Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Sinopsis del Libro

Libro La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Este texto responde a la necesidad de profundizar en nuestro conocimiento y comprensión en torno a: (1) las visiones sobre la tecnología y la educación subyacentes en las políticas y prácticas relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza primaria y secundaria; (2) su grado de integración en la práctica docente; (3) su capacidad para impulsar la transformación, innovación y mejora de la educación primaria y secundaria. De aquí que su foco no sean las TIC, ni el profesorado ni el alumnado ni la Administración, sino la interacción entre todos ellos. Situar la mirada en una relación, que existe de forma explícita o implícita, entre lo que la Administración dice que hay que hacer y lo que los centros y sus integrantes están en condiciones de hacer nos ha permitido vislumbrar un amplio paisaje, con luces y sombras, posibilidades y limitaciones. Pero, sobre todo, nos ha aportado evidencias para argumentar la necesidad de establecer una mayor sinergia entre la Administración, los sistemas de formación de profesorado y los centros de enseñanza, así como de llevar a cabo más investigaciones que aborden la complejidad de los procesos implicados en la transformación de los sistemas educativos. Entendemos este texto, y así se lo ofrecemos a lectores o lectoras, como un espejo reflexivo con el que establecer un diálogo crítico para contrastarlo con nuestras propias concepciones y prácticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La educación y las tecnologías de la información y la comunicación

Total de páginas 172

Autor:

  • Juana María Sancho Gil
  • Cristina Alonso Cano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Mejorar las escuelas urbanas

Libro Mejorar las escuelas urbanas

“Escuelas Urbanas” son aquellas escuelas infantiles, primarias o secundarias que están mayoritariamente localizadas en los centros urbanos degradados o en distritos suburbanos de algunas grandes ciudades, y en las cuales la población escolar procede mayoritariamente de los sectores más desfavorecidos o de grupos en clara desventaja socioeconómica. Son, en definitiva, centros donde, en principio, resulta difícil enseñar y aprender y, en ocasiones, para muchos imposible. Los autores demuestran cómo, bajo determinadas condiciones, centros que se encuentran en las circunstancias antes...

Enseñanza basada en tecnologías interactivas digitales aplicadas al entrenamiento de trabajo en alturas

Libro Enseñanza basada en tecnologías interactivas digitales aplicadas al entrenamiento de trabajo en alturas

De acuerdo con la normatividad vigente es un requisito indispensable que cualquier trabajador que desarrolle actividades en alturas esté capacitado y certificado por una entidad autorizada que realice estas capacitaciones. Las entidades autorizadas por el Gobierno para el desarrollo de esta labor emplean metodologías que combinan aspectos teóricos y prácticas en un área de aprendizaje de campo, el cual debe cumplir numerosas exigencias de seguridad y técnicas que permitan el logro de las habilidades y destrezas pretendidas, según el tipo de curso y nivel de experticia.

Convención sobre los Derechos del Niño

Libro Convención sobre los Derechos del Niño

Conocer los derechos es el primer paso para vivirlos y defenderlos. En 1989 la comunidad internacional representada en Naciones Unidas plasmó su compromiso con los derechos de la infancia de todo el mundo a través del tratado de derechos humanos más ratificado de la historia. Esta versión producida por UNICEF Comité Español con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ofrece además del texto completo del tratado una versión resumida para facilitar el acercamiento de todos los públicos a un instrumento que ha cambiado la vida de millones de niños y niñas.

Relatos de Kolimá III

Libro Relatos de Kolimá III

Varlam Shalámov prosigue el desafío literario de narrar su reclusión en los campos de trabajo siberianos en los veintiocho relatos recogidos en El artista de la pala. El autor responde así al imperativo moral de retratar las leyes psicológicas, para siempre irreversibles -como las congelaciones de tercer y cuarto grado-, que Kolimá trae al mundo. Una experiencia que plantea la necesidad de una prosa nueva, que Shalámov presenta con un estilo sobrio, ajeno a los ruidos inútiles, a las bagatelas, para revivir el sentimiento y rescatar la voz de las víctimas que nunca fueron ni serán...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas