Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sobre la Teoría de la Relatividad

Sinopsis del Libro

Libro Sobre la Teoría de la Relatividad

Manuel García Morente, catedrático de Ética de la Universidad de Madrid de 1912 a 1942, fue un intelectual de cuño clásico con el que la cultura española tiene una deuda de amplio alcance. Además de sus ocupaciones filosóficas, desarrolladas en estrecha colaboración con el Círculo de Intelectuales reunidos en torno a Ortega, García Morente prestó gran atención a los descubrimientos y teorías científicas que se producían en su tiempo, y en especial a la teoría de la relatividad de Einstein, entonces ampliamente estudiada y debatida en todo el orbe culto. El interés principal de García Morente por esta nueva teoría física provenía de una profunda convicción filosófica de Ortega, que él compartía por entero: la teoría de la relatividad se presentaba como el signo más elocuente del tema de su época. Los escritos aquí reunidos, que han permanecido desconocidos incluso por los estudiosos dela obra de García Morente, aparecen ahora por vez primera en forma de libro aparte. Constituyen acaso la exposición más clara que haya hecho un autor español de la teoría de la relatividad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Edición preparada por Rogelio Rovira

Total de páginas 80

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

29 Valoraciones Totales


Más obras de Manuel García Morente

Lecciones preliminares de filosofía

Libro Lecciones preliminares de filosofía

En estas Lecciones preliminares de filosofía, nacidas de un curso impartido por él en 1937 en la Universidad argentina de Tucumán, expone García Morente con extraordinaria coherencia y desusada claridad toda la historia de la filosofía del ser y del conocer, desde los pensadores presocráticos hasta Husserl y Heidegger. La obra desemboca en una teoría del ser y del valor que culmina en una ontología de la vida de cuño claramente orteguniano y constituye sin duda, a decir de su discípulo y prologuista Julián Marías, 'el libro crucial de Manuel García Morente'.

Libros similares de Filosofía

Raíces espirituales y culturales de Europa

Libro Raíces espirituales y culturales de Europa

¿Podemos realmente llamarnos europeos? Nunca como hasta ahora, con la nueva Constitución europea, estas cuestiones han adquirido tanta importancia. Sin embargo, como señala Giovanni Reale, es precisamente ahora cuando resultan más esquivas. Si no se quiere reducir Europa a un mero desafío político o económico, es necesario tener el valor de lanzar una mirada al origen de nuestra historia, a la posibilidad de renovar al hombre europeo, reviviendo de forma nueva sus raíces culturales y espirituales.

Escritos y dichos sobre el libro

Libro Escritos y dichos sobre el libro

Escritos y dichos sobre el libro reune cerca de quinientos aforismos, sentencias, maximas y frases celebres acerca del libro, la literatura y todo lo que se mueve a su alrededor. En el encontramos tanto a escritores como a traductores, editores, cineastas, impresores, filosofos, criticos...; en definitiva, habitantes del no siempre maravilloso mundo del libro. Desde la pasion por la lectura y los libros, hasta los juicios implacables sobre agentes, editores y criticos, desde sentencias ingeniosas y certeras a irreverentes y mordaces aforismos.

Ethos y pólis

Libro Ethos y pólis

Ethos y Polis ofrece una visión amplia y en profundidad del desarrollo del pensamiento filosófico en la Grecia clásica en cuanto al gobierno de la polis se refiere. Comenzando desde el concepto de gobierno que se encuentra en la propia mitología, y a través de las grandes obras de la literatura griega clásica y de los pensadores y filósofos más representativos, el autor establece la evolución histórica de las formas de gobierno de las ciudades helénicas. Asimismo aborda el modo en que el proceso de definición de las mismas es reflejo de una lógica filosófica desarrollada en...

Schelling

Libro Schelling

El presente estudio es la primera monografía en lengua castellana que analiza de manera sistemática y exhaustiva el pensamiento de F. W. J. Schelling (1775-1854) que es, junto con Fichte y Hegel, uno de los principales representantes del Idealismo alemán. El libro se centra especialmente en su denominada "filosofía intermedia", el periodo más importante pero más desconocido de su obra. Esta etapa comprende desde 1809, año en que aparece el ensayo sobre la libertad, hasta su filosofía tardía y más oscura, la Filosofía de la Mitología y la Revelación, en la que Schelling analiza...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas