Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual práctico de arquitectura legal. Tomo I

Sinopsis del Libro

Libro Manual práctico de arquitectura legal. Tomo I

Este trabajo contiene un extenso desarrollo sobre el rol del arquitecto dentro del contexto social argentino, es especial el de la Ciudad de Buenos Aires, tribunales nacionales y Provincia de Buenos Aires. El ejercicio profesional de la arquitectura -en cuanto a proyecto y dirección de obras- se analiza según las normas nacionales y locales, y asimismo, se trata sobre la función de las empresas constructoras. No solamente este libro desarrolla contenidos sobre el rol principal de arquitecto como proyectista y director de obra, sino además sobre su desempeño en otros roles tales como perito, consultor, gerente de proyecto o de obras, etc. Además, este trabajo propone el tratamiento de la disociación de roles y de responsabilidades del arquitecto y de la empresa constructora, a modo de dejar establecida su diferencia. A cada contenido que se analiza, se le incorpora doctrina jurídica y jurisprudencia aplicable al caso. Los contenidos que se desarrollan están actualizados al recientemente sancionado Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, y forman parte de los planes de estudio de las asignaturas técnico-legales que se dictan en facultades de arquitectura públicas y privadas.

Ficha del Libro

Total de páginas 774

Autor:

  • Claudio Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

45 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

La cumbre urbana, de las Carmelitas Descalzas a la casa del Corregidor

Libro La cumbre urbana, de las Carmelitas Descalzas a la casa del Corregidor

El libro La cumbre urbana, de las Carmelitas Descalzas a la casa del Corregidor es el segundo volumen de la serie Cuenca, ciudad barroca, editada en colaboración por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha. Prosigue pues los objetivos propuestos en el tomo anterior. Recoge lo esencial de la historiografía precedente, identifica problemas no resueltos y añade una visión personal de los mismos, adentrándose en parcelas del conocimiento no tratadas hasta la fecha. Atentos a la complejidad del fenómeno arquitectónico, se incluyen aquí los aspectos de...

Metodología docente del proyecto arquitectónico

Libro Metodología docente del proyecto arquitectónico

Jornada de Innovación Docente celebrada en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza el 16 de mayo de 2011. Experiencias docentes de académicos de prestigio nacional y de trayectoria contrastada como Antonio Juárez, Pere Joan Ravetllat y Cristina Gastón. Junto a ellos varios profesores encargados de la docencia de proyectos arquitectónicos en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza: Iñaki Bergera, Carlos Labarta y Javier Pérez Herreras.

Los devenires de la indumentaria porteña

Libro Los devenires de la indumentaria porteña

La indumentaria es una de las actividades de la vida cotidiana que permite conocer datos sobre un momento histórico determinado. Vestirse era a menudo una declaración de principios sobre todo en momentos en los cuales no sólo había que ser revolucionario sino también parecerlo. Los cambios discursivos en las coyunturas históricas, para nuestros antepasados, se traducían en un fascinante mundo de formas, textiles y colores puestos al servicio de las ideas políticas. Este libro, sin pretensión de exhaustividad, muestra a partir de la iconografía, los relatos de viajeros y la...

Introducción a la tecnología arquitectónica

Libro Introducción a la tecnología arquitectónica

Principalmente dirigido a estudiantes de arquitectura, este libro proporciona una accesible introducción a los aspectos más importantes de la tecnología arquitectónica: física estructural, formas y componentes, calefacción, iluminación, control ambiental y modelado por ordenador. El libro proporciona una sólida base sobre estos temas, a la vez que ayuda a los estudiantes a encontrar soluciones a problemas de estructura y entorno que pueden plantearse en sus proyectos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas