Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gestión económico-financiera básica de la actividad comercial de ventas e intermediación comercial. UF1724.

Sinopsis del Libro

Libro Gestión económico-financiera básica de la actividad comercial de ventas e intermediación comercial. UF1724.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1724 "Gestión económico-financiera básica de la actividad comercial de ventas e intermediación comercial. UF1724." de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Elaborar presupuestos con los datos y previsión de ingresos y gastos de la actividad obtenidos de la información de productos, servicios, clientes o competencia y utilizando aplicaciones informáticas de planificación y gestión económica. - Analizar la información económico-financiera básica de la actividad comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la evaluación de la viabilidad económica de la actividad. - Elaborar la documentación comercial administrativa, facturación y cumplimentar los medios de cobro y pago de la actividad de ventas e intermediación. - Realizar los trámites y gestiones en los organismos competentes para la gestión contable, fiscal y laboral de la actividad comercial. Índice: Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial 6 1. Introducción. 7 2. Concepto y finalidad del presupuesto. 8 2.1. El proceso presupuestario. 8 2.2. Usos, objetivos y funciones del presupuesto. 9 2.3. Clases de presupuestos: de inversión, de ventas, de control. 9 3. Clasificación de los presupuestos. 12 4. El pronóstico de ventas. 12 4.1. El presupuesto de ventas (ingresos). 14 4.2. El presupuesto de costes. 15 4.3. Las ratios de control. 18 4.4. El cuadro de mando de control presupuestario. 19 5. El presupuesto financiero. 21 5.1. Fuentes de financiación. 23 5.2. Criterios de selección. 26 6. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales. 29 6.1. Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales. 29 6.2. El equilibrio financiero. 30 7. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales. 32 7.1. Activo. 32 7.2. Pasivo. 32 7.3. Patrimonio neto. 33 7.4. Circulante. 33 7.5. Inmovilizado. 34 8. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad. 35 8.1. Equilibrio total. 35 8.2. Equilibrio normal o estabilidad financiera. 35 8.3. Situación de insolvencia temporal. 35 8.4. Situación de insolvencia definitiva. 36 8.5. Punto de equilibrio financiero. 36 9. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales. 37 9.1. Balance. 37 9.2. Cuenta de Pérdidas y Ganancias. 38 9.3. Tesorería. 39 9.4. Patrimonio Neto. 41 9.5. Memoria económico-financiera de la actividad. 42 10. Resumen. 45 11. Autoevaluación. 46 Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial 48 1. Introducción. 49 2. Fuentes de financiación de la actividad. 50 2.1. Recursos y productos financieros: propios y ajenos. 50 2.2. Los efectos comerciales. 53 2.3. Gestión de cobro y descuento de efectos comerciales. 56 2.4. Otras formas de financiación. 57 3. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad. 60 3.1. Rentabilidad de proyectos de inversión. 60 3.2. Cálculo e interpretación de ratios financieros, económicos y de rotación. 61 3.3. Las desviaciones y mecanismos de corrección de desequilibrios económico-financieros. 68 4. El Seguro. 70 4.1. Necesidad de aseguramiento. 71 4.2. Pólizas de seguros. 73 5. Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica. 74 5.1. La hoja de cálculo aplicada a la elaboración de presupuestos y estados financieros reales y previsionales. 76 6. Resumen. 78 7. Autoevaluación. 79 Gestión administrativa y documental de la actividad comercial 81 1. Introducción. 82 2. Organización y archivo de la documentación. 83 2.1. Proceso administrativo y flujos documentales de información. 83 3. Facturación. 85 3.1. Confección de facturas con distintos tipos de IVA. 86 3.2....

Ficha del Libro

Total de páginas 156

Autor:

  • Carmen Arenal Laza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

20 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Liderazgo radical

Libro Liderazgo radical

En un mundo empresarial a menudo sobrecargado de palabras que han perdido su verdadero sentido, este libro propone el retorno a un concepto de liderazgo aut&éntico. Steve Faber denuncia que muchos directivos se adjudican el calificativo de l&íderes pero en realidad no est&án dispuestos a dejarse la piel en su misi&ón. Liderazgo radical, a trav&és de una historia que arranca en las soleadas playas de California, nos propone un modelo audaz de liderazgo, un nuevo sistema en el que los l&íderes est&án listos para asumir riesgos, y que Farber resume en cuatro conceptos b&ásicos: -...

El emprendedor de organizaciones innovadoras

Libro El emprendedor de organizaciones innovadoras

El presente libro orienta al lector en el proceso que va desde la generación de una idea de negocio, la introducción en el mercado, su desarrollo y la puesta en marcha del emprendimiento. Los nueve capítulos del libro permiten la creación de un negocio de forma sistémica, permitiendo que el conocimiento de la futura organización se vaya gestando en un proceso interactivo de aprendizaje permanente, alimentándose del conocimiento de los recursos que se estudian en detalle: humanos, comerciales, de producción, financieros y de información, y que se ajustan al perfil del negocio que se...

Como Hacer Marketing Directo: Secretos Para la Pequena Empresa

Libro Como Hacer Marketing Directo: Secretos Para la Pequena Empresa

Introducción -- Mitos turbios del marketing directo -- Qué es el marketing directo? -- Construyendo la estrategia -- Localizando el mercado, escogiendo los medios -- Compra, creación y uso de listas -- Listas y medios -- Rastreo y evaluación -- Persuasión creativa -- Redacción del texto -- Selección del formato -- La regulación de la publicidad en los Estados Unidos -- El poder de las cartas -- Diseñando marketing directo -- Campañas y casos -- Marketing directo para empresas -- Producción -- Servicio a la clientela -- Apéndice: Cuándo contratar profesionales.

El pequeño libro de la inversión segura

Libro El pequeño libro de la inversión segura

A la hora de invertir, hay que tener en cuenta algunas cosas esenciales que se deben hacer y muchas que no se deben hacer. Este libro, pequeño y práctico, enumera las primeras y las segundas y nos enseña cómo utilizar los aspectos fundamentales de las finanzas para alcanzar el éxito en el mercado real. ¿Tienes dudas sobre la composición de tu cartera de inversiones para asegurarte una jubilación tranquila? ¿Quieres protegerte de las desgracias financieras de la vida moderna? Éste es tu libro: sin trucos ni promesas de riqueza súbita, pero lleno del sentido común que, por alguna...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas