Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Grabación de datos

Sinopsis del Libro

Libro Grabación de datos

El proceso de grabación de datos es una actividad cotidiana en las empresas, no sólo en aquellas especializadas en este tipo de trabajos sino en cualquiera que necesite manejar información. Profesionales de todos los sectores necesitan captar e incorporar datos a sus registros. De ahí la necesidad de formación de trabajadores expertos en los ámbitos relacionados con estas tecnologías. Esta obra ofrece nociones básicas sobre todos los aspectos del proceso de grabación: organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos, actuación personal y profesional, aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos y numéricos, así como la utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados son algunos de los aspectos de interés abordados en este manual. Cada epígrafe viene acompañado de una completa selección de actividades a través de cuyo desarrollo se podrán fijar los conocimientos adquiridos. Todo ello contribuirá a capacitar al lector para desempeñar con éxito y garantía la labor de grabación de datos. El texto responde al contenido curricular del MF 0973_1 Grabación de datos, transversal a los certificados Actividades administrativas en la relación con el cliente, Actividades de gestión administrativa y Operaciones de grabación y tratamiento de datos, cuyo contenido regula el RD 1210/2009 de 17 de julio, modificado por el RD 645/2011 de 9 de mayo. Eduardo Berrueta García es Ingeniero Técnico de Telecomunicación e Ingeniero Superior en Electrónica. Desde el año 2007 trabaja en el ámbito de la docencia impartiendo materias relacionadas con la tecnología en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Ficha del Libro

Total de páginas 186

Autor:

  • Berrueta GarcÍa, Eduardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. ADGD0208

Libro Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. ADGD0208

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Marketing en el punto de venta

Libro Marketing en el punto de venta

El libro ofrece al alumno una visión amplia del ámbito del marketing en el punto de venta. En la secuencia de contenidos se exponen los principales aspectos del merchandising, el conocimiento del cliente y la implantación del punto de venta; los procedimientos para gestión de stocks y el aprovisionamiento y los componentes esenciales de la animación del punto de venta y el control de las acciones del merchandising. Los contenidos teóricos se exponen de forma clara y apoyados por material gráfico complementario (esquemas, diagramas, etc.) para potenciar la comprensión y el estudio de...

Negocios familiares en México

Libro Negocios familiares en México

Los negocios familiares no están destinados al fracaso, el secreto para su continuidad es descubrir y entender su presente para poder proyectar su futuro. Los objetivos de este libro son, por una parte, presentar al empresario familiar los retos a superar y, por la otra, permitir al consultor de negocios familiares adentrarse en los elementos básicos que deben explorarse en cualquier consultoría; asimismo, proporciona información elemental para el entendimiento de diversos modelos y herramientas existentes, incorporando el análisis de la influencia de la cultura en la dinámica de los...

Responsabilidad social de la empresa y finanzas sociales

Libro Responsabilidad social de la empresa y finanzas sociales

Esta obra presenta un análisis de la actualidad y trascendencia para los mercados financieros de las deficiencias estructurales que presenta el comportamiento ético en el ámbito empresarial. Asimismo, muestra el insatisfactorio grado de corrección con que los agentes sociales perciben la actuación negocial y las prácticas de ciertos grupos de profesionales de determinados mercados, especialmente aquellos a los que se suele adjuntar la calificación “de valores” o “de capitales”. Las aportaciones que se recogen en esta obra ofrecen vías de remoción de los obstáculos observados ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas