Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gestión moderna de costes

Sinopsis del Libro

Libro Gestión moderna de costes

Este libro describe los desarrollos que, en el área de la gestión de costes, se ha producido en los enfoques tanto japoneses como occidentales. Este libro, muy útil para empresarios, estudiantes y lectores en general, contrasta con los libros de textos tradicionales que o no cubren esta materia o sólo la tratan de forma aislada. A todo lo largo de este libro, los autores centran su atención en la importancia que tiene para el análisis de costes el enfoque basado en el ciclo de vida del producto y ponen el énfasis en la eficaz "gestión de los costes", en oposición a los enfoques que se centran sólo en la contabilidad de costes. Los mecanismos tradicionales de la contabilidad de costes informan sobre el comportamiento de los mismos, pero sólo después que se han producido: Este libro plantea la necesidad de que los contables se impliquen en la fase de diseño; es decir: antes que los costes se produzcan. Características especiales: Explica las ideas que sustentan los más recientes enfoques japoneses y occidentales sobre la gestión de costes. Enfatiza la importancia de la gestión de costes en la fase de diseño del producto. Aplica a la gestión de costes un enfoque basado en el ciclo de vida del producto. INDICE: Introducción. Coste y gestión de costes. Análisis de coste convencional. Coste Objetivo. Análisis funcional. Estimación de costes. Tablas de costes. Evaluación de costes por actividades (ABC): costes de producto. Gestión de costes por actividades. Stocks y material procesado. Contabilidad para la gestión estratégica. Conclusiones.

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Masayasu Tanaka

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

41 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

La retribución

Libro La retribución

En plena crisis de valores, la presente obra pone en evidencia la necesidad de un punto de inflexión en lo que hasta ahora se ha entendido por sistema de incentivos, provocando una profunda reflexión en el contenido y alcance del término “satisfacción”, situándonos más allá de la mera contraprestación al trabajo realizado. Su contenido, pretende trasladar al lector la importancia de la retribución dentro del marco de la gestión empresarial, bajo el reto de analizar con el rigor necesario, las diferentes facetas que concurren en la misma. El concepto de “compensación total”, ...

Por una vida mejor

Libro Por una vida mejor

Las personas, como seres sociales, se ven obligadas a establecer relaciones con sus semejantes, ya sea en el entorno familiar, educativo, laboral o de ocio. Sin embargo, no siempre es fácil desenvolverse en un determinado contexto social. Y no es debido a la falta de capacidades, sino porque no se han adquirido las habilidades necesarias para hacerlo. Dentro del ámbito de la salud, se ha demostrado que enseñar a desarrollar estas habilidades es la forma más eficaz para establecer comportamientos saludables, tanto de manera individual como colectiva. El libro describe qué son y cuáles...

Tendencias emergentes en la comunicación de instituciones

Libro Tendencias emergentes en la comunicación de instituciones

Las instituciones públicas y privadas se enfrentan a nuevos retos: el protagonismo de la sociedad civil, crisis de confianza y credibilidad, demanda de transparencia y responsabilidad, entre otros. Estas circunstancias acentúan la necesidad de garantizar una comunicación eficaz y coherente con el quehacer institucional. Dicha comunicación no puede limitarse a una mera transmisión informativa o a estratagemas persuasivas que desequilibran la relación con los públicos: éstos demandan ser interlocutores activos y solicitan poder participar y contribuir en la toma de decisiones. En la...

Sociología de la empresa

Libro Sociología de la empresa

El objetivo de esta obra colectiva es permitir que los estudiantes de administración se familiaricen con la sociología como ciencia de la comprensión de las dinámicas inherentes a la empresa contemporánea. En general, esta obra invita al lector a ver la empresa y su relación con la sociedad bajo el prisma de la noción de responsabilidad y permite evaluar el impacto en la sociedad de las decisiones que toman las empresas. Coedición con la Universidad EAFIT y la Universidad del Valle, Colombia.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas