Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

100 Propuestas para la posglobalización

Sinopsis del Libro

Libro 100 Propuestas para la posglobalización

Estamos viendo no pocas posiciones críticas a este fenómeno de lo global, y sus consecuencias. Surgen defensores del gobierno más local, de los movimientosecologistas y de las economías alternativas, pero todos estos movimientos están desconectados. La riqueza social es más que la riqueza económica o la innovación en los modelos de negocio. Necesitamos modelos inclusivos que vayan conformando el espacio posglobal para ver en lo más pequeño, cercano, personal, y especialmente en la riqueza social, nuevas metas para una organización más humanamente inteligente y aplicable a todos los países del mundo. ┐Qué es la Exonomía? Algo que nos ayuda a resituar este conflicto cotidiano que existe entre la economía y lo que llamamos bienestar o buen vivir individual y social. Una manera de enlazar lo económico con otros activos sociales formados por el conocimiento, el bienestar, la cultura, el medio ambiente y la confianza que componen un nuevo catálogo de recursos a gestionar por la nueva economía, que llamaremos exonomía. Son 100 propuestas las que se proponen en el texto desde una posición temporal concreta, 2006-2016, de observación, reflexión y propuesta ante los problemas en un decenio compuesto por crecimiento, crisis, y vuelta lamentablemente al origen en los pará-metros económicos y de empleo de peor calidad. Propuestas como la calidad social de las viviendas, las bolsas de tiempo social, el reparto del trabajo, la formación de adultos, la propiedad de la tecnología y otras muchas más. Y se hace en forma de 100 breves artículos de opinión enlazados por un pensamiento común, la futura exonomía.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Exonomía, nuevos tiempos, nuevos conceptos

Total de páginas 448

Autor:

  • Goñi Zabala, Juan Jose

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

94 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

El Servicio centrado en el cliente

Libro El Servicio centrado en el cliente

INDICE: Por qué la calidad produce altos dividendos. ¿En qué consiste un servicio de calidad?. Las cinco dimensiones de su tarjeta de evaluación invisible.Posicionando su organización en el mercado. ¿Que piensa realmente la gente deusted?. ¿En qué área de negocio está usted?. Cómo mantenerse por encima del pelotón. Cómo proyectar una imagen de alta calidad. Cuídese de las seis causas de problemas en el sector servicios. Cómo gestionar sus momentos de la verdad.Cómo gestionar las expectativas y percepciones de los clientes. La clave de lamotivación. Gestión del personal....

Historia de la globalización I

Libro Historia de la globalización I

La expansión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el impulso renovado a la apertura de los intercambios comerciales entre las naciones son datos que parecerían confirmar que la «globalización» del planeta, el paso de escalas nacionales y regionales a una escala global de intercambios y de relaciones, es algo reciente. Sin embargo, a pesar de la magnitud que ha alcanzado, el fenómeno de la globalización no es nuevo. Tiene exactamente una antigüedad de cinco siglos, cuando, por primera vez en la historia, se verificaron simultáneamente dos condiciones: el...

Las instituciones fiscales del mañana

Libro Las instituciones fiscales del mañana

Las instituciones fiscales del mañana, título inaugural de la serie Instituciones para la gente, aborda temas de gestión pública clave para el desarrollo económico de América Latina y el Caribe. Presenta los desafíos que enfrentan los países de la región para consolidar instituciones fiscales con visión de futuro y recomendaciones de política. Esta obra es un texto de referencia tanto para formuladores de política como para analistas económicos interesados en estudiar la evolución de las instituciones fiscales de la región y en identificar áreas para mejorar la gestión...

El Envase y el embalaje

Libro El Envase y el embalaje

El trabajo persigue la definición de un modelo de gestión para el diseño, implantación y control de envases y embalajes que tiene en cuenta, de forma justificada, tanto los aspectos comerciales como, especialmente, los logísticos y los ambientales y todo ello desde un enfoque eminentemente útil para las empresas. Para eso, se presenta una selección de las "mejores prácticas" en el ámbito de la gestión de los envases y los embalajes, ilustrándolas con ejemplos, pensados especialmente para el sector de gran consumo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas