Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Amor de Dios En Poesia

Sinopsis del Libro

Libro Amor de Dios En Poesia

Comenzare por explicar el aguila en la portada: Dios Mismo Se compara (Apocalipsis 12:14) y nos compara (Isaias 40:31) a esa majestuosa ave y algo de ello se discierne en el poema Bajo la Sombra de Sus Alas (pagina 13). El conjunto de estos poemas es el resultado de la inspiracion en actividades dedicadas al Senor; Amor de Dios en Poesia es la sinopsis de una relacion con el Senor... Es el amor de Dios, por Dios y para Dios... Es el amor expresado de Espiritu a espiritu y viceversa... Es el amor que se transmite via espiritu-alma-cuerpo y que despues es activado en todo nuestro ser, plasmandose en distintas formas, siendo una de ellas, la poesia en rima. La rima y cadencia en un poema es como la musica en un canto; el lector notara dos estilos de rima en estos poemas: rima encadenada y rima abrazada. Encadenada, cuando la rima en un verso de cuatro renglones, aparece haciendo consonancia al final de los renglones primero y tercero, alternando con el segundo y cuarto. Abrazada, cuando la rima en un verso de cuatro renglones, aparece haciendo consonancia al final de los renglones primero y cuarto, alternando con el segundo y tercero. Por otra parte, la cadencia en un poema es la distribucion proporcionada al combinar acentos y pausas, haciendo mas agradable al oido la medida del sonido. Amor de Dios en Poesia es para toda alma amada por Dios que desee sentir y expresar ese amor de manera que, en vez de quedar oculto y hacer implosion, haga explosion, como se expone en el poema "Dunamis" del Espiritu (pagina 4). Ana Maria Anchondo "Mayi Castellanos"

Ficha del Libro

Total de páginas 104

Autor:

  • Ana María Castellanos De Anchondo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Piden sangre por las puras

Libro Piden sangre por las puras

Bertoni nos deslumbra con una personalísima y selecta recuperación antológica de poemas fechados entre los años 70 y principios del siglo XXI. Muerte, ciudades, amigos y viajes, grandes y breves sentencias que nos vuelven a sorprender con su humor e ironía: “cuando piden sangre en la tele/ yo no voy/ esperando que otros vayan/ y ni siquiera espero que otros vayan/ en verdad pienso que no va nadie/ y que piden sangre por las puras/ para que después no digan/ que la tele no ayuda/ que la gente no ayuda/ que el país no ayuda".

Poemas químicos

Libro Poemas químicos

Un poema para cada elemento, como si fuese un poema para cada amor, así recorre Markus la tabla periódica. Los elementos químicos descubiertos son algunas de las respuestas maravillosas que nos conforman el cuerpo, que nos llenan el espíritu de una plenitud duradera e irrepetible.

Vamos a follar hasta que nos enamoremos

Libro Vamos a follar hasta que nos enamoremos

Vamos a follar hasta que nos enamoremos es un ejercicio de romanticismo sucio en pequeños actos es un grito contra el artificio, contra lo superfluo, contra ese barniz con el que tanto nos empeñamos en cubrirnos para seducir al amante de turno, limpiamente, sin dejar huella. Pero también es un manual para no claudicar; para no dejarse arrastrar por el delirante ciclón fast food que la propia sociedad impone barriendo todo resquicio de enigma, de singularidad, de magia que nos impulse a relacionarnos, pensarnos e imaginarios fuera de los dictados pornográficos del capital. Con todo, una...

Antes de que el agua huya

Libro Antes de que el agua huya

Traducir a un poeta que además es tu amigo no deja de representar una tarea peculiar. Sobre todo cuando uno ha conocido al poeta antes que a su poesía. Y más aún cuando, dispuesto a verter su obra a otro idioma, te das cuenta de que los poemas en cuestión retratan episodios, sentimientos y anhelos de la vida de una persona que nunca te habló de ellos en su condición de poeta. Te contaron esas cosas, en realidad, porque la conversación llevó hacia derroteros propicios o porque, en esencia, siempre estamos contando una misma historia con diferentes entonaciones. Nunca porque aquellos...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas