Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La comunicación como arte de vivir

Sinopsis del Libro

Libro La comunicación como arte de vivir

¿Por qué no funcionan las recetas de comunicación? ¿Por qué es normal que se produzcan malentendidos? ¿Cómo criticar sin perjudicar a los demás? Cómo se ejerce la crítica sin dañar a los demás? ¿Es el arte de comunicarse con los demás también un arte de vivir? Este es un libro acerca de los grandes y pequeños problemas de la comunicación, un diálogo entre el psicólogo Friedemann Schulz von Thun y el especialista en medios Bernhard Pörksen. Con humor, rigor y ánimo de debatir y hacer matizaciones esclarecedoras, los autores desarrollan los modelos centrales de la psicología de la comunicación (el cuadrado de la comunicación, la metáfora del círculo vicioso y la imagen del equipo interno, el modelo situacional y el ideal de la sintonía) y muestran cómo la psicología humanista y el pensamiento sistémico, así como los campos de fuerzas internas y externas, pueden relacionarse productivamente. Además, se pone en evidencia cómo poner en práctica de forma eficaz estos diferentes modelos y perspectivas (en el coaching, la pedagogía y la comunicación intercultural). El libro concluye con una conversación acerca de la felicidad y la muerte, y la cuestión sobre lo que puede proporcionar la comunicación ante el hecho de su propia finitud. De esta forma se crea el panorama de un pensamiento que no ofrece recetas prefabricadas para vivir mejor, sino más bien instrumentos de reflexión y guías mentales para hallar soluciones individuales, coherentes con uno mismo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Filosofía y praxis

Total de páginas 264

Autor:

  • Bernhard Pörsken
  • Friedemann Schulz Von Thun

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

12 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Manual de psicología forense

Libro Manual de psicología forense

Este Manual aborda con decisión la praxis, la base teórica y la legal de los distintos campos de la Psicología Forense: Juzgados de Menores, de Familia, Clínicas Médico-Forenses, Instituciones Penitenciarias y áreas como la victimología. Se enriquece con los temas: Confluencia entre Psicología y Derecho, Violencia familiar y agresión sexual y Ética y deontología. Ampara aspectos generadores de debate: La personalidad del pretoxicómano, Principios y medios para seleccionar psicólogos forenses, Temario de oposiciones, Instituciones y personas y eventos reseñables. Constata...

Manual del dolor

Libro Manual del dolor

Entre el 10 y el 23% de los españoles sufren dolor crónico. El impacto económico que ello supone es altísimo, tanto por el coste de su atención sanitaria como por el de sus bajas laborales. Sin embargo, todavía más preocupante que sus repercusiones económicas, es el impacto del dolor crónico en las vidas de los millones de personas que lo padecen y de sus familias. En el dolor influyen aspectos biológicos, psicológicos y sociales, y su tratamiento íntegro requiere un abordaje multidisciplinario. Los tratamientos cognitivo-conductuales forman parte de este abordaje pero, a pesar de ...

El pensamiento práctico

Libro El pensamiento práctico

El modo en que opera el pensamiento cotidiano -esa herramienta que utilizamos tanto para decidir lo que hemos de hacer el próximo fin de semana como para sostener nuestro punto de vista en una discusión política, tanto para hallar una escusa por haber llegado tarde como para resolver el tipo de educación que conviene a nuestros hijos- no ha recibido hasta ahora atención suficiente por parte de los estudiosos, absobidos tal vez por la atracción que sobre él ejercen los procesos mentales superiores del científico y del investigador. Tampoco la escuela consagra a este tema de dedicación ...

Asertividad en el trabajo

Libro Asertividad en el trabajo

Cómo decir lo que siento y defender lo que pienso. Un manual práctico para desarrollar la autoestima y la sana asertividad en el entorno laboral. «Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir "no" cuando es "no".» Gabriel García Márquez Con muchísima frecuencia nos cuesta encontrar el momento y la forma para decirle a un jefe o a un subordinado lo que pensamos o lo que esperamos de ellos. La falta de asertividad es la fuente principal de frustración en las empresas y el origen de graves problemas de comunicación. Cuando nos enfrentamos a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas