Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La caída

Sinopsis del Libro

Libro La caída

El libro arranca con una frase escueta, demoledora: «Tito tiene parálisis cerebral.» Es el primero de los 424 pasos en que se divide este testimonio literario escrito a pinceladas, a fogonazos, sin caer en el sentimentalismo desbordado, sin dejarse arrastrar por la autocompasión. Diogo Mainardi es un periodista y escritor brasileño. Cuando nació su hijo Tito, él y su familia vivían en Venecia y un error imperdonable de la ginecóloga provocó que al niño le faltase oxígeno durante el parto. Lejos de sucumbir a la desolación, el autor se hizo un propósito: «Yo acepté la parálisis cerebral de Tito. La acepté con naturalidad. La acepté con deslumbramiento. La acepté con entusiasmo. La acepté con amor», porque, como dice más adelante: «Tener un hijo con parálisis cerebral es la aventura más emocionante que existe.»

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

  • Diogo Mainardi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

El ocaso de una diosa (Memorias de Cleopatra 3)

Libro El ocaso de una diosa (Memorias de Cleopatra 3)

La última entrega de la celebrada trilogía «Memorias de Cleopatra». Las intrigas imperiales continúan sacudiendo los cimientos de Roma y Egipto. Octavio decide eliminar a sus rivales y declara la guerra a Cleopatra. Tras la derrota de Actium, la reina y Marco Antonio huyen a Egipto. Allí, resistiéndose a ceder a las manipulaciones de Octavio, Cleopatra decide poner fin a su vida. Pero nada ni nadie logrará acabar con su leyenda: más allá de la muerte, la figura de la reina del Nilo seguirá seduciendo al mundo a través de los siglos.

Pasión oculta

Libro Pasión oculta

Mia Frazier accedió a lo que su padre le pidió: casarse con Alexander Doumas, un millonario griego. Los dos hombres esperaban conseguir con ese trato lo que deseaban: Alexander recuperaría la isla de su familia que tuvo que ser vendida a los Frazier en los tiempos difíciles y el padre de Mia se aseguraría un heredero. Pero, ¿cuáles eran los motivos de Mia? La joven creía que lo mejor era guardarse la verdadera razón, aunque no contaba con que eso le iba a resultar tan difícil. No sabía que compartir la cama con ese hombre iba despertar esa intensa pasión entre ellos...

Cevdet Bey e hijos

Libro Cevdet Bey e hijos

Por primera vez traducida al castellano, la primera novela del Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk. Un homenaje a la novela clásica que además inaugura los temas que desarrollará en su obra posterior. La historia de Cevdet Bey e hijos comienza en 1905, a finales del reinado del sultán otomano Abdülhamit, y ofrece un maravilloso panorama de Estambul y sus gentes en un recorrido por la historia del siglo XX. Cevdet, uno de los primeros mercaderes musulmanes y comerciante de lámparas y artículos de ferretería, está a punto de casarse con Nigân. Sueña con ampliar el negocio, hacer...

Epidemia

Libro Epidemia

Tom Kendall, um detetive particular muito realista, é contratado para investigar a morte de um jovem jornalista. Todas as provas apontam claramente para a ocorrência de um acidente: um simples e terrível acidente. Essa é a conclusão do legista e da polícia. Além disso, havia duas testemunhas. Viram todo o ocorrido. Mas fora mesmo um acidente ou algo mais sinistro? Enquanto uma epidemia viral espalha-se rapidamente pela América Central, um simples caso logo coloca Kendall contra uma das maiores empresas farmacêuticas do país.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas