Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cuando a mi puerta llegas

Sinopsis del Libro

Libro Cuando a mi puerta llegas

Con la seguridad de entrar en un reino y una escritura diferentes, me sumerjo en la poesía de Adela Guerrero Collazos, y no encuentro un sólo verso que logre dejarme sumida en la desolación o en la total indiferencia, o en ese extraño vacío de las confrontaciones facilistas. A la poeta hay que leerla para recibir su parábola de amor, para sentir su relación con lo absoluto. Como el hada que habita lo fundamental, la poesía es la esencia que alimenta el poema, la que poetiza su letanía, la que convoca a su Dios a permanecer en ella. Y no es su poesía una lección moralista o una tentativa religiosa o de dioses falsos, es una conjugación de cosmogonías y fuerzas excepcionales. Poesía que la nombra como una voz independiente y plena, gestada en su contacto con la tierra, con su eco y su camino, y sus ríos largos como la historia del mundo. Unida a ese misterio que somos, a su célula más vívida, la poeta hace su plegaria diariamente, poema que es respiración y la sostiene, que es voz y la alienta.

Ficha del Libro

Autor:

  • Guerrero Collazos, Adela

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

49 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Boceto de una burbuja

Libro Boceto de una burbuja

Un alma al desnudo. Un viaje de emociones penetrando en los universos personales de un hipocampo que emerge tras naufragios en mitad de una familia desestructurada. Boceto de una Burbuja es una invitación al suspiro, la lágrima, la reflexión y la reconstrucción. Esta aventura introduce al lector en lo más hondo, así como supone un poemario divido en tres etapas, de corte sumamente intimista. Y siento que emerjo de nuevo...

Fábulas e historias de estrategas

Libro Fábulas e historias de estrategas

Fabulas e historias de estrategas presenta pequeños cuadros en los que el autor se apropia de la metáfora del juego de ajedrez y por medio del lenguaje crea un universo poético en el que explora la relación del individuo frente a la vida en una suerte de partida en la que se indaga el vínculo con la materia, el sueño, el plano metafísico y la resolución del vacío. Con esta obra, Renato Tinajero va moviendo cada ficha del tablero consciente de que "cada acción concreta un acto, y cada acto una posibilidad".

Dominio de la tarde

Libro Dominio de la tarde

La poesía es una forma de conocimiento; una imagen, cierto ritmo, nos revelan la esencia de las cosas de manera mas viva y mas intensa que un complejo sistema filosófico. Conocimiento intuitivo, supra racional, de índole distinta al conocimiento científico, pero no menos cierto; podrán caer en desuso determinadas teorías para explicar el universo sin menoscabo del valor del verdadero poema, el cual trasciende las limitaciones de su época.

Sonetos

Libro Sonetos

A tientas y fragmentariamente, cada soneto es una descarga de fulgor o de sombra, una discontinuidad del conocimiento que busca su unidad a ráfagas, a sacudidas lúcidas y a veces dolientes. Porque el hombre es esencialmente Tiempo, y la poesía se presta mejor que la prosa, por su carácter fragmentario, a expresar la temporalidad del existir humano, su Estar dinámico en un espacio y tiempo construidos y vividos intermitentemente hasta la muerte. Ferreras huye de la tramposa comodidad del Ser, con mayúsculas, de la solidificación de un espíritu que no duda, temeroso de la imperfección...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas