Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Opciones reales. Teoría y práctica

Sinopsis del Libro

Libro Opciones reales. Teoría y práctica

El análisis de opciones reales (ROA, por sus siglas en inglés) ha representado un campo de estudio novedoso en la valoración y toma de decisiones de inversión bajo incertidumbre. Al integrar herramientas propias de la teoría de la decisión, la teoría de opciones financieras y la teoría de juegos, permite incorporar la flexibilidad e incertidumbre, así como las interacciones competitivas al análisis de inversiones desde un enfoque que complementa al modelo tradicional de valoración, es decir, al modelo de flujo de caja descontado (FCD), en el que se identifican los criterios del valor presente neto (VPN) y la tasa interna de retorno (TIR), entre otros. En este sentido, el ROA introduce un nuevo paradigma en la toma de decisiones de inversión. El libro Opciones reales. Una guía teórico-práctica para la valoración de inversiones bajo incertidumbre mediante modelos en tiempo discreto y simulación de Monte Carlo está dirigido tanto a académicos como a practicantes; tiene una presentación sencilla que resume mi experiencia en el campo de investigación de opciones reales. Este primer volumen introduce al lector en esta área de estudio, acompañado de ejercicios de fácil aplicación que pueden ser implementados en la hoja de cálculo de Excel. Además, todos los ejercicios están fundamentados en los métodos numéricos de valoración de activos contingentes: los árboles binomiales y la técnica de simulación de Monte Carlo. Aunque se exponen algunos desarrollos basados en métodos analíticos (a nivel de valoración y estimación de volatilidad), estos solo se presentan con fines comparativos y sin mayor profundidad en ellos.

Ficha del Libro

Total de páginas 150

Autor:

  • Carlos Andrés Zapata Q

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Fiebre De Marketing Influencer en Clubhouse

Libro Fiebre De Marketing Influencer en Clubhouse

Los influencers no son los únicos que están promocionándose en Clubhouse, la red social de audio. Y pese a su popularidad, muchos ni siquiera han oído de ella. Así que, ¿por qué deberías estar allí, y cuál es la mejor forma de aprovecharla? El espacio entre nuestras orejas es uno de los sitios más íntimos que podemos concederle a otras personas, y las voces pueden transmitir una vida entera de experiencias en un instante. El volumen, el registro, el tono, la dicción, y las palabras mismas; todos éstos elementos dejan impresiones indelebles. Clubhouse da lugar a las interacciones ...

Vender más en su tienda

Libro Vender más en su tienda

Técnicas de marketing, merchandising y management aplicadas al punto de venta. Este libro pone a su alcance todas las herramientas necesarias para hacer frente a un futuro comercial incierto, saturado por Grandes Superficies, Hard Discounts, centros comerciales y por los temibles Category Killers. El marketing, el merchandising y el management han sido adaptados al lenguaje y a las necesidades de las empresas detallistas. Desde el conocimiento profundo del marketing y del cliente, pasando por dónde ubicar y cómo diseñar el punto de venta, cómo aplicar las técnicas de merchandising para...

La radio vasca (1978-1998)

Libro La radio vasca (1978-1998)

La Radio Vasca recoge el proceso de cambio que ha sufrido la radio en la Comunidad Autónoma Vasca durante dos décadas. En este periodo de tiempo se ha puesto en marcha la radio autonómica, se han concedido nuevas licencias de emisoras de FM por parte del gobierno autónomo y las grandes cadenas de ámbito estatal se han consolidado plenamente. Ma Teresa Santos es profesora titular de Redacción en Radio y Televisión en la Universidad del País Vasco. Ha publicado entre otros libros: 'Radios Comerciales... Ondas Libres', 'Tareas informativos en Radio' y 'Radio: alta y baja frecuencia'.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas