Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La comunicación como arte de vivir

Sinopsis del Libro

Libro La comunicación como arte de vivir

¿Por qué no funcionan las recetas de comunicación? ¿Por qué es normal que se produzcan malentendidos? ¿Cómo criticar sin perjudicar a los demás? Cómo se ejerce la crítica sin dañar a los demás? ¿Es el arte de comunicarse con los demás también un arte de vivir? Este es un libro acerca de los grandes y pequeños problemas de la comunicación, un diálogo entre el psicólogo Friedemann Schulz von Thun y el especialista en medios Bernhard Pörksen. Con humor, rigor y ánimo de debatir y hacer matizaciones esclarecedoras, los autores desarrollan los modelos centrales de la psicología de la comunicación (el cuadrado de la comunicación, la metáfora del círculo vicioso y la imagen del equipo interno, el modelo situacional y el ideal de la sintonía) y muestran cómo la psicología humanista y el pensamiento sistémico, así como los campos de fuerzas internas y externas, pueden relacionarse productivamente. Además, se pone en evidencia cómo poner en práctica de forma eficaz estos diferentes modelos y perspectivas (en el coaching, la pedagogía y la comunicación intercultural). El libro concluye con una conversación acerca de la felicidad y la muerte, y la cuestión sobre lo que puede proporcionar la comunicación ante el hecho de su propia finitud. De esta forma se crea el panorama de un pensamiento que no ofrece recetas prefabricadas para vivir mejor, sino más bien instrumentos de reflexión y guías mentales para hallar soluciones individuales, coherentes con uno mismo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Filosofía y praxis

Total de páginas 264

Autor:

  • Bernhard Pörsken
  • Friedemann Schulz Von Thun

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

12 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Acción, pensamiento y lenguaje

Libro Acción, pensamiento y lenguaje

Bruner ha contribuido de forma decisiva a renovar los estudios e investigaciones en el campo de la psicología mediante la inclusión de los procesos evolutivos y de las determinaciones sociales en las teorías explicativas. Esta compilación, que se compone en su totalidad de artículos no traducidos hasta el momento al castellano, se articula en tres grandes apartados: la acción, el pensamiento y el lenguaje.

Hablemos de sexualidad. Inquietudes más frecuentes sobre la sexualidad, el amor y la pareja

Libro Hablemos de sexualidad. Inquietudes más frecuentes sobre la sexualidad, el amor y la pareja

Obra que se desarrolla a través de una exposición conceptual de las relaciones que se establecen entre las parejas independientemente de su sexo. Los sentimientos que pueden primar y los por qué de muchas manifestaciones sexuales en las personas. La autora desarrolla el contenido de la obra respondiendo a preguntas que le hacen los interesados en el tema que a la vez son personas con padecimientos, dudas, miedos y otras manifestaciones.

Recobra tu intimidad

Libro Recobra tu intimidad

Un programa de ayuda que le permitirá lograr un mayor equilibrio, armonía y libertad en sus relaciones afectivas. ¿Cómo podemos saber la diferencia entre una relación sana y una relación de dependencia? Si el sexo, los romances y las relaciones pueden convertirse de hecho en dependencias, ¿cuáles son sus síntomas, causas y resultados?

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas