Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

100 Propuestas para la posglobalización

Sinopsis del Libro

Libro 100 Propuestas para la posglobalización

Estamos viendo no pocas posiciones críticas a este fenómeno de lo global, y sus consecuencias. Surgen defensores del gobierno más local, de los movimientosecologistas y de las economías alternativas, pero todos estos movimientos están desconectados. La riqueza social es más que la riqueza económica o la innovación en los modelos de negocio. Necesitamos modelos inclusivos que vayan conformando el espacio posglobal para ver en lo más pequeño, cercano, personal, y especialmente en la riqueza social, nuevas metas para una organización más humanamente inteligente y aplicable a todos los países del mundo. ┐Qué es la Exonomía? Algo que nos ayuda a resituar este conflicto cotidiano que existe entre la economía y lo que llamamos bienestar o buen vivir individual y social. Una manera de enlazar lo económico con otros activos sociales formados por el conocimiento, el bienestar, la cultura, el medio ambiente y la confianza que componen un nuevo catálogo de recursos a gestionar por la nueva economía, que llamaremos exonomía. Son 100 propuestas las que se proponen en el texto desde una posición temporal concreta, 2006-2016, de observación, reflexión y propuesta ante los problemas en un decenio compuesto por crecimiento, crisis, y vuelta lamentablemente al origen en los pará-metros económicos y de empleo de peor calidad. Propuestas como la calidad social de las viviendas, las bolsas de tiempo social, el reparto del trabajo, la formación de adultos, la propiedad de la tecnología y otras muchas más. Y se hace en forma de 100 breves artículos de opinión enlazados por un pensamiento común, la futura exonomía.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Exonomía, nuevos tiempos, nuevos conceptos

Total de páginas 448

Autor:

  • Goñi Zabala, Juan Jose

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

94 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Comerse La Vaca A Trozos

Libro Comerse La Vaca A Trozos

Porqué “Comerse La Vaca A Trozos? Cuando decides gestionar un negocio, emprender o realizar un objetivo de envergadura, debes tener organización y planificación con todas las áreas que conlleva un negocio, sea del tamaño que sea y de cualquier sector. Aquí, encontrarás ayuda de cómo planificar y mucha documentación, ejemplos o datos que te serán de gran ayuda para lograr el éxito en tu proyecto. Gestionar una Tienda o un Negocio, sin duda alguna, no es para una persona desorganizada y/o no profesional. Tendrás la sensación de conseguir realizar las cosas y haber cumplido el...

Hoy es marketing. Nuevos tiempos: nuevos retos, nuevas oportunidades.

Libro Hoy es marketing. Nuevos tiempos: nuevos retos, nuevas oportunidades.

Más de 9.500 profesionales conocieron de primera mano las estrategias de marketing más novedosas de 25 grandes marcas en el evento HOY ES MARKETING. El encuentro celebrado por la escuela de negocios ESIC en 7 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Pamplona). Un total de 29 ponencias, recogidas en un DVD con las grabaciones íntegras y las presentaciones utilizadas por los máximos representantes de compañías de éxito como: ABM REXEL ADIGITAL ANTEVENIO BANCO SANTANDER CAMPOFRÍO CCC CRITERIA CAIXACORP DAEMON QUEST DEFINDE.COM DOBLE CERO/ EL CORTE...

Los empresarios ante el estado y la sociedad

Libro Los empresarios ante el estado y la sociedad

El empresariado mexicano ha experimentado en los últimos quince años un fuerte desarrollo como sujeto social expresado en el logro de una nueva voluntad política y en un ensanchamiento tal de sus espacios de participación que le ha permitido abarcar las esferas administrativa, partidista y cívica. Sus movimientos combinan esas vías expresándose así tres niveles de acción: como grupos gestores (en lo económico), como agentes sociales (penetración ideológica) y como actores políticos (vía partidista).

Calidad 2ª edición

Libro Calidad 2ª edición

La Calidad está de más actualidad que nunca. Es un término que hoy en día encontramos en todas partes y con el que se desea transmitir en quien lo oye una impresión positiva, ya que da la idea de que el producto o el servicio es el mejor, es decir, transmite la idea de excelencia. Difundir una cultura de Calidad es la diferencia entre ser excelentes o ser simplemente "del montón". Una cultura de Calidad crea grandes empresas e incluso grandes países.;Aceptemos el reto y adoptemos una cultura de Calidad en nuestras empresas y en nuestra sociedad, preparemos a nuestra gente,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas