Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gestione y controle el valor integral de su empresa

Sinopsis del Libro

Libro Gestione y controle el valor integral de su empresa

Los métodos de medición de capital intelectual son clave para la gestión empresarial en la economía del conocimiento. No obstante, han sido generalmente tratados desde una perspectiva teórica. En esta obra, desde la experiencia acumulada por los autores, se desarrolla una guía exhaustiva, eminentemente práctica, donde se exponen los pasos a seguir para realizar un Análisis Integral de cualquier empresa que posibilite gestionar el valor futuro d ela misma a través de sus intangibles. ¿Cómo crece mi empresa?, ¿lo hace por el camino adecuado?, ¿puedo cambiar ese crecimiento desde el conocimiento de su proceso generador?, ¿es idónea la estrategia? En definitiva, ¿estamos gestionando y haciendo las cosas adecuadas para crecer y generar valor en el futuro? Las respuestas a estas cuestiones se logran aplicando la metodología acuñada bajo el nombre de Análisis Integral que ofrecemos al lector en esta obra, como producto de nuevas investigaciones , ilustradas mediante la incorporación del caso real de una empresa tras cada exposición teórica. INDICE RESUMIDO: La empresa del conocimiento: Análisis Integral. Conocer su empresa: datos históricos y generales. La importancia de un buen análisis económico financiero. Necesidad de información: diseño, tabulación y tratamiento de cuestionarios. Generando los indicadores sobre intangibles. Modelo de simulación de capital intelectual. Políticas estratégicas a futuro: conclusiones y mantenimiento. Cuestiones más habituales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Análisis integral: Modelos, Informes financieros y capital intelectual paa rediseñar la estrategia

Total de páginas 257

Autor:

  • Victor Raúl López Ruiz
  • Domingo Nevado Peña

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

El impacto de la telefonía móvil en la participación ciudadana, las ciudades inteligentes, el emprendimiento y nuestra salud

Libro El impacto de la telefonía móvil en la participación ciudadana, las ciudades inteligentes, el emprendimiento y nuestra salud

El siguiente libro presenta la edición de las reuniones convocadas durante el año 2014 por la Asociación de Telefonía Móvil de Chile (Atelmo) y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el trabajo se presentan los argumentos usados por más de 50 expertos en cuatro mesas que abordaron como desde los dispositivos móviles se puede potenciar la participación ciudadana en las redes sociales, la búsqueda de ciudades más amigables, el fomento del emprendimiento y los efectos en la salud de la vida en medio de las ondas.

Manual de publicidad

Libro Manual de publicidad

Un práctico texto de publicidad que ofrece una visión completa y experimentada del trabajo publicitario, realizando un completo recorrido por el conjunto de actividades de la práctica publicitaria. A lo largo de sus páginas, este manual va recorriendo y desgranando toda la actividad de la publicidad y otras afines a ella: los elementos de la publicidad y sus funciones en el proceso, la inversión publicitaria y sus sistemas de medición, los medios publicitarios, su planificación, la estructura de un plan de medios, qué instrumentos utiliza, cuál es su duración, la selección de los...

Cadenas eficientes, empresas invencibles

Libro Cadenas eficientes, empresas invencibles

CONOCER QUÉ ES UNA CADENA DE SUMINISTRO Y CÓMO FUNCIONA ES UN REQUISITO CLAVE PARA EL ÉXITO DE CUALQUIER NEGOCIO. EL SIGUIENTE PASO ES IDENTIFICARLA Y OPTIMIZARLA. Como CEO de una de las empresas líderes de logística y supply chain a nivel internacional, Arranz comparte su experiencia en el sector y nos brinda una guía para entender de manera simple y coloquial la columna vertebral de una empresa , cómo se relacionan las empresas entre sí para conformar la red de comercio mundial y el camino a seguir para conectar sus operaciones de manera eficiente y así cumplir la promesa de venta...

Ética empresarial y códigos de conducta

Libro Ética empresarial y códigos de conducta

El objetivo de la obra es llevar a cabo un análisis global de la problemática jurídica que los códigos de conducta plantean en la empresa. Se analiza, por ello, su papel para la buena gestión de la empresa, los problemas de vinculabilidad y eficacia jurídica que presentan y los deberes concretos que imponen a los trabajadores.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas