Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Como cada jueves

Sinopsis del Libro

Libro Como cada jueves

Como cada jueves es el resultado de varios actos de amor concatenados, teniendo éstos origen en el esfuerzo de Aries Morales y de Luisa Oneida por reunir la poesía que ha emergido en los últimos años de los corazones de los integrantes del Aula de Poesía Nicolás Guillén de La Habana durante once años. 49 personas de edades y sentimientos distintos componen esta sinfonía de voces. La obra de muchos de los fundadores de este grupo ha sido publicada y ha alcanzado reconocimientos literarios nacionales e internacionales. Se han ofrecido recitales y se han originado, desde este Aula, nuevos espacios literarios, jurados y concursos, así como los medios de comunicación nacional, especialmente en la Radio y la red. Giros discursivos resueltos siempre con oficio caracterizan al sujeto poético en todos los casos, sin fastuosidad, con la madurez de las imperfecciones. He aquí la marca de su huella sobre el mundo. Aries Morales Parrado, Ciudad de la Habana, l949, Licenciada en Filología, Especialista en Medios Audiovisuales y Especialista en la Fundación Nicolás Guillén. Coordinadora desde 1997 el Grupo de Creación Poética de la Fundación Nicolás Guillén.

Ficha del Libro

Subtítulo: poesía emergente en La Habana

Cantidad de páginas: 134

Autor:

  • Aries Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

99 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad

Libro La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad

“Las TIC constituyen un punto de partida y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la exclusión y la inclusión. Desde esta perspectiva, si no utilizamos tecnologías inclusivas en las aulas, es probable que estemos contribuyendo a dicha exclusión” (Soto, 2013, p. 14). El presente texto ofrece a la comunidad educativa varias experiencias relacionadas al uso de las tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad, experiencias que surgen como, resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio de la ...

La educación física en la enseñanza primaria

Libro La educación física en la enseñanza primaria

Esta obra constituye una propuesta de integracion sistemica de los contenidos de la educacion fisica, que durante anos han sido tratados de forma parcelada y frecuentemente desestructurada. Es, pues, una vision interrelacionada de los contenidos que responde al universo de capacidades y habilidades motrices del nino durante su educacion primaria. Este es el punto central que ha configurado en el texto la redefinicion de los objetivos del Diseno Curricular Base, asi como la adopcion de propuestas de seguimiento metodologico. La segunda parte del libro aporta un buen numero de unidades...

Equipos docentes innovadores

Libro Equipos docentes innovadores

El libro muestra cómo este nuevo modo de trabajar colaborativamente, es decir, trabajando con el profesorado, constituye un instrumento capaz de dar respuesta al compromiso de construir nuevo conocimiento, a las necesidades de los respectivos contextos en los que se desempeñan los docentes, así como a la elevación de los grupos sociales a quienes dirigen su acción. Este modo de trabajo colaborativo propone un cambio de paradigma en la formación del profesorado, en el que los docentes saben y construyen su propio cambio de una forma crítica y dialógica; desde la práctica, y en...

La didáctica de las lenguas en el Renacimiento

Libro La didáctica de las lenguas en el Renacimiento

Esta obra trata de la metodología de enseñanza de lenguas en Juan Luis Vives y en Pedro Simón Abril dentro del contexto cultural del Renacimiento y muestra los orígenes italianos y clásicos de dicha tradición. Asimismo, incluye una antología en facsímile de los textos pedagógicos de los citados humanistas. El autor ofrece una investigación que será de gran utilidad tanto para los historiadores de las ciencias del lenguaje como para los estudiantes de la historia de la pedagogía y de lenguas clásicas.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas