Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El software toma el mando

Sinopsis del Libro

Libro El software toma el mando

El software ha reemplazado un sinfín de tecnologías físicas, mecánicas y electrónicas que hasta el siglo XXI se empleaban para crear, almacenar, distribuir e interaccionar con los objetos culturales. Se ha convertido en nuestra interfaz con el mundo, los demás, nuestra memoria y nuestra imaginación: un lenguaje universal que el mundo habla y un motor universal que lo impulsa. El software supone para el siglo XXI lo que la electricidad y el motor de combustión para los primeros años del siglo XX. El autor de El lenguaje de los nuevos medios (2001) nos proporciona la primera visión teórica e histórica del software para la autoría de medios y los efectos que genera en la praxis y en el mismo concepto de «medios», desarrollando su propia teoría para este ámbito de acelerado crecimiento y cambio constante. ¿Cuáles fueron los razonamientos y las motivaciones de las personas que en los años sesenta y setenta idearon los conceptos y las técnicas prácticas que sustentan el actual software de medios, como Photoshop, Illustrator, Maya, Final Cut o After Effects? ¿Cómo condicionaron sus interfaces y herramientas la estética visual de los medios y el diseño contemporáneos? ¿Qué ha sucedido con la misma idea de «medio» una vez las anteriores herramientas específicas de cada medio de expresión han sido ya simuladas y ampliadas gracias al software? ¿Conserva su vigencia el término «medio»? Lev Manovich responde todos estos interrogantes y defiende sus argumentos teóricos analizando de forma pormenorizada algunas de las principales aplicaciones para medios.

Ficha del Libro

Total de páginas 444

Autor:

  • Lev Manovich

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

72 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

Los mejores Frameworks para Python

Libro Los mejores Frameworks para Python

Python es uno de los lenguajes de programación más populares del momento. Su sintaxis simple, su facilidad de instalación, su creciente comunidad, y la posibilidad de escribir código y ejecutarlo rápidamente donde sea, lo han vuelto una de las opciones más utilizadas en el mundo del desarrollo para la creación tanto de plataformas web, como de aplicaciones desktop, inteligencia artificial, trabajos con bases de datos, y muchísimas otras tareas. En este Informe USERS te presentamos los mejores frameworks que te permitirán sacar el máximo provecho de este lenguaje.

Python Deep Learning

Libro Python Deep Learning

La inteligencia artificial permite la innovación y el cambio en todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de los avances actuales se basan en Deep Learning, un área de conocimiento muy madura que permite a las empresas desarrollar y poner en producción sus algoritmos de aprendizaje automático y usar los algoritmos preentrenados ofrecidos por las principales plataformas Cloud.

Aprender Autocad 2012 con 100 ejercicios prácticos

Libro Aprender Autocad 2012 con 100 ejercicios prácticos

AutoCAD 2012 es en la actualidad una de las aplicaciones más respetadas y utilizadas por diseñadores, ingenieros y arquitectos. Con este manual aprenderá a manejar de forma cómoda sus herramientas más básicas. En esta versión de AutoCAD, se presentan interesantes novedades, tanto en su aspecto como en sus herramientas y funciones, que incrementan las posibilidades de creación y diseño técnico. Con este libro: Aprenderá a modificar fácil, gráfica e intuitivamente el aspecto de líneas, arcos, cotas y directrices múltiples con los nuevos pinzamientos multifunción. Creará rápida ...

AutoCAD 2013

Libro AutoCAD 2013

El Diseño Asistido por Ordenador (DAO), más conocido por sus siglas en ingles CAD (Computer Aided Design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que ingenieros, arquitectos y otros profesionales del diseño utilizan en el desarrollo de su trabajo.Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo de dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas 2D se basan en entidades vectoriales, como puntos y líneas, que se operan a través de una interfaz gráfica. Los modeladores 3D añaden superficies y sólidos. A través...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas