Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Opciones reales. Teoría y práctica

Sinopsis del Libro

Libro Opciones reales. Teoría y práctica

El análisis de opciones reales (ROA, por sus siglas en inglés) ha representado un campo de estudio novedoso en la valoración y toma de decisiones de inversión bajo incertidumbre. Al integrar herramientas propias de la teoría de la decisión, la teoría de opciones financieras y la teoría de juegos, permite incorporar la flexibilidad e incertidumbre, así como las interacciones competitivas al análisis de inversiones desde un enfoque que complementa al modelo tradicional de valoración, es decir, al modelo de flujo de caja descontado (FCD), en el que se identifican los criterios del valor presente neto (VPN) y la tasa interna de retorno (TIR), entre otros. En este sentido, el ROA introduce un nuevo paradigma en la toma de decisiones de inversión. El libro Opciones reales. Una guía teórico-práctica para la valoración de inversiones bajo incertidumbre mediante modelos en tiempo discreto y simulación de Monte Carlo está dirigido tanto a académicos como a practicantes; tiene una presentación sencilla que resume mi experiencia en el campo de investigación de opciones reales. Este primer volumen introduce al lector en esta área de estudio, acompañado de ejercicios de fácil aplicación que pueden ser implementados en la hoja de cálculo de Excel. Además, todos los ejercicios están fundamentados en los métodos numéricos de valoración de activos contingentes: los árboles binomiales y la técnica de simulación de Monte Carlo. Aunque se exponen algunos desarrollos basados en métodos analíticos (a nivel de valoración y estimación de volatilidad), estos solo se presentan con fines comparativos y sin mayor profundidad en ellos.

Ficha del Libro

Total de páginas 150

Autor:

  • Carlos Andrés Zapata Q

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Ambiente de la tienda

Libro Ambiente de la tienda

El libro “Ambiente de la tienda” Cómo vender más en los pequeños comercios tiene como objetivo demostrar al gerente del pequeño negocio la influencia del ambiente en la formación de las condiciones necesarias para el logro de las ventas. Aunque se basa en textos y estudios científicos, el libro utiliza un lenguaje accesible que permite una fácil comprensión y aplicación de los conceptos presentados.

Entrevista al Director Gerente del FMI

Libro Entrevista al Director Gerente del FMI

La edición en Internet del Boletín del FMI, que se actualiza varias veces a la semana, contiene numerosos artículos sobre temas de actualidad en el ámbito de las políticas y la economía. Consulte las últimas investigaciones del FMI, lea entrevistas y escuche podcasts de los principales economistas del FMI sobre importantes temas relacionados con la economía mundial. www.imf.org/external/pubs/ft/survey/so/home.aspx

La Acción para el Cambio

Libro La Acción para el Cambio

Esta obra analiza las caracteristicas de todo cambio, los obstaculos que el ejecutivo debe prever ante cualquier accion de cambio y los aspectos que caracterizan al manager que hoy necesitan las organizaciones, en contraposicion con el modelo tradicional de manager.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas