gil
  • Cristina Alonso Cano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Toba Tek Singh

Libro Toba Tek Singh

TOBA TEK SINGH reúne catorce relatos de Saadat Hasan Manto, considerado el Maupassant de la literatura en urdu. Manto no solo es el autor más leído en esta lengua, sino probablemente el más controvertido. No en vano, fue acusado en cinco ocasiones de obscenidad por tratar sin tapujos temas como el deseo y el despertar sexual, el incesto, la prostitución y el proxenetismo. Varios de los relatos incluidos en esta selección giran en torno a estos temas («Humo», «Olor» o «Khushia»). También se incluyen varios cuentos en los que Manto se muestra como un fiel cronista de las luchas...

Método de inteligencia sexual

Libro Método de inteligencia sexual

Método de inteligencia sexual ofrece una nueva visión sobre el sexo. Un enfoque que puede cambiar el uso habitual de la energía sexual. Normalmente, una persona agota la energía sexual a lo largo de su vida sin saber que es un combustible que puede aumentar, acumularse y usarse con otros objetivos que superan puramente el placer y el contacto con el otro. Esto puede conseguirse conociendo las experiencias de anteriores culturas, analizando las presentes tendencias e invitando a la construcción de una nueva sexualidad. Una sexualidad que nos aporta sabiduría y prácticos consejos para...

La formación de profesores en Colombia: necesidades y perspectivas

Libro La formación de profesores en Colombia: necesidades y perspectivas

La formación de profesores en Colombia: necesidades y perspectivas, nueva versión aumentada y corregida por el autor, producto de la investigación titulada Realidades y necesidades formativas de los docentes de la educación básica y media fue desarrollado por la Universidad de La Sabana y la Asociación para la Enseñanza --Aspaen-- con el ánimo de dar respuesta a interrogantes entorno a los procesos formativos de los maestros, además de plantear líneas de acción para su formación permanente. Para su desarrollo, la investigación contó con la participación de los colegios de...

Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje

Libro Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje

Hacer visible el rostro ético de la educación y arrebatarle las máscaras que ocultan sus efectos indeseables constituye el objetivo esencial de una pedagogía del lenguaje que contribuya a la emancipación comunicativa del alumnado, al ejercicio del pensamiento crítico y a una educación democrática e igualadora. En esa lucha nos toca como educadoras y educadores estimular un aprendizaje de los útiles de la cultura que no excluya una cultura crítica del mundo que nos ha tocado vivir ni el deseo de construir una sociedad libre y equitativa donde la vida de las mujeres y de los hombres...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas