Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El camino del deseo

Sinopsis del Libro

Libro El camino del deseo

Matoaka es una mujer que se encuentra a sí misma a través de experiencias que no buscó, que le llegaron en plena derrota de una vida anterior. Retenida en los límites, atravesando espacios vacíos, sin medida del tiempo, llegó a rozar el Ser de dos en Uno, y, luego, a sentirse... "Firmemente, lealmente, intencionadamente viva".

Ficha del Libro

Total de páginas 146

Autor:

  • Matoaka

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

16 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Poemas

Libro Poemas

Nací en Sevilla el año de 1875 en el Palacio de la Dueñas. Anoto este detalle no por lo que tenga de señorial (el tal palacio estaba en aquella sazón alquilado a varias familias modestas) sino por la huella que en mi espíritu ha dejado la interior arquitectura de ese viejo caserón. En mi próximo libro hablo de él, sin más datos que mis recuerdos infantiles. Desde los ocho a los treinta y dos años he vivido en Madrid con excepción del año 1899 y del 1902 que los pasé en París. Me eduqué en la Institución Libre de Enseñanza y conservo gran amor a mis maestros: Giner de los...

Primeras promociones de la posguerra

Libro Primeras promociones de la posguerra

INTRODUCCIÓN. Una promoción poética. La instauración de unas vertientes poéticas. Hacia la rehumanización. Escorial y Espadaña. La poesía religioso-existencial. La poesía social. Otras vertientes: poéticas abiertas. El grupo Cántico de Córdoba y la línea culturalista. El Surrealismo de posguerra. El Postismo y el Realismo mágico. Los poetas de la España peregrina. BIBLIOGRAFÍA SELECTA. I. Antologías. II. Estudios. NOTA PREVIA. PRIMERAS PROMOCIONES DE LA POSGUERRA. Antología poética. ÍNDICE DE AUTORES Y POEMAS. ÍNDICE DE PRIMEROS VERSOS. ÍNDICE DE LÁMINAS.

Papeles en los bolsillos

Libro Papeles en los bolsillos

Poemario lúdico, irónico, nostálgico, desesperado. Una selección que gira en torno al concepto de la muerte, y en particular, sobre el fin de cada momento, de las relaciones, de los ciclos vitales. Un cúmulo de diálogos internos, situando las manos en los bolsillos bajo una voz que va develando innumerables papeles, honestos por sobre todo, y con un fino sentido del humor: “La infelicidad es el estado poético por excelencia”, escribe Cristián Brito, periodista y Magíster en Letras.

Poemas

Libro Poemas

Los Poemas de Francisco de Rioja son el testimonio intelectual de uno de los grandes poetas y eruditos del Barroco Sevillano. Francisco de Rioja formó parte del entorno del conde duque Olivares y de otros hombres poderosos de la España del siglo XVI.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas