Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (3-6 años)

Sinopsis del Libro

Libro Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (3-6 años)

Este libro revisa la educación matemática infantil a partir de tres dimensiones: las finalidades de la enseñanza de las matemáticas, la organización de la enseñanza y las prácticas de enseñanza. También se centra en los bloques contenidos: álgebra temprana, numeración y cálculo, geometría, medida y estadística y probabilidad. Se presentan los conocimientos matemáticos, una propuesta por edades, itinerarios de enseñanza con estrategias y recursos organizados en niveles: contextos informales, contextos intermedios y contextos formales, para completar el aprendizaje desde lo concreto hasta lo simbólico [BIC]; e indicadores para una evaluación formativa. Finalmente, se abordan las conexiones de las matemáticas con otras disciplinas en el contexto de la educación integral STEAM, el pensamiento computacional y la sostenibilidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 362

Autor:

  • Àngel Alsina I Pastells

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

73 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

El niño con el pijama de rayas - Kit de Literatura Gr. 7-8

Libro El niño con el pijama de rayas - Kit de Literatura Gr. 7-8

Experimente esta poderosa historia sobre la inocencia infantil, la amistad y el sufrimiento, que transcurre en el Campo de Concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Evalúe la comprensión de los estudiantes de la novela y explore sus reacciones personales a los sucesos del libro. Imaginar lo que Bruno ve desde la ventana de su dormitorio que lo hace sentir frío y poco seguro. Explorar el estado mental de Bruno detallando las lecciones que aprende de su conversación con María, y las experiencias que piensa que compartirá con ella. Identificar enunciados sobre la...

Periferias

Libro Periferias

¿Por qué Periferias. El extremo como término medio? Nuestra intención es incidir en la oposición «centro/periferia», en la confrontación del extremo con el término medio; digamos que de manera doble: oposición en lo temático, oposición en lo operativo. Temáticamente, es importante reparar en que como lugar de acogida del drama de la inmigración, Europa está siempre –para bien, para mal– centrada. La oposición «centro/periferia», «extremo/término medio», posee también un lado más operativo. Tiene que ver con el estatus del discurso filosófico. No sólo con la...

Cartas a quien pretende enseñar

Libro Cartas a quien pretende enseñar

En este libro Paulo Freire muestra uno de sus mejores momentos de producción, discutiendo con claridad política, radicalismo y buen gusto lo concreto de "ser maestro". Problemas relevantes de lo cotidiano de la maestra: disciplina, relación entre teoría y práctica, una nueva comprensión de lo que es enseñar y aprender, el artificio ideológico de la denominación tía-maestra, son discutidos en el marco del gusto por una escuela democrática y del compromiso con la transformación social. Las cartas son un desafío para "pensar la práctica" y un testimonio de que esto es posible y...

Glosario panhispánico del amor y del sexo

Libro Glosario panhispánico del amor y del sexo

El principal objetivo de este glosario panhispánico es ayudar al lector a ampliar su vocabulario, intentando así evitar las confusiones, casi siempre bochornosas, que pueden producirse al mantener una conversación con otro hispanohablante. Y como no es práctico un glosario en el que se traten todos los posibles asuntos que pueden abordarse en una conversación, nos hemos limitado al amor y al sexo, por ser probablemente los de mayor variación y riqueza de vocabulario, y porque, como hemos dicho antes, originan los más incómodos equívocos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas