Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Valorizar lo propio, potenciar lo común

Sinopsis del Libro

Libro Valorizar lo propio, potenciar lo común

El entramado de la gestión cultural es un ámbito poco abordado por las organizaciones sociales. Todavía persiste en el imaginario social el concepto restringido de cultura que la asocia a las bellas artes. ¿Pero bajo qué rótulo se engloban las distintas acciones de comunicación popular, de arte callejero, de recuperación de la memoria, de protagonismo juvenil, de participación, de construcción de ciudadanía, etcétera, que emprenden día a día las organizaciones? ¿Cuál es su sentido y su función social? Valorizar lo propio, potenciar lo común. Gestión cultural para organizaciones sociales, con prólogo de Victor Vich, propone analizar la gestión cultural desde un enfoque que excede la mera producción de actividades artísticas y la programación de festivales. Se propone imbricar dos campos complejos y dinámicos, el de las organizaciones sociales y el del sector cultura, intentando dirigir la mirada sobre los procesos culturales y la identidad de las poblaciones con las cuales interactúan las organizaciones en su propio territorio respetando sus ethos y cosmovisiones. Ofrece para ello un abordaje desde diversas líneas conceptuales y brinda un planteo metodológico para comprender, ampliar y potenciar dinámica y creativamente la tríada compuesta por políticas culturales / conceptos de cultura / líneas de gestión.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Gestión cultural para organizaciones sociales

Total de páginas 202

Autor:

  • Diego Benhabib
  • Ricardo Santillán Güemes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

68 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

An Austrian in Argentina

Libro An Austrian in Argentina

Un grupo de amigos de Alberto Benegas decidimos publicar este libro en homenaje a su brillante contribución para difundir las ideas liberales. Todos le estamos muy agradecidos por haber influido en nuestras vidas de una u otra manera. El liberalismo necesita más personas como Alberto Benegas Lynch (h).

Las vísceras del mal

Libro Las vísceras del mal

La obra desnuda descarnadamente a la clase política. Es una novela, en esencia, política, que permite una radiografía interesante, que asimila una coyuntura bajo la forma del debate electoral, la actividad partidista, la corrupción de los comicios, el sectarismo fanático. La novela transcurre, a partir de la historia vivida en su ciudad natal o de los hechos que cuenta, sin ambages; el narrador, Tato Carbonell, sentado en un taburete de chivo curtido, frente a los briosos tiburones de Bocas de Ceniza. Las vísceras del mal, a pesar de que es ficción, se ubica en el campo del realismo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas