Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Verdad, belleza y bondad reformuladas

Sinopsis del Libro

Libro Verdad, belleza y bondad reformuladas

Desde los albores de la civilización, los humanos se han esforzado en definir los conceptos de verdad, belleza y bondad. Todas las sociedades han desarrollado sus propias interpretaciones de estas virtudes intemporales y, en el proceso, han afrontado algunas de las cuestiones más difíciles e imperecederas de la humanidad. En Verdad, belleza y bondad, Howard Gardner expone las asombrosas transformaciones que experimentan estas virtudes a lo largo de nuestras vidas, y describe los nuevos retos que se nos plantean para dotarlas de sentido. ¿Cómo podemos distinguir la verdad de las “pseudoverdades” en la era de Internet, en la que nos fiamos del bombardeo de informaciones de carácter inmediato que recibimos a través de la red y de blogs anónimos? ¿Cómo juzgar la belleza cuando muchos artistas modernos la consideran una virtud anticuada, y cuyas obras pretender más bien causar impacto que placer en el espectador? ¿Y cómo distinguir de bueno de lo malo, cuando la moralidad está politizada y relativizada? Estas son las cuestiones más desconcertantes de nuestra existencia, y sin embargo también son las más fundamentales. En la medida en que los niños desarrollan su sentido de la moral, de la belleza y de la verdad desde muy temprana edad, tenemos la obligación de modelar estas virtudes mediante la educación y con nuestras propias acciones. No obstante, como nos dice Gardner, también las personas adultas podemos perfeccionar nuestra comprensión de estas virtudes en la medida en que sigamos reflexionando sobre nuevos ejemplos de verdad, belleza y bondad y los incorporemos a nuestro bagaje sobre estos valores imperecederos. Para concluir, Gardner nos explica que mientras los conceptos de verdad, belleza y bondad, evolucionan de forma mucho más rápida que en otras épocas, son –y seguirán siendo- piedras angulares de nuestra sociedad. Lo que debemos hacer es aceptar este dinamismo, en vez de abandonarlas por completo. Verdad, belleza y bondad es un toque de atención en el cual Gardner nos describe la situación actual de estas virtudes y nos muestra la manera de enseñar estas virtudes a lo largo de la vida, ya sea en el aula o fuera de ella.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La enseñanza de las virtudes en el siglo XXI

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

74 Valoraciones Totales


Más obras de Howard Gardner

Buen trabajo

Libro Buen trabajo

Este libro innovador, obra de tres psicólogos de fama mundial, demuestra que, en una época controlada de forma implacable por el mercado, los profesionales aún pueden conseguir realizar un buen trabajo, que a la vez sea especializado y socialmente responsable. Pero ¿qué significa hacer “un buen trabajo”? ¿Cuáles son las estrategias que nos permiten mantener unos criterios morales y éticos en unos tiempos en que las fuerzas del mercado tienen un poder sin precedentes y la innovación tecnológica altera de forma drástica la vida laboral? Estas preguntas constituyen la base de este ...

Libros similares de Ciencias Sociales

La nueva familia española

Libro La nueva familia española

Recoge: El valor ético de la familia actual ; Familias más largas y estrechas ; La importancia de la pareja ; Las razones para tener hijos ; El uso del divorcio ; El trabajo de las mujeres dentro y fuera del hogar ; La tercera edad y las redes familiares.

La nueva sociedad de la información

Libro La nueva sociedad de la información

El camino hacia las sociedades industriales avanzadas; Las nuevas sociedades informacionales; Los ordenadores y la evolución de la sociedad informacional; Internet: la red de redes; Las nuevas tecnologías de la información; Más allá de un tratamiento crítico de las nuevas tecnologías.

Estructura socioeconómica de México

Libro Estructura socioeconómica de México

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

LA Crisis Del Mundo Burgues

Libro LA Crisis Del Mundo Burgues

Tres ensayos conforman este libro: "La formaci n de la conciencia contempor nea" es una exploraci n de las transformaciones del nimo colectivo en la Europa de la entreguerra; en "Introducci n al mundo actual", Romero ofrece una razonada defensa de la irrupci n de las masas como protagonistas de la vida moderna y, en "El disconformismo hoy" el autor hace una reflexi n sobre este fen meno tan sensible en el mundo contempor neo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas