Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Educación indígena intracultural, intercultural y plurilingüe en Bolivia

Sinopsis del Libro

Libro Educación indígena intracultural, intercultural y plurilingüe en Bolivia

Como el resto de los países latinoamericanos, la historia colonial de Bolivia se caracteriza por la dominación, asimilación y erradicación cultural por parte de la sociedad hegemónica, lo que obligó a los pueblos indígenas a resistir y reivindicar sus derechos, tal como el derecho a la educación. La lucha de los movimientos indígenas y la evolución del contexto político y educativo conllevaron al establecimiento de la educación intracultural, intercultural y plurilingüe que toma en cuenta la diversidad cultural del país. Esta investigación apunta a analizar el cumplimiento de Bolivia de sus obligaciones internacionales relativas a la disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad del derecho a la educación.

Ficha del Libro

Autor:

  • Amalia Rodríguez Fajardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

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