Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Escrituras ensimismadas

Sinopsis del Libro

Libro Escrituras ensimismadas

Con la llegada de una nueva clase dirigente, a comienzos de la década de los 80, se inicia un nuevo canon literario hoy hegemónico donde, por influencia de la filosofía neoliberal mercantilista, se construye un nuevo sujeto textual caracterizado por reivindicar su componente individualista.Este libro intenta dirimir, en ese espacio histórico, algunas de las cuestiones fundamentales de la autobiografía literaria como son la construcción del sujeto tras la modernidad, los modos de su autorrepresentación textual, la fijación de la identidad, así como el uso de un realismo con intención que va más allá de su mera literalidad. El autor hace un amplio pero selectivo repaso a la narrativa y a la lírica surgidas en nuestro país durante las dos últimas décadas, que permite al lector componer una panorámica del proceso literario y diferenciar entre el individualismo que cultivan ciertos escritores y las reivindicaciones de un nuevo sujeto instalado de pleno en un mundo globalizado.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la autobiografía literaria en la democracia española

Total de páginas 277

Autor:

  • Virgilio Tortosa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

41 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

Nostalgia

Libro Nostalgia

Por primera vez en español se presenta una amplia muestra de la poesía coreana contemporánea. Un cuerpo poético íntimamente vinculado a la naturaleza, cuyo predominio temático con la soledad, la meditación, la contemplación de los misterios de lo cotidiano y del mundo. Poeta sutil, apegado a ciertas formas de la tradición poética coreana, Chong Chi-yong (1902-1950) elabora un rico lenguaje metafórico y simbólico que requiere de la complicidad del lector. Su obra revela a un amante de la justicia y de la belleza, que al tiempo celebra los valores autóctonos en una época de...

Dinosaurios: Fósiles Y Plumas

Libro Dinosaurios: Fósiles Y Plumas

Todos sabemos un par de cosas sobre los dinosaurios como sus nombres, sus formas y que algunos tenían plumas y otros no, pero ¿cómo se descubrió todo esto? ¿Quiénes fueron los primeros interesados en los enormes esqueletos que aparecían de la nada y que tal vez inspiraron las leyendas sobre terribles dragones que secuestraban princesas? O ¿dónde se inició la primer gran exposición de dinosaurios en el mundo? Esta aventura gráfica es un recorrido por la historia, no tanto de los dinosaurios, sino de los padres de la paleontología. We all know a thing or two about dinosaurs, a...

Cómo Funciona El Cuerpo

Libro Cómo Funciona El Cuerpo

"El cuerpo humano está formado por diversos sistemas muy complejos: el circulatorio, el respiratorio, el linfático, el digestivo, el nervioso ... Y todos tienen que trabajar en perfecta sincronía para mantenernos con vida y funcionando como lo hacemos. Este libro nos lleva en una fascinante travesía a través de nuestra propia esencia, para que podamos no sólo comprender, sino gozar un viaje asombroso a través de la máquina más importante y sorprendente: el cuerpo humano."--Publisher.

Alimento

Libro Alimento

Why do we need food to live? Find out in this informative title that explains the importance of food to all living things.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas