Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Intertextos No. 1. Cuadernos de la Facultad de Comunicación Social

Sinopsis del Libro

Libro Intertextos No. 1. Cuadernos de la Facultad de Comunicación Social

La comunicación puede considerarse en nuestros días como el aspecto fundamental en torno al cual se construye la reflexión de las ciencias humanas. El desplazamiento de la noción de sujeto por la noción de lenguaje le permitió al pensamiento científico ampliar los horizontes de la realidad hacia las dimensiones de lo humano; es el origen no sólo de las ciencias del lenguaje, sino también del pensamiento sobre la comunicación, en el que se integran todos los niveles del sujeto y la acción social. Los cuadernos de comunicación Interxtos de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano son un espacio de encuentro, de recopilación y de respuesta a los múltiples interrogantes que nuestro contexto y la formación de comunicadores sociales le demandan a la academia. El aporte de sus autores, la iniciativa de la Facultad y el apoyo de la Universidad se manifiestan en este primer número en una propuesta que crea y espera los ecos de las comunidades del diálogo. Los cuadernos de comunicación Interxtos de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano son un espacio de encuentro, de recopilación y de respuesta a los múltiples interrogantes que nuestro contexto y la formación de comunicadores sociales le demandan a la academia. El aporte de sus autores, la iniciativa de la Facultad y el apoyo de la Universidad se manifiestan en este primer número en una propuesta que crea y espera los ecos de las comunidades del diálogo.

Ficha del Libro

Total de páginas 138

Autor:

  • Mirla Villadiego
  • Sandra Naranjo
  • Sandra Liliana Pinzón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

30 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Bullying y cyberbullying

Libro Bullying y cyberbullying

El bullying y el cyberbullying afectan a un porcentaje de estudiantes digno de consideración y tienen graves consecuencias para todos los implicados, especialmente para las víctimas, pero también para los agresores y los observadores. Su prevalencia y la gravedad de sus consecuencias permiten afirmar que es un problema de salud pública. Las conclusiones de los estudios enfatizan la necesidad de poner en marcha medidas de identificación-evaluación, prevención e intervención, desde el contexto educativo, familiar, comunitario y clínico. Este libro analiza los fenómenos del bullying y...

Evaluar la lengua en el aula

Libro Evaluar la lengua en el aula

El propósito de esta investigación es realizar un análisis sobre las necesidades que en el desarrollo de los procesos de evaluación experimentan los profesores que imparten Lengua y Literatura en la Educación Secundaria Obligatoria. Aunque principalmente se aborda la evaluación del aprendizaje del alumnado, también se analiza la evaluación del proceso didáctico y de la actuación docente, por lo que el planteamiento del estudio trata de ser integrador.

Atención educativa al alumnado con dificultades de cognición

Libro Atención educativa al alumnado con dificultades de cognición

Conceptos introductorios; imagen global y diferencial de los alumnos con dificultades de cognición; la respuesta de la escuela, ¿escuela especial o escuela ordinaria?; ¿cómo adaptar el currículo común a los alumnos con dificultades de cognición?; ¿se puede enseñar y aprender a mejorar la inteligencia?; programas de desarrollo cognitivo; programas de logopedia, atención educativa al desarrollo del lenguaje; programas de alfabetización, enseñanza-aprendizaje de la lectura.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas