Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Apocalypse show

Sinopsis del Libro

Libro Apocalypse show

El intelectual lleva medio siglo fascinado y a la vez abochornado por la televisión; intrigado por su poder de atracción y sugestión sobre los demás e irritado por esa influencia, manipuladora para unos, modelo de mal gusto e incivilidad para otros. La imagen perdurable del intelectual de fin de milenio ya no será la del pensador o la del lector, sino la del severo telespectador. Piensa y escribe, desde luego, pero con la pantalla del televisor como manifiesto antagonista o como secreto horizonte. En este libro se analizan y se discuten las últimas bazas del intelectual llamado un día apocalíptico, y también las que emplea el nuevo intelectual integrado, en relación con una también remozada neotelevisión. Esa enemiga íntima suscita ahora nuevas angustias y nuevas esperanzas. Unos denuncian la atrofia de la percepción y de la imaginación, el cinismo disolvente, la invasión de los simulacros, el compulsivo zapeo en un océano de irrelevancia. Otros defienden la estimulante fabulación de todos los mundos, la cordial ecúmene tecnológica, la quiebra de ominosos cielos ideológicos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : intelectuales, televisión y fin de milenio

Total de páginas 366

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

15 Valoraciones Totales


Más obras de Raúl Rodríguez Ferrándiz

La polémica sobre la cultura de masas en el periodo de entreguerras

Libro La polémica sobre la cultura de masas en el periodo de entreguerras

Este libro pretende ilustrar el debate sobre la cultura de masas en su momento inaugural y sin duda más apasionado: el periodo de entreguerras del siglo pasado. Los textos elegidos, todos inéditos hasta ahora en español excepto uno, vienen comentados y anotados por especialistas en la materia para acercarlos al lector de hoy. Se reúnen en este volumen textos que pertenecen a pensadores, críticos y creadores que reflexionaron sobre el auge de la cultura de masas, sus causas y sus efectos. No es exagerado decir que se trata de textos donde se gestan las categorías que ordenarán durante...

Libros similares de Economía y Negocios

Remuneraciones Inteligentes

Libro Remuneraciones Inteligentes

¿Cómo diseñar un esquema de remuneraciones que atraiga y retenga el talento? ¿El dinero es el único instrumento de motivación? ¿Qué parámetros definen un salario competitivo? ¿Cómo recompensar según las cualidades y el desempeño de cada uno sin caer en favoritismos o injusticias? Estas y muchas otras preguntas encuentran respuesta en Remuneraciones Inteligentes, una obra llamada a converstirse en herramienta de uso cotidiano tanto para especialistas en Recursos Humanos como para quienes deben liderar a su gente hacia la ejecución de una estrategia organizacional exitosa y...

Reformas económicas en México, 1982-1999

Libro Reformas económicas en México, 1982-1999

Este libro re ne los ensayos escritos como parte de un proyecto de estudio auspiciado por la CEPAL. Los trabajos compilados aportan un resumen de las principales lecciones de las reformas econ micas emprendidas en M xico durante los ltimos veinte a os y realizan su an lisis a partir de un hecho: desde el retiro del Estado de las actividades econ micas, no ha quedado claro que el sector privado responda a las nuevas condiciones como se esperaba.

Planificación y coste de personal en la empresa

Libro Planificación y coste de personal en la empresa

En la actualidad, una adecuada dirección y gestión de recursos humanos es uno de los objetivos primordiales de las organizaciones, ya que tienen que actuar en un contexto global cada vez más competitivo. En este manual se recoge una aplicación práctica de la planificación necesaria en el área de Recursos Humanos de la empresa. Para ello se proponen y resuelven diversos ejercicios de planificación de necesidades de personal. y ejercicios de cálculo del coste en el que se incurre para lograr dicha planificación. La utilidad de estos ejercicios es la de recopilar la información...

Primero, los empleados. Los clientes después

Libro Primero, los empleados. Los clientes después

El libro de Nayar explica cómo aumentar el beneficio de la empresa mejorando las relaciones personales. La historia de cómo la dirección puede salirse del guión para dejar que los empleados lideren cualquier organización y permitir que suban vertiginosamente el compromiso y la productividad, aumentando así el beneficio de la empresa. Al situar en primer lugar a los empleados y potenciar el poder de la tecnología social, Nayar ha conseguido crear una organización que fomenta cotidianamente una colaboración extraordinaria por parte de todos. Nayar propone que las relaciones de negocios ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas