Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Auditoria de seguridad informática (MF0487_3)

Sinopsis del Libro

Libro Auditoria de seguridad informática (MF0487_3)

La presente obra está dirigida a los estudiantes de los nuevos Certificados de Profesionalidad de la familia profesional Informática y Comunicaciones, en concreto al Módulo Formativo Auditoria de Seguridad Informática. Este libro analiza la problemática de la auditoría de la seguridad informática y, para ello, centra buena parte de su contenido en el estudio de los distintos tipos de debilidades de los sistemas informáticos, así como cuáles son las técnicas de análisis y evaluación de estas vulnerabilidades. Merecen una especial atención los virus informáticos y otros códigos dañinos, ya que en la actualidad constituyen una de las principales amenazas para la seguridad de los sistemas informáticos. Por otra parte, el libro también analiza los principales aspectos relacionados con los delitos informáticos y con la normativa para así garantizar la protección de los datos personales y la privacidad de los ciudadanos. Por último, el libro aborda las características y el papel desempeñado por los cortafuegos de red en la Auditoría de la Seguridad Informática.

Ficha del Libro

Total de páginas 150

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

62 Valoraciones Totales


Más obras de Álvaro Gómez Vieites

Enciclopedia de la Seguridad Informática. 2a Edición

Libro Enciclopedia de la Seguridad Informática. 2a Edición

En este libro se pretende abordar desde un punto de vista global la problemática de la Seguridad Informática y la Protección de Datos, contemplando tanto los aspectos técnicos, como los factores humanos y organizativos, así como el cumplimiento del entorno legal. Para ello, el contenido de esta obra se ha estructurado en siete grandes bloques: - La primera parte presenta los principios básicos de la Seguridad de la Información en las organizaciones y en las redes de ordenadores, describiendo los elementos de las Políticas, Planes y procedimientos de Seguridad, el análisis y gestión...

Las claves de la economía digital

Libro Las claves de la economía digital

Una reflexión sobre los nuevos retos que deben afrontar las organizaciones en la Sociedad de la Información En esta nueva y apasionante era marcada por Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), el mundo se enfrenta ante un nuevo escenario, con importantes cambios que afectan al entorno económico, político, normativo y social, hasta el punto que podríamos considerar que nos encontramos ante una nueva revolución económica y social, que promete transformar los sectores productivos y las propias relaciones entre los individuos, las empresas y las...

Marketing

Libro Marketing

"Para que las empresas sobrevivan y prosperen en este nuevo entorno, tendrán que hacer mucho más que simplemente añadir los nuevos medios y canales a los ya existentes. Tendrán que convertirse en expertos en la gestión de la relación con el cliente, en la segmentación y el datamining, en la personalización de las comunicaciones con los clientes, en la integración del comercio electrónico en su estrategia de canales, y de la comunicación digital en su media mix. Y es precisamente el trato magistral de estos temas lo que convierte este libro en una herramienta de gran utilidad para...

Libros similares de Informática

Desarrollo de Bases de Datos. Casos prácticos desde el análisis a la implementación. 2ª edición actualizada

Libro Desarrollo de Bases de Datos. Casos prácticos desde el análisis a la implementación. 2ª edición actualizada

Este libro presenta un magnífico análisis conceptual (utilizando el Modelo E/R) y diseño lógico (utilizando el Modelo Relacional). Cuenta con una colección de ejercicios prácticos relacionados con todas y cada una de las fases de desarrollo de bases de datos, desde su análisis hasta la implementación, incluyendo el almacenamiento físico, así como la organización de ficheros. También se incluyen ejercicios sobre bases de datos distribuidas.

Colombia en el mundo digital 2010

Libro Colombia en el mundo digital 2010

Esta obra quiere destacar los indicadores más significativos para Colombia en el mundo digital e identificar sus retos más importantes, con el fin de animar el debate público a favor de la Sociedad de la Información. En este sentido, el gobierno de Colombia se ha propuesto que en 2019 todos los colombianos estén conectados e informados, hagan uso eficiente y productivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mejorando así la inclusión social y la competitividad.

Python Deep Learning

Libro Python Deep Learning

La inteligencia artificial permite la innovación y el cambio en todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de los avances actuales se basan en Deep Learning, un área de conocimiento muy madura que permite a las empresas desarrollar y poner en producción sus algoritmos de aprendizaje automático y usar los algoritmos preentrenados ofrecidos por las principales plataformas Cloud.

Introduccion a la programacion, algoritmos y C; C++ / Introduction to programming, algorithms and C; C + +

Libro Introduccion a la programacion, algoritmos y C; C++ / Introduction to programming, algorithms and C; C + +

Es destacable la importancia que tienen, en la formación del alumno que cursa estudios en informática, las asignaturas de primer ciclo más relacionadas con los temas de programación. Aunque la difusión de la informática ha aumentado en los últimos años, en la mayoría de los casos, estas asignaturas son la primera toma de contacto que el alumno tiene con la resolución de problemas a través de la realización de programas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas